Adaptador a enchufe bipolar estrecho con toma desplazada

Skimy
#1 por Skimy el 08/04/2013
Hola a tod@s!

Hoy he comprobado que tengo estos enchufes en algunos sitios de la casa:

Imagen no disponible

Y como es logico tomos mis enchufes o solo tienen los dos polos o son asi:

8049f034e3c74bba8f67b1a545a1c-1578874.jpg



Me gustaria encontrar un adaptador para evitar tener que cambiar enchufes para aprovechar esa toma de tierra, me mete ruido en mis grabaciones y quiero adquirir un ampli a valvulas que por seguridad necesito esa toma.


UN MILLON DE GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Subir
cermial
#2 por cermial el 09/04/2013
Buenas, si tienes ese tipo de enchufe te recomiendo que antes que nada abras uno y compruebes que le llega el conductor de protección de Tierra, ya que en ese tipo de enchufes muchas veces no se conectaba.

Este tipo de enchufes me los he encontrado en mas de una instalación antigua, lo que creo que no he visto ningún conector de esta forma con la toma de tierra, solo los antiguos conectores de fuerza pero cambiaba la forma.

Si lo quieres hacer bien, lo mas sencillo va a ser cambiar los enchufes, no hace falta cambiarlos todos, solo los que vayas a necesitar con toma de tierra, y si te atreves a hacerlo tu no te va a salir muy caro. El único problema que puede ocurrir, solo si son los mecanismos antiguos, es que la caja del mecanismo del enchufe no sea la que se usa ahora, y tendrás que usar un enchufe que se adapte, con garras o que sea de medidas similares al que tienes.

Espero que te sirva de algo
Subir
1
Skimy
#3 por Skimy el 09/04/2013
El que voy a cambiar, el de mi habitacion no he comprobado si tiene la tierra, pero el del baño que estaba mas a mano y es igual lo he abierto y tiene sus 3 cablecillos, entre ellos el amarillo-verde de la tierra. Aparte he hecho medidas con el polimetro y miden lo mismo ambos. Vaya que estan conectados a tierra.

Adaptador he buscado como loco, asi que el jueves he quedado en cambiar con mi viejo el enchufe y listo, es dos tornillos como quien dice.
Subir
cermial
#4 por cermial el 09/04/2013
Pues comprueba el de tu habitación o de otra habitación, el del cuarto de baño es de los pocos que se solía conectar antes junto con los de la cocina, por ser el local húmedo.

El enchufe es facil cambiarlo, solo hay que tener varias precauciones, como cortar la luz antes de nada y comprobar que no tienes tensión antes de cambiarlo. Y un enchufe solo no es caro, en los chinos te los encuentras por 5€ jeje, pero te puedes acercar a una ferretería o tienda de electricidad y comprar uno de marca conocida y mas fiable, y sobre unos 15 o 25€ como mucho.

Cuanto te daba la tensión? entre fase y neutro, fase y tierra, y neutro y tierra.
Subir
1
Skimy
#5 por Skimy el 09/04/2013
#4 220-230 voltios entre fase y neutro como es logico. Y despues 135 voltios entre fase-tierra y neutro-tierra. Segun un colega que ha cambiado varios enchufes de estos en un instituto dice que normal.

Ire a una ferreteria y comprare un decente, que le voy a dar buen uso ^^

Cabe destacar que no todos los ecuches de la casa son de las 3 tomas, por ejemplo en mi cuarto hay dos. Uno es de las 3 tomas y otro solo de 2 tomas, seria raro que lo hubieran puesto de 3 si no le han conectado la tierra.


PD: La medida de voltios es la misma en la habitacion que en el baño
Subir
cermial
#6 por cermial el 09/04/2013
Ok, entonces tienes bifásica, como tenia yo antes, 2 conductores de fase para hacer 230V, es raro por que hace algunos años obligaron a las compañías a cambiar los tratos. Las medida de tensión son correctas para esta tensión. 230V entre fase y fase, y 130V entre fase y neutro (que no tienes) esta tensión es la misma que tiene que dar entre fase y tierra.

Es que te lo digo por que soy electricista, y he hecho muchísimas reformas en viviendas antiguas. El enchufe que no tiene toma de tierra es de alumbrado. El otro si lo ha hecho un electricista decente habrá conectado el conductor de tierra.

Un Saludo, y ya contaras que tal queda la instalación
Subir
1
Skimy
#7 por Skimy el 09/04/2013
#6 Me ayudan muchisimo mas de lo que crees estas aclaraciones, no solo para no liarla sino para aprender a algo mas que cambiar 3 cables de un "cacharro" a otro". El jueves es cuando tenemos pensado hacerlo ya contare que tal y si se fueron los ruidos con ello de mis aparatos musicales. Al menos se que asi ya no me electrocutara el ampli a valvulas que voy a pillar, con el ruido puedo vivir, con un chute de amperios no gracias jeje
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 11/04/2013
Pues acabo de instalar el enchufe.

Sigue midiendo 230 y 135v. Pero...el ruido es el mismo, el mismo no, cambia de tono, pero sigue habiendo la misma cantidad de ruido e incluso algun ruido parasito raro en el Yamaha THR.

Esto sabia que podia pasar, mi instalacion es una porqueria.

Pero lo importante ¿estoy seguro ante descargas?



He probado a enchufar la regleta al enchufe nuevo pero sin conectarle las tierras, y midiendo me da 230 y 77voltios, osea que la tierra algo hace, pero ya me pierdo si para bien (espero) o para mal, o para nada.

Recalco que me importa la seguridad, porque ruido tenia antes y ruido tendre por lo que se ve, puedo vivir con ello, pero no quiero un chute de amperios con el valvulas


PD: DETALLE IMPORTANTE: Sigue ocurriendo que al tocar alguna parte metalica se reduce mucho el ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo