Aduana España (pregunta!)

  • 1
echoes
#1 por echoes el 22/12/2010
Buenas compañeros.
Abro el hilo porque me acaba de surgir un problema bastante grave y creo que es una situación por la que habrá pasado más de un guitarrista por aquí y me gustaría que me diesen su opinión. Cualquier consejo o experiencia similar me ayudará :leyendo:

Compré una guitarra en ebay (a un venvedor americano) la semana pasada, llegó a España el Lunes y hasta hoy Miércoles la han tenido retenida en Aduana... llamo para informarme y confirman que sí, que me tiene que llegar un aviso en el que me informen lo que debo hacer, que se basará en ir a recogerla y pagar tasas, importes... :brindis:... si se tratase de una multa de 20-30 euros no me importaría pagarla pero leí por ahí que si les da la gana te pueden clavar el 34% del importe (la guitarra me costó 367 euros) así que tengo clarísimo que serán más de 100 euros a pagar.

Aquí mi duda: sencillamente no puedo pagar esa cantidad de dinero (repito que aún no me llegó la cantidad exacta pero me la imagino) ¿es posible no pagarlo y que la devuelvan al vendedor? creo que el tipo no quería saber nada de devoluciones pero imagino que si le devuelven la guitarra no le quedará otra que devolver la pasta... ¿o no :(? y mi otra duda es: ¿hay alguna forma de hacerles creer a los de Aduana que no es una compra sino un regalo?

Gracias :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 22/12/2010
Échale un vistazo a esto, dice que si el vendedor es un particular no suelen cobrar tasas... ¿es tu caso?

Compras en el extranjero (I): tasas y aranceles aduaneros
Subir
d66
#3 por d66 el 22/12/2010
España -> o pagas o pagas


Lo de la aduana es para llevarse las manos a la cabeza:
Por lo que sé, te van a cobrar el 18% de IVA en la guitarra+trasporte (tendrás que enviar la factura,o justificante paypal) y sobre todo eso un 4-5% (no se si quizá más) en concepto de aranceles. y aparte 3 o 4 € cuando llegue a correos de tu casa.

Si no pagas, no sé si la devuelven, sé que incluso pueden llegan a destruir la mercancía si pasa X tiempo...asi que informate bien...y para la próxima...cuando compres fuera de la UE, calcula siempre un 25-30% extra...si te libras....eso que te llevas ;)
Subir
echoes
#4 por echoes el 22/12/2010
Pues de pagar no me libra nadie, este es el estado del envío en la página de correos:

15/12/2010 Admitido
16/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/12/2010 Retenido en Aduana
20/12/2010 En tránsito
21/12/2010 Retenido en Aduana
22/12/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Así que nada, en cuanto me llegue el aviso contactaré con el vendedor a ver si puede hacer algo al respecto y sino pues no sé... tendré que sacar pasta de donde sea y pagarle al estado lo que pide por importar el instrumento. Es triste pero es el país en que vivimos :(.

Muchas gracias por las respuestas, la próxima vez me lo pensaré antes de comprar algo fuera de la UE. Un abrazo :brindis:
Subir
d66
#5 por d66 el 22/12/2010
echoes escribió:
Pues de pagar no me libra nadie, este es el estado del envío en la página de correos:

15/12/2010 Admitido
16/12/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen
20/12/2010 Llegada a la Oficina Internacional de destino
20/12/2010 Retenido en Aduana
20/12/2010 En tránsito
21/12/2010 Retenido en Aduana
22/12/2010 En trámite de Importación - Emitido aviso al Destinatario

Así que nada, en cuanto me llegue el aviso contactaré con el vendedor a ver si puede hacer algo al respecto y sino pues no sé... tendré que sacar pasta de donde sea y pagarle al estado lo que pide por importar el instrumento. Es triste pero es el país en que vivimos :(.

Muchas gracias por las respuestas, la próxima vez me lo pensaré antes de comprar algo fuera de la UE. Un abrazo :brindis:



¿Pero no te han mandado una carta de correos, diciendo que está la guitarra retenida?
Si no te la han mandado,es probable que te salves. jeje.
De todas formas el vendedor no tiene porqué hacer frente a los impuestos de importación, en todo caso, como mucho si en su pais tiene que pagar algo por enviarte la guitarra, no porque tu la recibas.Así son las cosas ;)
Subir
Greg
#6 por Greg el 23/12/2010
Lo de marcarlo como regalo antes se podia, ahora ya no porque es ilegal. Es evasion de impuestos.
Subir
echoes
#7 por echoes el 23/12/2010
joedrk escribió:
¿Pero no te han mandado una carta de correos, diciendo que está la guitarra retenida?
Si no te la han mandado,es probable que te salves. jeje.


