¿Qué acústica me recomendáis?

Leticia
#1 por Leticia el 30/11/2017
Hola! Por fin me voy a comprar una guitarra acústica, hasta ahora estaba con la española, pero tengo un lío tremendo en la cabeza para decidirme...
Mi presupuesto es de 600€. Por ahora 2 modelos que he mirado son estos, que me encanta como suenan, demasiado jajajaj y quería ir a probarlas este finde :

- Taylor Big Baby: https://www.thomann.de/es/taylor_big_baby_taylor_bbt.htm?ref=search_prv_1
- Taylor Academy 10: https://www.thomann.de/es/taylor_a10.htm?ref=search_prv_6

Y luego también me han hablado suuuuper bien de las Takamine y las Sigma pero es que son tantos modelos que no sé ni por dónde empezar, entonce si alguien me pudiera aconsejar lo agradecería un montón :))
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 30/11/2017
Lo primero es que las pruebes tú mismo y decidas por ti. Takamine es buena Opción, Yamaha también tienen buenos precios y buen sonido. Gretsch también tiene guitarras muy buenas como la New Yorker, pero es cuestión que, como digo, tú mismo pruebes y te animes por la que mejor se te acomode.
Subir
Diana Gracia
#3 por Diana Gracia el 30/11/2017
Hola!! Estoy de acuerdo con RDCG tienes que mirar la que mejor te vaya para lo que la quieres. Al final, es una decisión propia y tú tienes que saber el dinero que te quieres gastar y cuál puede ser la adecuada.
Las que tú has dicho están bastante bien pero no olvides marcas como Gibson o Fender. Son bastantes buenas y adecuadas. Yo me compré hace poco una a través de un www.uzzet.com buscador y era una Yamaha. Estoy bastante contenta con ella y para ser una opción. También tienes Chruiser o Rochester. Al final, es la que más se acomode a tu presupuesto y la que mejor te vaya!

Que tengas suerte! :)
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 30/11/2017
#3
Veamos, Fender no destaca precisamente por sus acústicas y una Gibson acústica por 600€., la verdad es que no lo veo.

Después proponer una Rochester, que es de lo peor, no le veo sentido.

Cualquier acústica del grupo Godin: Art&Lutherie, Seagull, Norman,etc.. le dan mil vueltas.

Guild,Yamaha,Cort, Alhambra,Recording King,etc... por 600€. hay donde elegir.
Subir
1
Elwood
#5 por Elwood el 30/11/2017
#1
Tanto Sigma como Takamine,hacen guitarras acústicas destacables.

Washburn o Tanglewood también son buenas opciones.

La Taylor baby, es más bien una guitarra de viaje.
Subir
Porculero Baneado
#6 por Porculero el 30/11/2017
Bueno el presupuesto no es malo ,lo suyo es probarlas siempre, quizas de ocasion puedas pillar algo mejor sabes
Taylorla mejor marca de acusticas peroesasde600 estan fabricadas en asia no .......
Subir
Elwood
#7 por Elwood el 30/11/2017
Eso resulta un poco indiferente, porque depende bastante del estándar de calidad de cada marca.

También Alvarez tiene cosas muy serias por ese precio.

Al final en una acústica, es aún más importante probarla y que te guste el sonido y como te sientes de cómodo con ella.
Subir
zemaitis
#8 por zemaitis el 30/11/2017
A mi las acusticas levinson q rondan esos precios , las probe y estaban pero q muy bien
Subir
Miguel
#9 por Miguel el 30/11/2017
#1 Yo antes de elegir marca, decidiría que cuerpo de acústica quiero. En función de lo que quieras tocar elige un cuerpo u otro, Jumbo, Dread, OM, 000... etc. Te recomiendo que veas algún tutorial en YouTube, para saber como es cada cuerpo y para que están recomendados.

Una vez tengas claro el cuerpo que quieres, métete en cualquier web de venta y mira en el rango de precios que quieras pagar. Yo en 600 euros miraría Sigma, Seagull, Yamaha o Alhambra (hay más opciones interesantes pero es por que centres un poco el tiro). Y si te gusta Taylor, busca una de la serie 200 de segunda mano, ahorrando un poquillo más de los 600... son muy cómodas y tienes guitarra para toda la vida.

Con todo esto visto y estudiado, iria a probar guitarras a alguna tienda grande, porque al final, lo más importante de todo será lo que tú sientas y oigas al probar.

Suerte con la búsqueda.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 30/11/2017
#6 No las Taylor baratas no se fabrican en Asia.

Taylor abrió una fabrica en Mexico me parece que hasta la serie 300 son las que se fabrican allí, las demás en USA.

La 300 ya tiene fondo y aros de madera maciza, las demas Taylor de laminado, lo que no quita que suenen bien, pero la baby es más pequeña que otras guitarras y eso es una guitarra de viaje más o menos.

#1 Yo he pillado una Seagull del grupo Godin, made in Canada y con cuerdas Gibson suena con mucho más cuerpo (masterbuild pophor bronze 12-53) las que trae de fabrica son de Godin y son realmente las D'addario EJ16 con el paquete de Godin, suenan igual, te lo digo porque las he probado.

Con las cuerdas Gibson suena más a una Gibson que probé, con las D'addario más folkie, y más agudilla, aunque las dos más agudas de el juego de d'addario suena más bonitas que las Gibson.

Con esto te quiero decir que luego, aparte que te guste la guitarra con distintas cuerdas se puede afinar más el sonido a tú gusto. Yo siempre compro dos o tres juegos de diferentes marcas y las pruebo haber cual me gusta más.

Y el consejo que te dan de que pruebes la acústica es el mejor que te pueden dar, yo probé diez guitarras antes de comprar la mia, y eso que tuve que ir un día en exclusiva para eso. Si hubiese sido una eléctrica hay menos sorpresas (anque las hay claro), pero en las acústicas son como seres vivos, hay que probarlas si o si.

De hecho iba a por otra Seagull, pero con electrónica y que se pudiera enchufar, pero después de probar la que me traje, la descarte. Sonaban similar, pero los huecos de la electrónica se notan en el cuerpo y sonido de la guitarra a pelo. Otro asunto es el del cutaway, si no vas a tocar mucho en las notas agudas, pidelo sin él, se nota también en el sonido. Aunque en las guitarras tipo Dreadnought viene bien, porque desplaza un poco los graves, ya depende de lo que necesites.

Otra historia es si vas a tocar con púa o dedos, para dedos las cuerdas de bronce foforado suenan tremendas, las de 80-20 me gustan menos, pero también depende de la marca, por ejemplo las de Vintage bronce de Dean Markley suenan más llenas y menos agudas que las D'addario, idem con las cuerdas de Martin de 80-20 bronze. Las GHS más agudas y menos cuerpo que las D'addario, así que luego depende del sonido que prefieras.

Alvarez es otra buena marca en ese rango de precios, alguna Yamaha también con tapa sólida hay muy buenas.

Las Seagull tienen el mástil algo más ancho que las otras acústicas y menos redondeado, me recuerda a un mástil de Gibson de las Standard, por un lado es más grueso que por el otro (más grueso por los graves), pero si te interesan esas guitarras tienes las seagull entourage rustic con un mástil más tradicional y escala 24,75 como las Gibson, o las Seagull normales slim que tienen también el mástil más estrechito.

Las Art and luthiere del mismo grupo y mismas maderas suenan muy bien también, y mástil mas tradicional, en Canada valen menos que las Seagull, aquí en España están practicamente igual. La pala es copia de la Martin, tienen una en acabado Bourbon burst preciosa, la probé y sonaba muy similar a la Seagull, el calvijero de la Seagull esta diseñado para que las cuerdas no tengan tanto ángulo y suenan algo diferentes por ello.

http://www.artandlutherieguitars.com/americana

Otra buena guitarra es la Epiphone Masterbuild, pero a mi no me gusta nada la pala, pero es toda de maderas macizas, lo que te asegura que madurara bien según la toques.

Pero el mejor consejo es que las pruebes, de una acústica a otra hay un mundo y en las acústicas se nota nada más dar un rasgueo. Y prueba el rato que necesites, y otro consejo que alguién la toque para ti, y separate unos metros y escucha haber cual suena mejor para ti y así escuchas la proyección que tiene la guitarra.

Y sobre todo informaté de los diferentes tipos de cuerpo y ver cual te conviene antes de soltar la pasta.

Mucha suerte.
Subir
makinon
#11 por makinon el 01/12/2017
Yo con ese dinero te recomiendo crafter, he tenido dos y son muy cómodas y con un sonido muy agradable.

Cómo te comentan por ahí, yo huiría de Fender y Gibson, las que he probado no me han gustado nada de nada, por ese precio hay muchas marcas que te dan mucho más que esas dos, los compañeros ya te han puesto varias para mirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo