Ahorrar energia con google en negro

jmanuelbr
#13 por jmanuelbr el 03/12/2007
ikazategi escribió:
hombre... si realmente es asi, porque no se iva a usar si asi se contribuye a derrochar menos energia?

el problema es, ¿es verdad que el negron el las pantallas consume menos energia?

yo no lo veo muy claro...

un saludo!



Bien, como veo que aqui se está opinando mucho sin aportar nunguna informacion os voy a dar la respuesta definitiva:

NO, NO AHORRA MAS ENERGIA

Por si alguien tiene dudas:
Estudio sobre 27 monitores CRT y flat panel y su consumo visualizando google y blackle: techlogg.com - Blackle vs Google power savings – the final test [techlogg.com]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oziriz
#14 por oziriz el 03/12/2007
de hecho si ahorra energia
xq como sabran el monitor al igual que la tv esta hecha de tubos vasodicos que son los que producen la imagen
y al estar la pantalla en negro, estos tubos utilizan menos energia ya que el negro no es exactamente un color sino la ausencia de color, se pueden dar cuenta apagando la luz de noche y ver cual ilumina mas, la pantala en blanco o en negro.

aunke lo que se ahorra es minimo, pero si hablamos de los millones de usuarios que utilizan google kien saba cuantas veces al dia, podria lograrse un cambio...
pero en todo pa lograr ese cambio google deberia cambiar su interfaz
xq ese link que han dado es solo una pagina que utiliza el motor de buskeda de google como muchos otros sitios lo hacen y debe ser un porcentaje invisible los que conozcan este sitio
Subir
frasco
#15 por frasco el 03/12/2007
Quizás los monitores CTR (de tubos catódicos) si ahorren energía, pero los TFT's o ahorran nada ya que son retroiluminados por unos tubos parecidos a los fluorescentes y es el pixel el que cambia de color no porque incidan en él los electrones sino porque vemos se excitan electricamente.
El negro por tanto consume igual que el azul o el blanco, ya que la pantalla es del color de una radiografía (mas o menos) y para conseguir el negro también tiene que estar el pixel excitado para que no deje pasr la luz blanca de estos "fluorescentes" que hay detrás.

Eso es otra leyenda urbana como lo de los peta-zetas y la cocacola o como la de que si todos los chinos saltan a la vez...
Si quereis ahorrar, apagad los altavoces mientras no escuchais música. apagad el ordenador si no estais delante o descargando y por supuesto, no dejar nada en Standby, sino apretad el botón para su desconexión.

Cualquier cosa funcionará mejor que la pijada esa del color negro.

habia otra teoría por ahí para bajar el precio de la gasolina que me pareció bastante más interesante, que es dejar de echar todo el mundo gasolina en una determinada franquicia de gasolineras, por ejemplo "cepsa" y correr la voz, de ese modo cepsa reaccionará y al los 15 dias bajará el precio ficticio que mantienen los carburantes. entonces todo dios a echar gasolina en cepsa y dejar de echar en cualquiera de las más caras. Todas bajarán sus precios. Entonces volver a hacer lo mismo, pero esta vez no volver a echar mas gasolina en la elegida hata casi provocar el cierre de muchos surtidores, ante la amenaza, los demas ajustarán los precios a los valores reales de mercados internacionales.

El crudo tiene actualmente el valor que tenía en el año 74 ¿porque nos cobran tanto?


:saludo:
Subir
albeckh
#16 por albeckh el 03/12/2007
frasco escribió:


El crudo tiene actualmente el valor que tenía en el año 74 ¿porque nos cobran tanto?


:saludo:


por que el planeta esta en manos de unos pocos h**** ** p*** y los demás pelo***** nos dejamos ver la cara de gue***** y no hacemos naa :mad:


hombre pues yo llegue ea pensar que por lo menos si ahorraba una pequeña porcion de energía sumando una gran cantidad de usuario, pero bueno los que entienden mas de sistemas sabran que tan cierto o no es esto de el Blackle - Energy Saving Search :)
Subir
alvarols
#17 por alvarols el 03/12/2007
Yo voy a cumplir una guitarra negra, para que cuando suba las fotos al foro para presumirla, mi monitor gaste menos energía
Subir
albeckh
#18 por albeckh el 03/12/2007
alvarols escribió:
Yo voy a cumplir una guitarra negra, para que cuando suba las fotos al foro para presumirla, mi monitor gaste menos energía


:shock::shock::shock::shock:














:risa::risa::risa::risa: :risa: :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Julio
#19 por Julio el 03/12/2007
Lo de que ahorren más o menos es irrelevante, esa gente ha conseguido lo que buscaban: publicidad. :saludo:
Subir
iñigo
#20 por iñigo el 03/12/2007
Yo soy muy ecológico planto un pino todos los días...
¿Eso vale?

Tenía que decirlo...
Subir
javi petrucci
#21 por javi petrucci el 03/12/2007
:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
tintxu
#22 por tintxu el 17/01/2008
Julio escribió:
Lo de que ahorren más o menos es irrelevante, esa gente ha conseguido lo que buscaban: publicidad. :saludo:



Pero la pagina esta Blackle - Energy Saving Search, está llena de google por todos los lados


©2008 Google , etc.............

Entonces no entiendo mucho
Que hacen, usar los recursos de google con su nombre?
Subir
disperso
#23 por disperso el 17/01/2008
Si que consume menos energía, es sencillo:

menos luz emitida = menos consumo de energía

Además la vista descansa más, a que no ves a nadie trabajar en autocad con el fondo blanco.
Subir
yellows
#24 por yellows el 17/01/2008
a ver si realmente esto fuera asi ya lo habrían hecho y ya se podria realizar otras cosas x la conservacion del planeta y no se hacen y eso del color negro es iwal porq tu la pantaya la tienes encendida y t consume iwal en negro q en blanco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo