Acústica Montura y pasador Dañados :(

Vazquezvill
#1 por Vazquezvill el 09/06/2017
Buenas gente,

Hace ya bastantes años compré una acústica y como 4 o 5 años que lo la toco. Hace unas semanas he empezado a practicar con ella de nuevo, pero cuestión es que le faltaba la 1ª cuerda. No se la pude poner porque en mi localidad no hay tienda de repuestos de música. Después de pillarme un juego de cuerdas ayer, hoy he empezado a cambiarlas y me doy cuenta de esto:
Las cuerdas han hecho hendiduras en la madera del puente y en el hueco de la montura de la 4ª cuerda está un poco abombado.
f07f48f5baa24d71fa8620b9db624-2222000.jpg
Además de que me costó la vida sacar los pasadores de las cuerdas 4 y 5, porque el inicio de ellas estaba como demasiado dentro del pasador. Uno de ellos lo tuve que sacar haciendo mucha-mucha fuerza y se ha medio partido.
43e81c0ded61b3d20804e689694a5-2222000.jpg
Aparte al poner las cuerdas nuevas, el hueco de la montura de la 4ª cuerda ha estallado un poco.
8f42279c189afd550b1ada5e60516-2222000.jpg
La cosa es que imagino que todo ha sido por tenerla descuidada mucho tiempo y además tocar faltándole una cuerda, que supongo ha descompensado la tensión cargando las zonas centrales.
La pregunta es ¿Que puedo hacer ahora? ¿Seguir usándola como si nada, cambiarle la montura...?

Un saludete y gracias de antemano.
Mikel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 09/06/2017
.....No se ve nada demasiado terrible, un inicio de indentación de las cuerdas en el puente....Pero vaya, hay miles de guitarras que lo tienen más pronunciado que la tuya. Por lo que respecta al pin doblado....Pues puedes seguir usándolo si es funcional....o comprar un juego nuevo. Ya puesto, que no sea de plástico y te mejorará la estética ( y hay quien dice que el sonido) del instrumento.
Subir
1
Vazquezvill
#3 por Vazquezvill el 10/06/2017
Vale, entonces no es nada de lo que tenga que preocuparme demasiado, ¡que alivio! :D
Imagino que te refieres a pines de metal ¿no? ¿Alguna recomendación?

Gracias por contestar tan rápido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo