Ahora soy Gibsonero

  • 2
vnasaauksh
#13 por vnasaauksh el 15/01/2011
jorgtum escribió:
Ya, es mucho más cómodo que la guitarra pese poco :)

De todas formas lo que yo preguntaba era si es normal o no.

Y ya puestos, me baila un poquillo la pastilla del mástil, no es mucho pero ¿alguien que tenga una Gibson SG Standard me podría decir si a ellos también les pasa?

Un saludo.


yo tambien tengo una Gibson SG y es verdad que pesa poco para ser solida, pero es verdad es solida y es liviana, leyendo por ahi vi que cuando Gibson las hizo la competencia de Gibson (las otras marcas de guitarra) empezaron a decir que no era solida, despues Gibson lo demostro y les puso el nombre de SG (en un principio se llamaban Les paul, pero como el señor les paul no habia autorizado que llevaran su nombre la cambiaron a sg) que significa solid-guitar.
Yo la tengo hace 5 dias y es increible el sonido, muy buena guitarra :brindis:
---------------------------------
lo de la pastilla no me a pasado ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jorgtum
#14 por jorgtum el 15/01/2011
fixia escribió:
Mírate las pastillas por dentro y sabrás si es original,aunque dudo que esas tiendas te den algo falsificado,enhorabuena por la adquisición.Bye compañero.:saludo:


Que va, que va, paso de ponerme a desmontar que está recién estrenada jaja.

Ya, con todos estos mensajes cada vez dudo mucho menos de que sea falsa, además la he probado y suena a gloria, una verdadera maravilla.

Pero sigo teniendo la duda del tema de la pastilla, la del mástil, la 490R baila un poquico, no sé si es normal o no, Por favor, alguien que tenga una GIbson SG Standard...
---------------------------------
vnasaauksh escribió:
yo tambien tengo una Gibson SG y es verdad que pesa poco para ser solida, pero es verdad es solida y es liviana, leyendo por ahi vi que cuando Gibson las hizo la competencia de Gibson (las otras marcas de guitarra) empezaron a decir que no era solida, despues Gibson lo demostro y les puso el nombre de SG (en un principio se llamaban Les paul, pero como el señor les paul no habia autorizado que llevaran su nombre la cambiaron a sg) que significa solid-guitar.
Yo la tengo hace 5 dias y es increible el sonido, muy buena guitarra :brindis:
---------------------------------
lo de la pastilla no me a pasado ...


¿La pastilla del mástil no la mueves un poco si la empujas hacia delante o hacia atrás con la mano? Es nada, milimétrico, pero se menea un poco lade mi guitarra jeje.
Subir
fixia
#15 por fixia el 15/01/2011
jorgtum escribió:
Que va, que va, paso de ponerme a desmontar que está recién estrenada jaja.

Ya, con todos estos mensajes cada vez dudo mucho menos de que sea falsa, además la he probado y suena a gloria, una verdadera maravilla.

Pero sigo teniendo la duda del tema de la pastilla, la del mástil, la 490R baila un poquico, no sé si es normal o no, Por favor, alguien que tenga una GIbson SG Standard...
---------------------------------


¿La pastilla del mástil no la mueves un poco si la empujas hacia delante o hacia atrás con la mano? Es nada, milimétrico, pero se menea un poco lade mi guitarra jeje.


Lo de la pastilla es normal,la mía se mueve un pelín también,nada de que preocuparse.A disfrutarla.Bye compañero.:saludo:
Subir
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 16/01/2011
Enhorabuena Jorgtum,
la mia también tiene ese ligero meneo, es normal al tener la fijación con dos tornillos

claro que es auténtica pero fijate en estos detalles para que duermas tranquilo

nº de serie chino

2411e387f74210cbc82cd8f1b979f-907332.jpg



grabado nº serie Gibson (un poco borrosa)



f8b1ca76fdf0d6228e53ad0ae3782-907332.jpg

unión de los trastes con el binding en las chibson

e97fe171b25f4819ece4772e8c62d-907332.jpg

unión en las Gibson

836b5870b270fb4d4ab12ce9dad8d-907332.jpg

saludos
Subir
Pickup
#17 por Pickup el 16/01/2011
Es completamente normal que la pastilla del mástil bascule.

Saludos.
Subir
jorgtum
#18 por jorgtum el 16/01/2011
Muchísimas gracias a todos/as, dudas resueltas... ¡¡¡ A disfrutarla como un enanoooo!!! :)
---------------------------------
T-TOPS escribió:
Enhorabuena Jorgtum,
la mia también tiene ese ligero meneo, es normal al tener la fijación con dos tornillos

claro que es auténtica pero fijate en estos detalles para que duermas tranquilo

nº de serie chino

https://files2.soniccdn.com/old/1087654d32bf4c11a9a.jpg

grabado nº serie Gibson (un poco borrosa)



https://files2.soniccdn.com/old/1087654d32bfa31255b.jpg

unión de los trastes con el binding en las chibson

https://files2.soniccdn.com/old/1087654d32c12337634.jpg

unión en las Gibson

https://files2.soniccdn.com/old/1087654d32c17f41da6.jpg

saludos


Te doy permiso para que me llames ignorante o incluso "novato" a pesar de llevar ocho años tocando la guitarra pero ... ¿Qué es el binding?
Subir
vnasaauksh
#19 por vnasaauksh el 17/01/2011
a si tienes razon, si muevo la pastilla del mastil con el dedo se mueve!! jeje :D supongo que son asi...:roll:
Subir
churrumete
#20 por churrumete el 18/01/2011
jorgtum escribió:
Te doy permiso para que me llames ignorante o incluso "novato" a pesar de llevar ocho años tocando la guitarra pero ... ¿Qué es el binding?


Es el bordecito blanco del diapasón de la guitarra.

Observa como los trastes en las chipson rebasan el binding, mientras en las Gibson se corta el traste al llegar al binding, lo cual da una sensación de acabado mucho más profesional.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo