Agile vs Ibanez

Jason
#1 por Jason el 31/01/2013
Buenas mi consulta es la siguiente, cual de estas dos guitarras es la mejor en relación y calidad, mi novia va a NY de vacaciones y hay un dinero ahorrado para esta empresa hace algún tiempo(800$), así que dar sus opiniones y ayudarme con esta tarea, quedare muy agradecido!

esta es la Agile en cuestion:

http://www.rondomusic.com/product4275.html

Especificación de Agile Septor Elite:

Cuerpo de Caoba
Mástil a través del cuerpo (mástil de 5 piezas, que asumo que debe de ser arce y caoba)
Diapasón de Ébano
24 trastes extra jumbo
Puente Cepheus (creo que son fabricados por Agile bajo licencia de Hipshot ya que a simple vista son iguales pero es una conjetura solamente)
Afinadores Grover
Pastillas tipo humbucker Seymour Duncan "Blackouts"(Ah1b) en el cuello y en el puente
Volumen/Tono/Selector de 3 posiciones
Terminado "Pure White"(hermoso!)
Precio 799$

la nueva Ibanez de la Serie "Iron Label":

http://www.ibanez.co.jp/products/u_eg_page13.php?data_id=105&color=CL01&year=2013&cat_id=1&series_id=150

Cuerpo de Caoba
Mástil Atornillado el nuevo "Nitro Wizard - 7"(mástil de 3 piezas Caoba y Bubinga)
Diapasón de Palo de Rosa
24 trastes Jumbo
Puente Gibraltar Standart 7
Los Afinadores deben de ser Ibanez no hay información de ellos
Pastillas tipo humbuckers DImarzio Paf 7 en cuello y en el puente
Volumen/Tono/Selector de 3 posiciones
Terminado "Cosmo Black"
Precio 799$
de antemano gracias por sus opiniones!
Subir
pando
#2 por pando el 31/01/2013
UUU yo soy poosedor de una serie s y realmente esta ibanez me gusto muchisimo!!! ya trae pastillas dimarzio de serie y esteticamente me quedo completamente con la ibanez yo de la agile no puedo hablar por que no las he probado pero realmente me gusta la ibanez!
Subir
Jota Rommac
#3 por Jota Rommac el 31/01/2013
Yo solo te digo que tengo un colega con una Agile y la cambia por una Ibanez RGA7, la Agile le costó más de 600€ y la Ibanez es más barata y mas o menos de la misma calidad. Si puedes ir a por la Ibanez sin dudarlo, las pastillas que trae la Ibanez superan con creces la definición de las pastillas de Agile, por no hablar de materiales y fiabilidad.

Espero que te haya servido de ayuda mi comentario.

Un saludo!
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 31/01/2013
Si la vas a comprar alli, hazlo, pero informate antes del tema de aduanas y demas historias.
Agile sale a cuenta cuando lo compras siendo de alli, sin gastos extra, aqui pierde bastante en el tema calidad-precio por los gastos añadidos al traertela.
Subir
Jason
#5 por Jason el 01/02/2013
La compra se realizaría en Usa así que el cargo adicional sera unos 50 dolares, en cambio la Ibanez la puede ir a buscar a uno de los tantos gc que hay en NY, el tema de la Agile es ese que compraría algo on line y que no podría devolver(entre otras cosas porque ella no sabe de guitarras), pero las especificaciones me gustan mucho y el modelo también, hablan bien de las Agile en muchos foros en otros no las dejan muy bien, en cambio con Ibanez la tengo mas claro, pero no conozco estos Paf 7 y no estoy muy habituado a un mástil atornillado, y el negro no es mi acabado preferido, al ser una serie nueva también me da que pensar, al respecto de materiales, lo que llevo claro es que prefiero una guitarra con cuerpo de caoba a uno de caoba y tapa de arce(como el caso de la ltd mh-1007) que prefiero puente fijo a un puente flotante, de momento lo pensare un poco mas, me gustaria tambien explorar la posibilidad de otros modelos y marcas, de antemano gracias
Subir
gu123
#6 por gu123 el 01/02/2013
pero la agile trae diapason de ebano y set neck por el mismo precio... no se nada de estas dos guitarras pero a mi me suena a una ventaja, no se..
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 01/02/2013
gu123 escribió:
no se nada de estas dos guitarras pero a mi me suena a una ventaja, no se..


Sentido común le llaman

por el acabado, el hardware y la construcción yo me iría por la Agile...
Subir
gu123
#8 por gu123 el 01/02/2013
#7 ya decia yo... :D
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 01/02/2013
#5

dimrost escribió:
me gustaria tambien explorar la posibilidad de otros modelos y marcas


Mejores opciones me parecen las dos que te voy a poner aquí y de las cuales una de ellas he tenido (LTD) y la otra la he probado (Schecter):

LTD H 1007

http://www.espguitars.com/guitars/ltd-guitar/h-1007.html

La encuentras por 799 dolares en Guitar Center.

Schecter Hellraiser C-7

http://www.schecterguitars.com/products/Guitar/Hellraiser-C-7.aspx

Que hay en color blanco y la encuentras por 849 dolares en Guitar Center.

Dale una leída a las especificaciones de cada una para que te des una idea.
Subir
aryend
#10 por aryend el 01/02/2013
#9 Schecter, esa marca me gusta cada vez más, yo acabo de pillarme una Hellraiser de 6 cuerdas y es una bestia y los acabados y calidad de construcción impecables :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo