Ahora los Greenback se fabrican en UK?

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 03/01/2021
Muy buenas, hace cosas de unos meses me compré un VOX AC15HW1 nuevo de tienda e incorpora un Greenback, yo creía que estos altavoces estaban fabricados en China, como otros que he visto pero al abrir el panel trasero del amplificador vi que no. En el altavoz pone Made in UK y en el cono el sello pone H1777 creo, o algo así.

¿Sabeis si se han traido la producción a Reino Unido y por que? ¿Son solo este modelo o son más a parte de los alnico?.

La verdad es que el altavoz suena de lujo, puede que sean percepciones mías pero de todos los greenback que he tenido, precisamente en un AC15C1 y un AC30C2 (con greenbacks chinos) este me suena mejor, tiene un sonido "rajado" muy a la antigua con la distorisón bastante diferente a los Vox "standard" y escupe armónicos que es una pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 03/01/2021
Hola sugus;

Me consta que celestion sigue fabricando en UK solamente cosaa "selectas",como por ejemplo los v30 para Mesa boogie, según he leído cuando pasaron la producción a China el CEO de Mesa notó que no donaban 100% iguales i que si querian vender v30 a Mesa que se los fabricaran a la antigua en UK...

Puede que en tu caso sea mas de lo mismo,al tratarse del modelo "handwired" le hayan querido meter el altavoz "original" para que suene mejor,aunque solo sean sutilezas como en el caso de los v30.

Que conste que todo esto (sobre Vox) lo digo suponiendo,lo de mesa está en Google,hay 1000 posts sobre la historia de los v30 en internet y todos coinciden.

Repito que lo de los greenback no lo se a ciencia cierta,pero que me puede cuadrar.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 03/01/2021
Hombre los mesa son made in USA, es normal que no le quieran poner un altavoz que ponga made in china porque con lo sibaritas que somos los guitarristas...

Pero en el caso de VOX no me cuadra tanto porque el ampli en sí es made in Vietnam, que está muy bien construido ojo!! pero lleva válvulas chinas y no me cuadra con que hayan querido meterle un altavoz inglés para darle mas pedigree (o como se diga).

No se...pero me parece que sin saberlo, me he encontrado con un regalito, el tema es que me he pillado un Alnico Blue y pensaba vender el greenback, Ojo!!! no porque suene mal sino porque quería probar el alnico con un VOX que es como Dios manda, y quería hacer caja con el greenback pero me parece que se va a quedar aquí porque se que la mayoría son chinos y quiero conservar el inglés.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 03/01/2021
Hay dos tipos/calidades de Greenback: el Classic que anda por los 100/120 euros y el Heritage, que andará por los 160 euros.

Imagino que uno es el chino y el otro el británico.
Subir
1
VíctorM&M
#5 por VíctorM&M el 03/01/2021
#4
Caso resuelto.

Puedes pillar conectores rápidos e ir cambiando los altavoces de cuando en cuando,para curar un poco el gas,cuando te acostumbres a un sonido cambia de cono...

Yo tuve el AC30 con alnico y la verdad es que sonaba de la hostia,la putada es que eran mas de 30 kilos,+el case,y mi local de ensayo está en un entresuelo sin ascensor y con la escalera estrecha,que no se podia subir entre 2 en paralelo...ademas que teníamos el repertorio muy variado y no me servía para todo...
Me supo mal,pero lo tuve que vender...

A disfrutar del bicho.
Subir
Rubén C.
#6 por Rubén C. el 03/01/2021
Yo me quedaría los dos... El alnico va guay para unas cosas y el greenback para otras... A mí el bluealnico me flipa para limpios, pero con saturación me suenan acartonados...el greenback te aguanta más la mala leche... y me parece mucho más versátil... Se generó mucho "hype" con los bluealnico en su día, son unos pedazo de conos evidentemente, pero...tb son para lo que son...

#5 tengo un colega con un Ac30HW de cabezal y pantalla (2x12 blue alnico) y al final, lo acabó aparcando por el tema de que le faltaba versatilidad (y hacen muchas covers de Dios)

#1 Como bien dices, ahora los ac30C2-C1 se fabrican en China, y le meten Greenbacks chinos (que no suenan mal eh), pero los Handwired que se hacen en Vietnam van cableados a mano y es como más selectivo, no me sorprende que te encuentres un greenback made in UK en esa gama... es para darle el toque diferencial...lo que si toca las narices es que le metan válvulas chinas... XD
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 04/01/2021
Copio y pego directamente de una web especializada en VOX.

The 2010 hand wired AC-15 amps were produced in Vietnam and the Celestion speakers used in these amps were produced in China.

Origin of Celestion Speaker Manufacture: China.
The Celestion/Vox Blue Alnico speaker in the AC15HW1X is constructed from the entire original British bill of materials, including the original UK Miller H1777 cone.

Esta es la web:
http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac15hw1.html

Sin embargo....esto es lo que viene en el mio.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 04/01/2021
Y por cierto, ¿que es el cono Miller H1777 que dice?.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 04/01/2021
#7 Tienes dos modelos. El AC15HW1 con Greenback y el AC15HW1X con Alnico Blue. Este último es un poco más caro.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 04/01/2021
#9

Ya lo se...yo tengo el del greenback (la foto es del mio) lo que yo pensaba es que el greenback sería chino.
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 08/01/2021
Joder, pues has tenido suerte con ese Greenback Made in UK.
Consérvalo y ruédalo bien,y como dice Rubén, mezclalo con el Blue. Eso sí, ahora a microfonear dos altavoces en vez de uno! :P (Yo estoy en esas también)

Con lo que flipo, es con que hagan un ampli handwired para los sibaritas del audio y luego le metan todo Chino.... ¿A qué tipo de comsumidor está dirigido ese concepto de ampli? Yo creo que puede sonar mucho mejor un AC30 hecho en placa, con sus buenas válvulas y trafos y sus altavoces ingleses, me da igual el handwired si todo el resto va a ser caca. ¿No? Digo yo, no se, no lo he probado.
Subir
fleischman
#12 por fleischman el 20/05/2021
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo