Yo tengo una Cort Sfx electroacústica y son guitarras con muy buena relación calidad/precio. Andan en esos 2xx que comentas y su cuerpo es delgado para ser una acústica. Yo probé muchas y fueron las más cómodas para mi. También Yamaha y Takamine han resaltado siempre en el segmento de gamas medias o bajas pero de buena calidad. Desconozco las Harley Benton.
Yo tengo una Cort lv 300 , suena muy bien , busca info sobre ella a ver qué te parece , te he mandado un privado.
Te recomiendo la Yamaha FS800
Es tipo concert, por lo que es más cómoda/ligera que una tipo Dreadnought, suena muuuy bien, y el precio anda como 200/250.
Yo hace poco me he agenciado una Gretsch Jim Dandy y estoy muy contento. Es pequeña, tipo parlor, y la escala tambien es mas pequeña, asi que no es para todo el mundo. Tiene un sonido muy bluesero, que tampoco es muy todoterreno pero a mi me encanta.
Vale, voy mirando las que me comentáis y dentro de esas que diferencia hay entre las dreadnought, jumbo, roundback… quiero decir, que tipo de cuerpo debería mirar para una guitarra de cuerpo fino, acion baja… que se parezca un poco a una eléctrica aunque pierda algunas cualidades de sonido…
Gracias a todos los que me habéis respondido y. Teo que la mejor opción es ir mirando por las tiendas de mi ciudad o alguna un poco más grande que me toque relativamente cerca, ir y probar lo que haya, por lo menos lo que compro lo puedo probar y decidir…