Afinación abierta

sergiojl
#1 por sergiojl el 08/02/2012
Hola amigos.
Me estoy iniciando en la guitarra y la técnica que mas me gusta es la del slide.
Me gustaría saber, si en el caso de adoptar como afinación principal una Sol o una Re abiertas, como mi afinación principal, podría utilizarlas para todo o se me verían impedidas ciertas técnicas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 09/02/2012
#1 Con todas las afinaciones se pueden hacer las mismas tecnicas.
Subir
sergiojl
#3 por sergiojl el 12/02/2012
#2 Poderse claro pero he leído que cuando afinas en abierto se te dificultan muchos tipos de acordes ¿Es cierto?
Subir
dazherck
#4 por dazherck el 12/02/2012
oviamente porque cambias la afinacion, porcierto en cualquiera afinacion puede hacer todas la tecnicas mas no los acordes, o talvez se te dificultaria, la afinacion mas clasica aparte de E seria la de Eb o tambien en D, en fin tu decides que afinacion ocuparas (:
Subir
sergiojl
#5 por sergiojl el 12/02/2012
Estoy viendo material del gran Warren Haynes y como utiliza el slide con afinación estándar, así que me voy a estar quieto de momento.
Subir
nahyan
#6 por nahyan el 19/02/2012
Bueno, en la standard puedes hacer slides sin problemas, aunque cambiando la afinación crearías un efecto mas... 'agradable' con ellos.

Puedes cambiar la afinación para probar y ponerla algo así:

| D
Subir
nahyan
#7 por nahyan el 19/02/2012
Ehm, problemas con edición de post, aqui el mensaje completo :DUu

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, en la standard puedes hacer slides sin problemas, aunque cambiando la afinación crearías un efecto mas... 'agradable' con ellos.

Puedes cambiar la afinación para probar y ponerla algo así:

| D <- e
| A <- B
| F# <-G
| D <-D
| A <-A
| D <-E

Así todos tus slides serian como acordes mayores.

En cuanto a los acordes, al cambiar los intervalos entre las cuerdas, cambiaras las posiciones de todos los acordes, así que técnicamente, sera mas complicado, pero como todo, es cosa de dedicarle tiempo, hay que sentarse unos días y ponerse a formar acordes y a acostumbrarse.

Aunque ojo, todo esto lo sugiero si tienes ya un tiempo en la guitarra, si dices que estas iniciando literal y no sabes nada, te sugiero que te quedes en afinación standard hasta que la domines de una forma aceptable y de ahí explores otras afinaciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo