Acústicas James Neligan y LAG

maserantes
#1 por maserantes el 03/05/2010
Hola.

Quiero comprar una acústica y he visto (en woodbrass.com) un par de ellas que me hacen dudar.

James Neligan NA30

Lag Tramontane T66D

Ya sé que no van a ser como las caras pero ¿os suenan de algo?. Tenía duda entre una de esas y la Washburn D8S

Muchas gracias por adelantado :saludo:

No pongo los enlaces porque me da error :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr octagon
#2 por dr octagon el 03/05/2010
Comprate la Lag sin duda, son excelentes y en acústicas particularmente las Tramontane. Aunque sea entrada de gama es muy buena por su precio. También tienes la Cort Earth 100 que es muy buena opción en cuanto a relación precio/calidad.

http://es.woodbrass.com/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=23947&
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 03/05/2010
Muchas gracias. La verdad es que tienen una pinta de lo más apetecible...

Otra que me gusta mucho es la IBANEZ - SERIE SGT - SGT130E-VS - VINTAGE SUNBURST

Es otro rollo (jumbo) y lo que he podido escuchar está muy bien. Creo que estará la decisión entre la LAG y la IBANEZ.
Subir
oxido
#4 por oxido el 16/05/2010
Buenas,

Yo hace un par de semanas me compré una electroacústica James Neligan NA72MJCBB.
Sinceramente no sabía ni de la existencia de esta marca, pero fui a probar varias a una tienda física y la verdad es que no me costó mucho decidirme.
Tiene un sonido limpio y potente tanto enchufada como desenchufada que es una pasada.

Con esto quiero decirte que no te dejes llevar ni por marcas, ni estética, porque son cosas secundarias. Te recomiendo que si puedes, te pases antes por varias tiendas y pruebes, elige tu guitarra después de haberla tocado tu mismo (es importante que te suene bien y te resulte cómoda de tocar).
Si luego la quieres comprar online, al menos ya tienes una idea...

Ya nos contarás.

Un saludo.
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 18/05/2010
Hola.

Finalmente compré una CORT y la verdad es que está muy bien.

Se nota la diferencia de sonido de la tapa maciza...

Gracias en cualquier caso.
Subir
dr octagon
#6 por dr octagon el 18/05/2010
Muy buenas, entonces al final que Cort te has comprado?
Subir
maserantes
#7 por maserantes el 24/05/2010
Disculpa, no había tenido tiempo de entrar aquí desde hace días...

Pues me compré la Cort Earth 70 NS. Me salió por 138€ gastos de envío incluídos.

Suena francamente bien, es de mástil fácil y no trastea nada.

Tengo una Fender Strato de Luxe hace unos 10 años y estoy mal acostumbrado :D ...

Tenía también (ahora la tiene un amigo) una Saehan DS-52, también Dreadnought pero bastante más dura de acción en las cuerdas y menos suave de mástil.

La CORT tiene un sonido muy redondo. Sinceramente, creo que es una guitarra de precio superior.
Subir
mateo44
#8 por mateo44 el 25/05/2010
Felicidades tío ahora a disfrutarla! En donde te la has comprado? Pues si la verdad es que Cort tiene muy buenas acústicas y esta serie Earth ha salido genial, es raro tener tanta calidad por estos precios
Subir
maserantes
#9 por maserantes el 25/05/2010
Hola.

La compré en Woodbrass.

http://es.woodbrass.com/Guitarras+acusticas/GUITARRAS+Folk?filter_id=473&page=1&sort=4a

La verdad es que funcionan bien. Pedí primero una Epi electroacústica (la compré un viernes y me llegó el martes) pero la recibí con un golpe en la tapa trasera, no muy grande pero golpe al fin y al cabo.:( Llamada telefónica (tienen un número gratuíto para atención en español) y en 3 minutos me habían contado cómo hacer la devolución con un sistema de atención de incidencias bastante bueno.

Tienes tres opciones:
- un cambio automático por el mismo modelo.
- te guardan el dinero para comprar otra cosa cuando quieras.
- comprar otro modelo pagando la diferencia o devolviéndote lo que sobre.

Vino SEUR al día siguiente y se la llevó.

Hablando con el chico que se encarga de atención a la zona de guitarras (creo que se llama Stephan) me recomendó, si no me importaba que no estuviera amplificada, cambiarla por la CORT. Sobre todo porque dudaba entre volver a pedir la Epi o una Ibanez acústica.

Como decía ayer, estoy muy contento con la compra. Es muy agradable de tocar, el sonido es francamente bueno, está bien hecha, ...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo