Cómo te afectan las nuevas leyes del Copyright: la UE censura internet

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 03/04/2019


Hoy os traigo un vídeo sobre los artículos 11 y 13 relacionados con el copyright que fueron aprobados recientemente. ¿Cómo nos afectan? Memes, material didáctico, doblajes humorísticos o incluso colgar un enlace puede pasar a ser ilegal debido a la mala redacción de una ley que demuestra que legislar MAL puede ser peor que no legislar...
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 07/04/2019
Gracias por tomarte el tiempo de explicar (y opinar) sobre ésta ley de manera tan clara.

Si hay algo que me tiene fascinado de ésta época es la falta de concreción acerca de cuestiones que tienen un impacto grande en aspectos de la vida de mucha gente. Sobre ésta misma ley, hay cientos de vídeos con todas las opiniones imaginables.

Se pone uno a leerla y claro, sin tener uno conocimiento sobre leyes, todo parece tan difuso que pareciera que dejar huecos enormes sujetos a interpretación es premeditado.
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 08/04/2019
Buen video, muy bien explicado...

+1

Salud!!
Subir
1
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 09/04/2019
#2 los que estamos metidos en temas políticos pensamos lo mismo, esto pasa demasiado a menudo, y es independiente de la ideología, parece que manda el interés particular sobre el interés de hacer leyes que redunden en beneficio de todos....
Subir
1
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 09/04/2019
#3 Gracias por opinar, caballero, y un saludo!
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 10/04/2019
#4 Bueno, es una manea muy sencilla de crear asimetrías.

Y limpia además.
Subir
1
Nick
#7 por Nick el 10/04/2019
Estoy muy de acuerdo contigo, y una cosa que me parece aun mas irrisoria, es que se pase por alto la investigación que pago la Union Europea donde los resultados dieron que la piratería de Internet (y en general) no afectan en nada las ventas (excepto en el cine, donde si mal no recuerdo, habia un 10% de perdidas, o que por ejemplo, en videojuegos, la piratería hacia que las ventas aumentaran) y que después de ver los resultados, la UE escondió esta investigación, y de la cual no se sabría nada de no ser por que Julia Reda,miembro del Parlamento Europeo que representa al Partido Pirata Alemán subió la investigación a su blog en 2017 (https://juliareda.eu/2017/09/secret-copyright-infringement-study/).

Si de por si YouTube ya es muy restrictiva con el copyright, no me imagino como sera con un algoritmo aun mas restrictivo.

En fin, todo esto me parece mas o un conflicto político entre dos partes de la unión europea para demostrar quien puede mas, o bien, una ley impulsada por las grandes compañías para su propio beneficio, tal vez ambas.
Subir
2
Óscar
#8 por Óscar el 10/04/2019
De entrada a mi no me afecta ya que no resido en la unión europea :L:

Aun así me parece increíble hasta donde se puede llegar excusándose en la protección a la propiedad intelectual y lo políticamente correcto

Tome su +1 buen hombre

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo