Afinacion en Drop D

Joan
#1 por Joan el 23/04/2011
Hola tengo la guitarra afinada en Drop D y soy muy nuevo en esto de la afinacion en Drop D siempre e tocado en Mi mi pregunta es la siguiente como tendria que afinar la 4 cuerda para que lo que era la quinta en la quinta cuerda suene por decirlo de alguna manera poderosa porque si hago la quinta en la quinta cuerda no puedo aprovechar la 6 cuerda para darle ese sonido mas grave ya que esta afinada en Re gracias de antemano:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 23/04/2011
O yo estoy muy espeso hoy o no te entiendo,el drop D solamente se baja la sexta un tono de E a D las demas siguen igual.Con esta afinacion tocas los acordes de quinta haciendo cejilla en la sexta y quinta,normalmente se utiliza para el metal por que puedes cambiar muy rapido de acordes.
Subir
azote87
#3 por azote87 el 23/04/2011
Yo tampoco te entiendo mucho..

Mi estandar seria (empezando por la sexta cuerda): mi-la-re-sol-si-mi (EADGBE) Y Drop D seria : re-la-re-sol-si-mi ó DADGBE.
O sino puedes afinar tu guitarra directamente en re (D): re-sol-do-fa-la-re (DGCFAD).

Si podes explicar mejor tu duda lo agradeceria..:saludo::saludo:
Subir
Joan
#4 por Joan el 23/04/2011
Gracias Azote87 y Thor21 mi duda es que la guitarra afinada en drop D suena muy bien la sexta y la quinta cuerda de acuerdo pulsando en el mismo traste pero al hacer quinta en la quinta cuerda con la cuarta cuerda suena igual que afinado en mi y no suena muy contundente porque no puedo hacer servir la 6 cuerda tambien para hacer la quinta un ejemplo:

Afinacion en Mi:

Re 5
La 3
Mi 3
esto seria un Do utilizando la sexta cuerda tambien y le da un sonido bueno:)

Afinacion en Drop D:

Re 5
La 3
Re -

Aqui sigue siendo una quinta igual pero ya no puedo hacer servir la sexta cuerda porque no hace quinta de Do como la cuarta cuerda, queda una quinta mas pelada si me permitis la expresion :)

Entonces mi pregunta es como puedo solventar esto??
Como puedo hacer que la quinta en la 5 cuerda suene cañera??
Afinando la 4 cuerda en Do??

Un saludo a todos y perdon por el toston pero es que no se explicarme mejor:)
Subir
azote87
#5 por azote87 el 23/04/2011
Ok, gracias por explicar. Logicamente Drop D tiene sus pro y sus contra. Podrias intentar tocar el do de la siguiente forma:

en mi:

d-5
a-3
E-3

drop d:

d-5
a-3
D-5

en mi:

g-5
d-5
a-3
E-x

drop d:

d-10
a-10
D-10

creo que era asi, igual afino en drop d y chequeo..:saludo::saludo:
Subir
Joan
#6 por Joan el 26/04/2011
Gracias Azote87 por la aclaracion un saludo:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo