Agarre de la pua (estilos como slayer y pantera)

Castro1422
#1 por Castro1422 el 24/11/2017
Hola a todos soy nuevo aqui, y quiero saber una cosa sobre él agarre de la pua me gustan las canciones tipo slayer y pantera, en sus canciones se puede ver que se van a la cuerda 6 y tocan muy rápido en algún momento de la canción y quiero saber como agarrar la púa como esos guitarristas se que agarran la púa con 2 dedos(pulgar e índice) y los 3 al aire, pero en que posición tiene que estar la púa en esos 2 dedos? Como tiene que ir acomodada? Porque para tocar digamos la sexta cuerda rápido por ejemplo es algo difícil alguien tiene imagen o fotos de como agarrar la púa así tutoriales o algo se los agradeceria, muchas gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 24/11/2017
Creo que aparte de un tema de sujección, donde cada cual sujeta la pua como puede(es broma, como mas comodo se siente) es una cuestión de la mamo, al cambiar de cuerdas la posición de la mano debe ser la misma subimos y bajamos la mano entera, no doblamos la muñeca. ya que eso hace que la mano se nos quede en una posición distinta dependiendo de la cuerda que ataquemos y ese puede ser el problema.

Opinion personal de un eterno principiante.
Subir
Paco
#3 por Paco el 24/11/2017
Debes hacer el movimiento con el antebrazo, dejando la muñeca y la mano rígidas.
Por otro lado el ataque de la púa puede ser plano sobre las cuerdas o con una cierta inclinación, ahí cada guitarrista descubre en qué punto se siente más cómodo y se adecua mejor a su técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo