Hola, quiero comprarme una acústica para zurdos de entre 300 y 500€ (tengo una eléctrica y llevo unos años tocando de forma autodidacta, no soy un crack pero tampoco la quiero para empezar, de modo que quiero que tenga buena calidad de sonido). También he pensado en una electroacústica pero tengo entendido que, sin enchufar, pierde calidad y potencia, y tampoco sé si la enchufaría demasiado, ni qué juego puede tener con el ampli (¿suena peor grabar una electroacústica poniendo el micro en el ampli, suponiendo que no es una mierda de ampli, que grabar una acústica con el micro delante de la guitarra?). Como veis, tengo algunas dudas acerca de los pros y contras de acústica vs. electroacústica que el dueño de una tienda no me supo especificar bien. Fui a un par de tiendas con un guitarrista diestro para probar las que tenían para zurdos y aquellos modelos de los que podían encargar la versión zurda aunque en la tienda sólo tuvieran la diestra. Probamos una Breedlove Passport Plus D200 y una Cort Earth 100, la primera salía por 570€ y la segunda por 300 y pico. Lo curioso es que no noté demasiada diferencia en calidad de sonido a pesar de la diferencia de precio. El de la segunda tienda que fui, la de la Cort, comentó que había otro modelo parecido en electroacústica, la Cort 110, pero que se cercionaría, así que voy a volver cuando haya tenido tiempo de averiguarlo a ciencia cierta.
Agradecería mucho que alguien con más conocimiento (hasta ahora sólo entiendo de modelos y marcas de eléctrica) me pudiera orientar un poco más sobre la oferta que hay de guitarras acústicas para zurdos y las diferencias de calidad y sonido entre las distintas marcas. En musik produktiv tienen muchas Taylor, Takamine, Lakewood... pero no tengo ni idea acerca de cómo suenan. Paso el link para que veais los modelos: http://www.musik-produktiv.es/guitarras-acusticas-para-zurdos/
Por último remarcar que, pese a que no puedo permitirme una guitarra de 1000€, sí una de 500 o incluso un poco más, así que me interesa que el sonido sea de la mayor calidad posible. Los modelos que me digáis los iré a probar en tiendas con un diestro.
Gracias de antemano.
Agradecería mucho que alguien con más conocimiento (hasta ahora sólo entiendo de modelos y marcas de eléctrica) me pudiera orientar un poco más sobre la oferta que hay de guitarras acústicas para zurdos y las diferencias de calidad y sonido entre las distintas marcas. En musik produktiv tienen muchas Taylor, Takamine, Lakewood... pero no tengo ni idea acerca de cómo suenan. Paso el link para que veais los modelos: http://www.musik-produktiv.es/guitarras-acusticas-para-zurdos/
Por último remarcar que, pese a que no puedo permitirme una guitarra de 1000€, sí una de 500 o incluso un poco más, así que me interesa que el sonido sea de la mayor calidad posible. Los modelos que me digáis los iré a probar en tiendas con un diestro.
Gracias de antemano.