AidenJamTracks 01: Fusion - Smooth ambient

kniren
#1 por kniren el 02/08/2011
Hola a todos, estoy en proceso de creación de una serie de Backing Tracks para practicar la improvisación. En principio iba a ser exclusiva de mi web, pero creo que podemos divertirnos un rato entre todos, me encantaría ver lo que hacéis con ellas!

La progresión de la primera es la siguiente:
Bm7-Bbmaj7-Asus-A7

Yo subiré la mia en cuanto reciba el echo delay hecho a mano por rasta_maleek, así mato dos pajaros de un tiro :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
BackingTrack01.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Litrucci
#2 por Litrucci el 05/08/2011
Esta buena la base pero me parece que le falta algún cambio de intensidad más marcado digamos.
Grabe algo así rapidín con un sonido cutre, la base se presta para un buen feeling tal vez luego grabe algo más elaborado.

Haber si se animan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Litrucci.mp3
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 05/08/2011
NO he sido capaz de jamer sobre esto. Sugieres alguna escala?
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 05/08/2011
Bueno, por fin, después de varios intentos fallidos, logré sacar algo semi-decente.

Tuve que poner el metrónomo sobre la pista para poder guiarme bien y aún así a veces me fallaba el pulso jaja. La pista está está a 103 bpm y las escalas que me sonaron bien sobre esta pista fueron B eólico (las mimas notas de D mayor) y la otra escala fue la de A mixolidio (que son las mismas notas de F mayor).

Pero aclaro que no soy muy bueno usando bien los modos, eso de tener en cuenta la nota en la que empieza y terminan las frases aun no me entra jeje.

Y les dejo diagrama de las escalas que usé:
1808b749892e0675893df2c3b1115-1139635.png

Litrucci escribió:
Grabe algo así rapidín con un sonido cutre, la base se presta para un buen feeling tal vez luego grabe algo más elaborado.


Estuvo buena la intensión de tu jam, de meterle feeling y eso y en algunas partes hubo buenas frases. Lo que te puedo recomendar es trabajar más en la limpieza porque en algunas partes sonaba como "sucio", o sea cuando tocas una nota y te suena otra u otras que se nota que no quería que sonaran.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Andrew85-Smooth.ambient.mp3
Subir
kniren
#5 por kniren el 05/08/2011
Lo mejor para improvisar sobre esta base es pensar en cada acorde como en una entidad separada. Los modos que entran bien en la progresión son:

B Eólico/Dórico - Bb Lydio - A Frigio/Mixolido - A Mixolidio/Altered(Para los valientes!)

Además por supuesto de sus relativas pentatónicas y arpeggios.

Espero poder grabar mi toma para el Lunes.
Un saludo!
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 05/08/2011
Hey! Gracias por la base, muy sugerente!!!

Ahí va mi aportación. Ha sido a la primera... la base me pedía armónicos naturales y palanca... En fin, ya me diréis.

Ahora comento.

Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam de Juajilo.mp3
Subir
Juajilo (JJ)
#7 por Juajilo (JJ) el 05/08/2011
Ahí mis comentarios!

Litrucci: Has encontrado buenas melodías. Quizás la guitarra un poco baja de volumen.
Muy reposada, a buen paso, buscando efectos, feeling... Buena jam!

Andrew85: Sorprendente!! Buenas escalas, buen tono, buen toque, buen sonido. Te ha salido muy original, y muy maja. Se te ve buena técnica. Pasajes rápidos muy chulos Cambios de tonalidad muy majos!!

Saludos!!
Subir
helterskelter
#8 por helterskelter el 07/08/2011
Les dejo la mia, casi toda me salio de chiripa, usando lo que para mi son las escalas de re y fa mayor,pero al fin y cabo ni idea de cual quedo en cada acorde :oops: , mañana que tenga mas chance comento sus jams.

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz3.mp3
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 07/08/2011
#6
Juajilo: Fue original la idea de usar la barra de vibrato de esa manera. Buena jam!


#8
Helterskelter: Me ha gustado mucho tu jam, me parece que las escalas las metiste donde debía ser. Escuché buenas frases y el sonido de la guitarra estuvo acorde a la base.
Subir
augusjazz
#10 por augusjazz el 07/08/2011
litrucci:Comienza dudosa, luega te asientas aunque te veo un poco perdido a nivel melódico.
De todas formas es una buena jam, dado que noes una jam sencilla.

Andrew85: Bien resuelta, con algunas melodías pausadas que dejan respirar a la base y los pasajes rápìdos están muy bien logrados. Me gusta como te ha quedado.

juajilo: Buen recurso el de los palancazos, quedan bien y ganas tiempo, me gusta como te quedó, tiene mucho feeling, con un sonido muy bueno y lindas frases.

helterskelter:Me gusta el sonido que le has sacado a tu guitarra, buenas frases y mucho sentido de musicalidad, sin arrebatos y con buen pié. Muy buena jam.

Mañana me pongo con algo.
Subir
augusjazz
#11 por augusjazz el 07/08/2011
Aqui dejo lo mio, no me convence pero bueno, es lo que salió.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BackingTrack01-augus.mp3
Subir
arnold
#12 por arnold el 07/08/2011
Al principio no hubiese dado un duro por la base pero dale que dale al final me ha encantado solo decir que pienso que para una base de entreno o practica como comentas le falta en el principio la entrada con los cliks marcando el tempo y un final y otra cosa el trozo que queda la bateria sola yo no he sido capaz de hacer nada al igual me precipito pero me parece que sobra, aunque puede que alguien demuestre lo contrario, en fin ahora comento las otras
Archivos adjuntos ( para descargar)
Arnold.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo