Adelita - Francisco Tárrega

• 1
Artur
por el 09/07/2025
Quince meses después, decidí grabar de nuevo esta pieza de Francisco Tárrega ("Adelita"). ¡Espero que puedas compararla con mi primera versión y ver mi evolución!
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
antcomp
por el 10/07/2025
Adelita, un clásico de la guitarra clásica. 
Hablo de memoria, pero creo recordar que en tu anterior interpretación se te notaba un poco tenso y agarrotado. Mucho mejor y más seguro ahora. 
Felicidades, está francamente muy bien interpretado. Sigue así.
Subir
1
Artur
por el 10/07/2025
Me alegra que te haya gustado, pero sobre todo, que hayas dejado tu opinión. Espero que sigas mi progreso.
Subir
Nacho D Mendívil
por el 17/07/2025
Muy buena e impecable interpretación, sonido excelente. Saludos.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 17/07/2025
Precioso compañero. Yo también toco música clásica, Bach, Beethoven, ahora estoy con un tema de Mozart pero yo toco con guitarra eléctrica.

Ya me gustaría tener tu nivel.
Subir
1
Edurain
por el 17/07/2025
Hola,
Disculpa si te digo la verdad, yo soy muchísimo mas malo tocando que tu, si esto te sirve de algo...
A pesar de que lo que haces es dificilisimo para mi, pones mucho filing en el tema, cosa que tapa algún error, y si no lo veo en video no caería en la cuenta, creo que se debe a tu inseguridad, como dice el compañero antcom, esto te lleva a realizar algún paron, sobre todo con ese dedo meñique que te cuesta manejar, cosa normal, por que en esos acordes y pisar 4 o 5 trastes de un tiro, es muy complicado, a la vez que el tema lo encuentro muy jodido de ejecutar.
Creo que has escogido este tema para tener una referencia de tu evolución, me parece cojonudo, yo también tengo temas de referencia, aunque mi tipo de musica no va por ahí.
Si colgaras el video de la primera vez podría compararlo...
No te tomes a mal mi opinión. 
Mi opinión es desde un intermedio, no soy pro y mas bien un escuchante que un tocante, y soy incapaz de colgar algún tema mio por miedo a la critica... así que tienes todos mi respetos.
Si hicieras algún otro tema mas sencillo estoy seguro que te defenderías mejor
Creo que estas muy cerca de ejecutar el tema perfecto.
Te felicito¡
Subir
1
Artur
por el 17/07/2025

¡Gracias por tus palabras! 

Te invito a suscribir a mi canal de YouTube para seguir mi progreso.
Subir
Artur
por el 17/07/2025
¡Tocar música clásica con la guitarra eléctrica debe ser fantástico! 
Me alegra que lo hayas disfrutado. Suscríbete a mi canal para seguir mi progreso.
Subir
Artur
por el 17/07/2025
Antes que nada, quiero agradecerte tu comentario... Tus sugerencias son totalmente acertadas.

El tercer dedo, y sobre todo el cuarto, son bastante exigentes... el entrenamiento debe ser constante.

Además, ¡tengo que aumentar la confianza en la ejecución de la pieza para poder introducir algo de dinámica!

Aquí está el enlace a la primera vez que grabé esta pieza (hace unos 15 meses):

https://www.guitarristas.info/foros/adelita-francisco-tarrega/339911

Cuando cumplí 50, decidí aprender guitarra clásica (sin saber nada) y abrí mi canal de YouTube para ver cómo progresaba. Ahora, casi 5 años después, sé que me queda mucho camino por recorrer, pero también estoy contento con el camino que he recorrido.

Me gustaría que te suscribas a mi canal y sigas mis avances.

Pero sobre todo, ¡seguid dándome vuestro feedback porque lo valoro mucho!
Subir
Manuel
por el 17/07/2025
 Como siempre, fan-tas-ti-co. 
  Enhorabuena y gracias por tus admirables trabajos Artur.

Siempre es una delicia escuchar tu delicado trabajo, un grandísimo abrazo.
Subir
1
Artur
por el 17/07/2025
¡Siempre me quedo sin palabras con tus comentarios! Gracias...
Subir
1
Manuel
por el 19/07/2025
Yo siempre digo y escribo lo que me haces sentir, el trabajo es tuyo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo