Agergar LEDs a footswitch doble (canal/reverb)

Mariano Fernández
#13 por Mariano Fernández el 28/01/2009
bueno, lo hice, quedó muy bien
lo unico que cambié fue la posición de la pata corta del led, la puse en el otro extremo del switch porque el reverb está encendido cuando los cables azul y gris no se tocan, y le puse una resis de 6.8 k para compensar con el led rojo que no es muy brillante

2655999ad40b3cd4323f2a8286ab7-339751.jpg

gracias otra vez! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 28/01/2009
Ah te ha quedado muy bien:D

Con lo de la resistencia, son calculos aproximados y depende tambien de la clase de led porque los hay superbrillantes, ultrabrillantes, etc, etc. La casuistica es muy grande.

Pero al final lo que siempre funciona es el ensayo y error. Lo has aplicado en el led al elegir una resistencia adecuada a lo que necesitabas y en el interruptor para saber cuando encender el led.

Muchas veces el ensayo y error te enseña cosas que son muy evidentes pero dificiles de explicar por escrito. Ademas se aprende un monton si sabes mas o menos lo que estas haciendo, te demuestras las cosas que sabias a ti mismo y eso es bueno.

Pues nada, a disfrutar del pedal;)

:saludo:
Subir
cuppidin
#15 por cuppidin el 05/05/2009
Buenas al final necesitaste de pila para hacer lucir los Leds?

saludos
Subir
Mariano Fernández
#16 por Mariano Fernández el 05/05/2009
Para el de la distor alcanzó con puentear ambos cables que vienen del ampli al switch con el led (como está en el dibujo de la página 1)

Para el del reverb tuve que usar una batería porque el ampli no manda energía por ese cable. Cambié el switch que venía (de 3) por uno de 6 patas así de un lado se switchea el reverb y del otro el led con su batería.

Si necesitas avisame y te hago un diagramita de cómo está conectado el led del reverb
Subir
cuppidin
#17 por cuppidin el 05/05/2009
Si pudieras hacerme el diagrama te lo agradeceria, sino simplemente con decirme que pila pusiste? 1,5v? 9v? necesitaste poner alguna resistencia?:saludo:
Subir
jose m
#18 por jose m el 06/05/2009
Con una pila de nueve voltios pones una resistencia de 10k en serie con el led, el led es uno normal rojo o verde.
Subir
cuppidin
#19 por cuppidin el 06/05/2009
Mi intencion es que tengo un footswitch de 1 switch para ovdve el clasico marshall. Y queria poner otro para el reverb. Lo que lo he desmontado y lleva una resistencia el Led y no lleva pila. Nunca lo he visto iluminar no se si puede que este dañado el led (mirandolo al trasluz se ve k no unen y hay un espacio como si dentro estubiera fisurado), la resistencia es indiferente si se pone o no? Y es del tipo 3 patas el switch. La resistencia es de color azul para mas datos
Subir
Mariano Fernández
#20 por Mariano Fernández el 06/05/2009
Antes que nada tendrías que averiguar si tu ampli acepta conmutación del reverb por footswitch, no todos lo pueden hacer.

La resistencia lo único que hace es bajar la energía que pasa para que el led no se queme, mientras más alta sea la resistencia menos energía va a pasar y menos brillante va a ser el led. En cambio, mientras más baja la resistencia, más energía va a pasar y más brillante va a ser el led. Si conectaras el led a la batería SIN resistencia, el led seguramente se quema.

Acá te dejo el diagramita de cómo hice la conexión para poner el led:

7e6c28e3d799be692db3131d4c8e0-396023.jpg

El tema es que cada ampli funciona distinto. Si yo conecto mi footswitch doble en el fender de un amigo, solamente funciona el switch de distorsion (el reverb no es conmutable por foot) pero el led no prende porque su ampli no manda energía por el cable ese.

Última, que la resistencia sea azul significa que es de metal, las cremita son de carbón, para esto es lo mismo, solo que las de carbón son más baratas. En todo caso deberías mirar el código de colores y ver de cuánto es la resistencia usando esta página:

Resistor Color Code Table And Calculator

La resistencia que puse yo creo que es de 6.8K, se puede poner una de 1k hasta 10k, fuera de ese rango es muy brilloso el led (con una resis de menos de 1k) o es muy poco brilloso (con una de más de 10k), pero también podés poner una que esté fuera de ese rango. La patita larga del led va con la resistencia y al polo positivo de la batería, mientras que la patita corta va al switch, y del switch al polo negativo.

Además, fijate que los cables que vienen del ampli están con las dos patitas de la derecha y los que vienen del led están con las dos patitas de la izquierda. Eso es porque en mi ampli, el reverb funciona cuando los cables no se están tocando, entonces el led tiene que prender cuando el switch está del lado izquierdo. En tu ampli puede ser distinto, tendrías que probarlo de un lado o del otro.

En fin, todo depende del ampli más que nada, yo te recomendaría que consigas un led nuevo para ver si el problema es del led que está puesto, o si es que tu ampli no le da energía.

Si el caso es el primero con reemplazar el led alcanza, si estás en el segundo caso tendrías que poner la batería (9v, como dijeron arriba)

Espero haberte ayudado, y perdón por la demora!
Suerte!


Agrego unas cosas:

Los leds son así como dijiste vos, las patitas no llegan a tocarse, asi que eso es normal.

Si no se usa batería se necesita un switch de 3 como tiene tu footswitch. En caso de necesitar la batería necestiás si o si uno de 6 patas, porque tenés que conmutar cosas diferentes que no se tienen que tocar.
Subir
cuppidin
#21 por cuppidin el 07/05/2009
Buenas concretamente es un marshall JCM 800 2210 que creo que si que tiene para reverb, si alguien me lo puede confirmar se lo agradeceria. saludillos compñeros de rock
:brindis:
Subir
Mariano Fernández
#22 por Mariano Fernández el 08/05/2009
La verdad es que no se. Según google, el jcm 800 acepta footswitch doble. Asi que cualquiera debería andar, lo que puede llegar a pasar es que, según como estén configurados los cables, en un foot el botón A switchee la distor y el B el reverb, y en otro foot al revez.

Creo que lo mejor que podés hacer, es hacerte uno vos, con cualquier caja, dos switches de 3 o de 6 patitas (según lo que necesites para los leds) y un cable stereo. No tiene que estar aislado ni nada, porque por ahí no pasa sonido.
Subir
cuppidin
#23 por cuppidin el 08/05/2009
Buenas la mision es convertir un footswitch de uno en dos jj. Aqui te dejo el link del footswitch que poseo que quiero convertir en doble:
MARSHALL MR-PEDL00008 - Thomann Cyberstore Español
A ver si me sale el invento jeje.

saludos
Subir
Mariano Fernández
#24 por Mariano Fernández el 08/05/2009
no es difícil, tendrías que cambiar el cable, que supongo que es mono, por uno stereo y agregar un switch más, conectás la masa en serie a los switches y ves cuál de los dos cables que quedan es para la distor y cuál para el reverb y listo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo