Ahora Blacktop!

adwiegold
#1 por adwiegold el 18/01/2013
Pues eso, hace unos días pregunte sobre la serie Standard de Fender, concretamente sobre la Stratocaster y recibi buenas opiniones sobre ella.
Unos días despues mirando y mirando en la pagina de Fender me encontre con la hermana de la Strato, la Telecaster, que por algun razon no se me habia ocurrido mirar antes... Mi sorpresa fue ver que esta valía igual que la Stratocaster, asi que empeze a pensar en la posibilidad de comprar esa en vez de la Strato.

Mas tarde, y con la cabeza llena de guitarras, me meti una vez más a la pagina y me tope con las Blacktop, la serie de guitarras que incluyen humbuckers en vez de singles, ahí recorde mis viejas andanzas con el ecualizador de mi amplificador, cuando buscaba un sonido oscuro con mi guitarra, que sea sutil y al mismo tiempo agradable, que por cierto nunca obtuve...

Recorde el sonido profundo que brindan estas pastillas y empezé a contemplar la posibilidad de pasarme no solo de marca, sino de pastillas. Mirando demos en Youtube sobre estas Blacktop y sobre guitarras que usan humbuckers comprobe definitivamente que este era el sonido que siempre busqué. Consulte el precio de estas y para mi alivio solo valian 40 dolares más que las Standard! 740 dolares en total...

Dentro de las Blacktop están las siguentes:
Stratocaster HH
Stratocaster HSH
Stratocaster HH con Floyd Rose
Telecaster HH
Baritone Telecaster
Jaguar HH
Jaguar 90
Jazzmaster HS

La que mas me interesa es la Stratocaster HH con Floyd Rose. Primero por las 5 combinaciones posibles, las cuales son bridge, neck y las dos (las de siempre de 2 humbuckers) y otras dos posiciones que usan alguna de las dos humbuckers como 2 singles (un sonido parecido a las posiciones 2 y 4 de la Strato). Ademas por el Floyd Rose, que permitiria hacer de todo. Y por ultimo el color, ese gris-negro me fascina, siempre me gusto esa combinacion en Stratos
Tambien la Strato HH y la HSH, con el tremolo clasico Fender, al cual la verdad ya no aprecio mucho que digamos.
Ademas de estas estan las dos Jaguar, la 90 y la HH, que mas que nada me llaman la atencion por ser eso precisamente: Jaguar's, por la apariencia y demas cosas. Aunque no incluyen el circuito mega-versatil de las clasicas, tienen un selector de 3 posiciones

Las que descartaría son las siguientes:
Baritone Telecaster, no le veo utilidad para lo que toco, tiene una escala larga y viene afinada en B
Telecaster HH, no es que la descarte definitivamente, pero prefiero las Strato
Jazzmaster HS, con el problematico puente de siempre, que aunque quizas lo hayan mejorado, prefiero las Jaguar

Ahora les vuelvo a pedir opiniones sobre estas guitarras, Cual elegirían ustedes? Piensan que estas estan al mismo nivel que las Standard, en cuanto a acabados y demas detalles?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Doozy
#2 por Doozy el 18/01/2013
No las conozco la verdad.. pero si me tengo que elejir entre singles o humbucker elejiria singles, las fender me gustan con singles eso ya al gusto de cada uno. Yo me iria por la estandar pero si el precio como dices no es mucha diferencia pues cualquiera de las dos, lo importante es que te guste a ti :).
Subir
adwiegold
#3 por adwiegold el 19/01/2013
Tienes razon, igual me gustaria escuchar opiniones sobre ellas
Subir
Doozy
#4 por Doozy el 20/01/2013
¿Probaste en Harmony Central? dan opiniones de todo pero en ingles
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 20/01/2013
Busca en el foro de videolecciones de aquí, hay un crack que se llama Henrry Borredo que tiene una de esas, una estrato HH y dice que esta super contento, y estamos hablando de un profesional. La verdad es que tienen muy buena pinta. Eso si, yo en eso de los Floid en una guitarra de gama baja...probaria antes a ver que tal aguanta.
Subir
adwiegold
#6 por adwiegold el 25/01/2013
OK, gracias por las respuetas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo