Como dicen, la guitarra es el instrumento más fácil de tocar y el más difícil de tocar bien.
Ahora sigo estudiando la pieza "Sons de Carrilhões" y aprendiendo "Recuerdos de la Alhambra".
Intento mejorar constantemente las piezas antiguas, intentando dinamizar su interpretación...
Saludo!
1
Esta fue una de las primeras piezas que aprendí, hace casi 5 años. Nunca la había escuchado en una guitarra eléctrica... ¡Genial!
1
#17 He tocado cosas más complicadas como el Livin’ On A Prayer de Bon Jovi en Finger Style. Lo que pasa es que estos temas son un currazo y encontrar buenas adaptaciones es difícil.
Eso sí, no se cuánto llevas con la guitarra pero en FingerStyle te desenvuelves mejor tu que yo. Lo que pasa es que yo no me he dedicado 100% a esto. He tenido épocas de grupo que tocaba riffs i solos. El mundo de la guitarra es muy, pero que muy, extenso!
1
Empecé a tocar la guitarra hace ya 5 años (cuando cumplí 50), y comencé directamente con la guitarra clásica y me enamoré de las piezas clásicas, que son exigentes pero muy desafiantes.
Sin embargo, admiro mucho a quienes tocan riffs con una calidad inmensa.
Te invito a suscribirte a mi canal para que puedas seguir mis avances.
¡Saludos!
2
Yo también he tocado esta pieza y la verdad es que me gusta mucho tu ejecución. Yo suelo tocarla como acordes en lugar de "rasgueos" por mantener la coherencia entre pieza y partitura, pero queda mejor como tú la ejecutas. Igual me copio de esa parte jejeje.
Como bien dices, queda también muy bien tocado con una guitarra eléctrica, sobre todo si le añades una pizca de reverb y remarcando los graves, aunque hay que tener cuidado porque en guitarra clásica un bend es complicado y tienes que ser muy bestia y buscarlo para que aparezca, pero en eléctrica se te va en cuanto modificas la mano con una cejilla con la que corrijas la posición.
Y bueno, recuerdos de la Alhambra...Eso ya es top. Dominar ese falso trémolo y que suene con continuidad es complicado, aunque le veo preparado para esa empresa.
Ahora, échele huevos, ya que estamos con Tárrega, y vaya a por Rosita. Le faltarán trastes y le sobrarán dedos jajaja.
En serio, siga así, le ha quedado genial. Esperando nuevo video.
1
Espero escuchar los recuerdos de la Alhambra de tu mano, pero no te apures.
Un tremosaludo.
1
¡Gracias por tus palabras!
Te invito a suscribirte a mi canal para seguir mi progreso.
1
El estudio de los "Sons de Carrilhões" ahora está más avanzado, casi listo...
La pieza "Recuerdos de la Alhambra" hay que estudiarla muy despacio... además, ¡un trémolo bien hecho es un enorme reto!
1