Acústica zurdos

G.
#1 por G. el 03/10/2012
Hola, quiero comprarme una acústica para zurdos de entre 300 y 500€ (tengo una eléctrica y llevo unos años tocando de forma autodidacta, no soy un crack pero tampoco la quiero para empezar, de modo que quiero que tenga buena calidad de sonido). También he pensado en una electroacústica pero tengo entendido que, sin enchufar, pierde calidad y potencia, y tampoco sé si la enchufaría demasiado, ni qué juego puede tener con el ampli (¿suena peor grabar una electroacústica poniendo el micro en el ampli, suponiendo que no es una mierda de ampli, que grabar una acústica con el micro delante de la guitarra?). Como veis, tengo algunas dudas acerca de los pros y contras de acústica vs. electroacústica que el dueño de una tienda no me supo especificar bien. Fui a un par de tiendas con un guitarrista diestro para probar las que tenían para zurdos y aquellos modelos de los que podían encargar la versión zurda aunque en la tienda sólo tuvieran la diestra. Probamos una Breedlove Passport Plus D200 y una Cort Earth 100, la primera salía por 570€ y la segunda por 300 y pico. Lo curioso es que no noté demasiada diferencia en calidad de sonido a pesar de la diferencia de precio. El de la segunda tienda que fui, la de la Cort, comentó que había otro modelo parecido en electroacústica, la Cort 110, pero que se cercionaría, así que voy a volver cuando haya tenido tiempo de averiguarlo a ciencia cierta.
Agradecería mucho que alguien con más conocimiento (hasta ahora sólo entiendo de modelos y marcas de eléctrica) me pudiera orientar un poco más sobre la oferta que hay de guitarras acústicas para zurdos y las diferencias de calidad y sonido entre las distintas marcas. En musik produktiv tienen muchas Taylor, Takamine, Lakewood... pero no tengo ni idea acerca de cómo suenan. Paso el link para que veais los modelos: http://www.musik-produktiv.es/guitarras-acusticas-para-zurdos/
Por último remarcar que, pese a que no puedo permitirme una guitarra de 1000€, sí una de 500 o incluso un poco más, así que me interesa que el sonido sea de la mayor calidad posible. Los modelos que me digáis los iré a probar en tiendas con un diestro.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
G.
#2 por G. el 03/10/2012
Acabo de hacer una lista de las de Musik Produktiv que están en mi rango de precios:
Seagull Original S6 (538€)
Takamine EF 440SCGN-LH (602€)
Takamine G-Serie EG510SC-LH (520€)
Ovation Celebrity CC24SL-4 (369€)
Takamine G-Serie EG 530 SSCL (537€)
Takamine G-Serie EG363SC-LH (452€)
Taylor BBT Big Baby (461€)
Takamine G-Serie EG 523SC (581€)
LAG Tramontane 300 T3DCE (550€)
Subir
mfmejuto
#3 por mfmejuto el 03/10/2012
Yo no entiendo mucho esa diferencia entre acústica y electroacústica. Una electroacústica es exactamente lo mismo que una acústica pero con un sensor bajo el puente que transmite las vibraciones de cuerdas+tapa. Habitualmente este sensor (piezo) irá a un circuito (previo) que te permite controlar volumen, ecualización y a menudo afinación. Pero la guitarra es igual. Yo en general recomendaría comprarla electrificada, porque nunca sabes cuando te va a surgir un grupillo para usarla en directo, y en directo microfonarla es un infierno. Ahora bien, si en principio el precio es limitante, la puedes comprar sin electrónica. Poner un piezo después es muy sencillo, y lo puedes sacar directamente a un pedal que te haga de previo.

Para grabar... Una acústica (salvo que se quiera conseguir un efecto particular) nunca sonará bien bien por un ampli de eléctrica, porque están pensados para "colorear" el sonido y porque sus altavoces se centran en ciertas frecuencias, perdiéndose mucho de las propias de acústica. Así que para grabar con la máxima calidad lo suyo es microfonar. Para sonar en directo o ampli de acústica, o directo a la mesa si el previo que usas es decente. Hoy por hoy a mi me parece que el mejor previo sin comparación es el Aura de Fishman. Con esto te sobra el ampli de acústica para siempre y puede valer para grabar sin complicarse.

Respecto a marcas y modelos no tengo mucha idea. Yo tengo una Taylor 214 zurda, y estoy muy contento, pero claro se va un poco de precio. Me gusta mucho la Big Baby. Es una guitarra revolucionaria que está teniendo una acogida impresionante. Muchos grandes profesionales la están sacando en directo. Pero en realidad es una guitarra que nace con el concepto de ser una guitarra de viaje, tipo 3/4, pero ha resultado ser una muy buena guitarra con un sonido grande pese a su tamaño. Seagull, Taka y LAG son todas marcas totalmente solventes, es ver que sonido te gusta más... ya se que es difícil oirlas todas y más en zurdos. Thomann ahora tiene las Sigma, de las que se está hablando muy bien. Es una marca que fue filial de Martin y que ahora han comprado y relanzado unos distribuidores alemanes para vender unas copias asiáticas de Martin. Parece que están bien, y si te gusta la estética Martin y las guitarras más "mediosas". Taylor es el otro extremo, más claridad y brillo (chillonas para algunos).
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 03/10/2012
Por decirlo fácil y rápido, micro para grabar y electrónica para directos. Respecto a la electrónica hay muchas opciones, pero a día de hoy(difiero del compañero de arriba) LR Baggs es la mejor opción para "amplificar" una acústica, yo he escuchado dos pastillas de ellos(la M1 creo recordar, la pasiva y la activa) y sonaba perfecto, sin alterar en absoluto el tono de la acústica, creo que este el sistema más sencillo de entre los varios que tienen, pero también he oido que otro llamado Anthem es una pasada(combinación de piezo y micro). Mi recomendación es que te vayas a una acústica sin electrónica, siempre estarás a tiempo de buscar un sistema de amplificación con calidad si lo necesitas en un futuro. Respecto a marcas y por calidad-precio, de las que yo conozco, siempre recomiendo las mismas, Blueridge, Tanglewood, LAG y Sigma, sobretodo las primeras si te gusta ese sonido clásico de acústica rollo Neil Young por poner un ejemplo, pero las otras también están bastante bien. Sigma no se como estarán ahora pero yo tengo una de los 90 y la verdad es que suena muy bien.
Subir
Sustar
#5 por Sustar el 26/08/2020
Al final que guitarra elegiste?

Hoy en día por rango de precio entre 500...800€ cual será mejor?

https://m.thomann.de/es/guitarras_acusticas_para_zurdos.html?maxPrice=900&minPrice=500&s=price
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo