Acustica para novato

javier
#1 por javier el 22/01/2018
Hola a todos, queria hacer una consulta a los mas experimentados, hace años hice mis pinitos con guitarra electrica, pero muy en plan de estar por casa, tocando de oido y basicamente punteos, y de eso han pasado casi 20 años, ahora me ha picado el gusanillo de tocar, pero con la idea de dar clases y sacar algo de provecho del tema, la cuestion es que aun anda por casa mi vieja guitarra electrica, pero eso es un cacharro que no vale para nada, y ademas me gustaria centrarme en la acustica, por lo que empieza el dilema de que comprar.
Tendria un presupuesto aproximado en torno a los 400-450 maximo, y la idea es elecro acustica. Mirando como maximo ese presupuesto, me ha gustado mucho al menos esteticamente y se habla muy bien de ella la epiphone EJ200SCE, a parte de ser preciosa, parece que da un sonido excelente, pero me comenta un amigo, que esta guitarra para un tio de 170 como yo, quizas no seria lo mas apropiado para aprender, ya que tiene cuerpo jumbo (superjumbo segun epiphone), y ahi surgen mis dudas, seria una mala compra?

Partiendo de que esa no pudiera ser buena opcion, he mirado varios modelos dreadnought de la misma marca, que serian la Pro-1 Ultra, la AJ210CE, y la AJ220SCE

Realmente no se que diferencias reales hay entre unas y otras, la pro-1 cuesta 259 euros, la 210 cuesta 279, y la 220 la enconte a 259 tambien, mirando la diferencua principal con la EJ200SCE es el tamaño jumbo de esta, que lleva dos pastillas , y el material del cuerpo, ya que esta ultima lleva el cuerpo y los laterales de Arce, y la tapa de abeto macizo, y las otras son de caoba el cuerpo y laterales y la tapa de abeto macizo, por lo que entre las tres ultimas no se que diferencia real habra

Por que me he centrado en las epiphone? Quizas porque habia mirado otros modelos y la tapa era maciza, pero el cuerpo no, y en este caso, segun anuncia el fabricante son macizas todas las piezas.

Igual estoy equivocado en lo que comento, y estare encantado de conocer vuestra opinion, y tambien aceptare otras sugerencias, la idea es que suene bien, y que si es posible, aunque no es estrictamente necesario, lleve afinador incorporado, por comodidad

Un saludo, y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javier
#2 por javier el 25/01/2018
en la misma gama de precios que la EJ200SCE tambien podria incluir la Takemine GD30, que es mas pequeña, y por ahi hablan bien de ella
Subir
javier
#3 por javier el 27/01/2018
Bueno, descarto las primeras que dije de epiphone, la AJ210 y la pro1 ultra, ya que entiendo que comparado con la otra epiphone, estan muy por debajo en calidad

Las candidatas que dejo son la Epiphone EJ200ECS, que me gusta mucho en color natural y cuesta en torno a los 400-430 euros, tiene el cuerpo de Arce, el mastil de arce,y la tapa de abeto macizo, a parte lleva el diapason de palisandro, y es absolutamente preciosa, pero me da miedo el tamaño para un novato
La Takamine GD30EC, que no tiene el cuerpo jumbo como la epiphone, y eso me gusta, ronda los 430 y los 499 en funcion del color. Tiene el cuerpo y el mastil de caoba, y la tapa de abeto macizo, el diapason y el puente de ovangkol, que no se que material es, pero bueno. En color negro me gusta mucho

Y una ultima opcion seria la Yamaha FGX820C, cuesta en torno a los 440 euros. Tiene el cuerpo de caoba, el mastil de nato, el diapason de palisandro, y la tapa de abeto macizo

Esas son las tres candidatas, pero acepto sugerencias entre los 350 y los 500 euros.

Alguien que pueda opinar acerca de esos modelos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo