Ajuste del mástil con cambio de calibre -0.09-0.42 a 0.10-0.46

Outlaw
#1 por Outlaw el 27/03/2008
Hola gente

Pues acabo de cambiar el calibre de las cuerdas y gracias a algunos temas de por aquí he logrado ajustar el puente, pero se me ha ocurrido que si la tensión que ejercen las cuerdas es ahora superior habrá que ajustar el alma también (?). Si es así, ¿que ajuste hay que hacerle?

Gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 27/03/2008
Si no, te trastea,nada,y si el trasteo es en particular en alguna cuerda, a lo mejor con subir esa cuerda lo solucionas.
Subir
Outlaw
#3 por Outlaw el 27/03/2008
Gracias por responder,

No, no trastea nada
Subir
fali
#4 por fali el 27/03/2008
si ves que las cuerdas estan muy altas, y quieres recuperar la tension original que tenias con las de 0'9, aprieta el alma un poco, con un cuarto de vuelta deberia bastar, asi que ve haciendolo poco a poco, dale un cuarto, y dejala estar unas horas para que se asiente, y si luego siguen demasiado altas, aprieta un poco mas y repite... si trastea la aflojas un poco tambien y problema solucionado... :saludo:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 27/03/2008
Si consigues octavarla perfectamente y no tienes trasteos yo que tu el alma ni la tocaba. Quizás lo que si puedes ir comprobando con el tiempo es si el mastil no va cambiando al tener un poco más de tensión, aunque imagino que con solo 0.10 es más que posible que no tengas ningún problema.

Saludos
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 27/03/2008
OK gracias por los consejos, creo que de momento la dejaré como está; lo preguntaba por si acaso era malo para el mástil y era un ajuste necesario, pero ya veré si lo necesita más adelante.

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas