Hola a todos, estoy en proceso de creación de una serie de Backing Tracks para practicar la improvisación. En principio iba a ser exclusiva de mi web, pero creo que podemos divertirnos un rato entre todos, me encantaría ver lo que hacéis con ellas!
La progresión de la primera es la siguiente:
Bm7-Bbmaj7-Asus-A7
Yo subiré la mia en cuanto reciba el echo delay hecho a mano por rasta_maleek, así mato dos pajaros de un tiro
Esta buena la base pero me parece que le falta algún cambio de intensidad más marcado digamos.
Grabe algo así rapidín con un sonido cutre, la base se presta para un buen feeling tal vez luego grabe algo más elaborado.
Bueno, por fin, después de varios intentos fallidos, logré sacar algo semi-decente.
Tuve que poner el metrónomo sobre la pista para poder guiarme bien y aún así a veces me fallaba el pulso jaja. La pista está está a 103 bpm y las escalas que me sonaron bien sobre esta pista fueron B eólico (las mimas notas de D mayor) y la otra escala fue la de A mixolidio (que son las mismas notas de F mayor).
Pero aclaro que no soy muy bueno usando bien los modos, eso de tener en cuenta la nota en la que empieza y terminan las frases aun no me entra jeje.
Grabe algo así rapidín con un sonido cutre, la base se presta para un buen feeling tal vez luego grabe algo más elaborado.
Estuvo buena la intensión de tu jam, de meterle feeling y eso y en algunas partes hubo buenas frases. Lo que te puedo recomendar es trabajar más en la limpieza porque en algunas partes sonaba como "sucio", o sea cuando tocas una nota y te suena otra u otras que se nota que no quería que sonaran.
Litrucci: Has encontrado buenas melodías. Quizás la guitarra un poco baja de volumen.
Muy reposada, a buen paso, buscando efectos, feeling... Buena jam!
Andrew85: Sorprendente!! Buenas escalas, buen tono, buen toque, buen sonido. Te ha salido muy original, y muy maja. Se te ve buena técnica. Pasajes rápidos muy chulos Cambios de tonalidad muy majos!!
Les dejo la mia, casi toda me salio de chiripa, usando lo que para mi son las escalas de re y fa mayor,pero al fin y cabo ni idea de cual quedo en cada acorde , mañana que tenga mas chance comento sus jams.
#6 Juajilo: Fue original la idea de usar la barra de vibrato de esa manera. Buena jam!
#8 Helterskelter: Me ha gustado mucho tu jam, me parece que las escalas las metiste donde debía ser. Escuché buenas frases y el sonido de la guitarra estuvo acorde a la base.
litrucci:Comienza dudosa, luega te asientas aunque te veo un poco perdido a nivel melódico.
De todas formas es una buena jam, dado que noes una jam sencilla.
Andrew85: Bien resuelta, con algunas melodías pausadas que dejan respirar a la base y los pasajes rápìdos están muy bien logrados. Me gusta como te ha quedado.
juajilo: Buen recurso el de los palancazos, quedan bien y ganas tiempo, me gusta como te quedó, tiene mucho feeling, con un sonido muy bueno y lindas frases.
helterskelter:Me gusta el sonido que le has sacado a tu guitarra, buenas frases y mucho sentido de musicalidad, sin arrebatos y con buen pié. Muy buena jam.
Al principio no hubiese dado un duro por la base pero dale que dale al final me ha encantado solo decir que pienso que para una base de entreno o practica como comentas le falta en el principio la entrada con los cliks marcando el tempo y un final y otra cosa el trozo que queda la bateria sola yo no he sido capaz de hacer nada al igual me precipito pero me parece que sobra, aunque puede que alguien demuestre lo contrario, en fin ahora comento las otras