Qué va, me estuve informando y por lo visto esta gente te da un plazo máximo para realizar el pago (o sino como dices tú, pueden amenazarte con destruir el paquete) pero ellos pueden tomarse el tiempo que quieran en enviarte los avisos... vamos que hay gente a la que le llega una semana después...

La verdad es que este tipo de cosas está bien que las sepa todo aquel que suela hacer compras por internet. Es de risa (por no llorar) que comprar ciertos artículos fuera de la UE esté considerado una infracción y te multen con lo que les salga de las pelotas. Así pretendemos salir de la crisis, ya no saben ni qué cobrarte...

Un saludo :brindis:
Subir
r.villa
#8 por r.villa el 25/12/2010
Te va a llegar una carta de una empresa llamada Speedtrans para que les envíes la factura de cmpra y unos datos que les tienes que dar para tramitar la emtrada del paquete en España. Se lo puedes enviar por mail y te daran un presupuesto con todo lo que tienes que pagar que mas o menos sera:
18% de IVA del valor de la guitarra + gastos de envio
3,2% de aranceles
25 euros que te cobran por hacerte los tramites de importación + 3 euros y pico de noseque + su IVA o sea unos 30 euros.
Si puedes ir a Madrid a recogerlo tú te ahorras los 30 euros.
Eso si armate de paciencia por que se lo toman con bastante calma.
Y si tienes unplazo de 20 dias creo recordar para enviar la documentacion y aceptar el presupuesto o pasar a recojerlo personalmente.
Un saludo.
Subir
Santi
#9 por Santi el 25/12/2010
Si no lo pagas no creo que te devuelvan la guitarra al vendedor , y menos el te va a devolver el dinero.Supongo que te tocará pagar o pagar .
Es una putada porque en Usa están las cosas bastante mas baratas que aquí , pero que se le va a hacer.
Ya contarás a ver como te sale.
Subir
echoes
#10 por echoes el 27/12/2010
R.Villa escribió:
Te va a llegar una carta de una empresa llamada Speedtrans para que les envíes la factura de cmpra y unos datos que les tienes que dar para tramitar la emtrada del paquete en España. Se lo puedes enviar por mail y te daran un presupuesto con todo lo que tienes que pagar que mas o menos sera:
18% de IVA del valor de la guitarra + gastos de envio
3,2% de aranceles
25 euros que te cobran por hacerte los tramites de importación + 3 euros y pico de noseque + su IVA o sea unos 30 euros.
Si puedes ir a Madrid a recogerlo tú te ahorras los 30 euros.
Eso si armate de paciencia por que se lo toman con bastante calma.
Y si tienes unplazo de 20 dias creo recordar para enviar la documentacion y aceptar el presupuesto o pasar a recojerlo personalmente.
Un saludo.


Hoy me llegó la carta-aviso, aunque no pone nada de Speedtrans. ¿Sabrías decirme si (por ejemplo mañana) ya puedo presentarme en Barajas con justificante de compra y lo que me pidan, pagar y llevarme el paquete o tengo que facilitarles por correos la información y esperar que me den presupuesto previamente? mi intención sería ahorrarme lo de gastos de envío.

Por cierto, en la carta me informan que tengo 20 días para realizar la tramitación o sino procederán a la devolución del paquete al remitente, aunque me da pena devolverla, seguramente acabaré pagando. Gracias.
Subir
r.villa
#11 por r.villa el 27/12/2010
Creo que si. Al ser tú el destinatario (lleva el DNI) lo puedes recoger sin ningun problema. Yo al vivir en Asturias pues lo tengo bastante dificil. Te lo digo porque a mi me paso hace como dos meses el mismo tema. Vete hasta allí y por lo que leí en su día tienes que rellenar unos papeles, luego ir al banco a ingresar la cantidad que te piden y luego volver con el justificante a retirar la mercancia.
Acuerdate de llevar la factura porque te van a pedir una prueva del valor de la guitarra.
A mi me la pidieron y en el exterior de la caja había una copia pegada por el vendedor asi que no intentes engañarlos por si las moscas.
Un saludo.
Subir
echoes
#12 por echoes el 30/12/2010
Bueno pues deciros que desde ayer ya tengo la guitarra. Lo peor sin duda llegar al centro de cargas, toda una odisea para el que no tenga coche y desconozca la línea 114 de autobus...

La broma en total me costó 85 euros (80 de iva, aranceles... y 5 que te cobran en Correos) pero estoy muy contento ya que la guitarra valió la pena. Para los interesados es una Schecter Solo 6 Standard y decir que es un guitarrón, tanto por estética como por sonido. Muy muy recomendable. Pero bueno, ya tendré oportunidad de hablar más de ella.
Gracias a todos.
Nos leemos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo