Que acustica me recomendais?

jorgemo18
#1 por jorgemo18 el 23/12/2011
Hola, me gustaría comprarme una guitarra acústica por unos 300€, pero no tengo ni idea. Mi estilo es pop-rock alternativo a lo lori meyers, supersubmarina, the new raemon...bueno muy variado. Tengo una que me compre muy mala que me costo 60 euros o así y no me gusta nada y quería una mejor. Principalmente la uso para casa, ya que con el grupo que tengo uso siempre la eléctrica, pero preferiría que se pudiera amplificar por si alguna canción nos da la vena y la hacemos con la acústica.

Por otra parte no he escuchado muchas acústicas, pero la que tengo yo tiene un sonido como muy a metal, a lata y no se si se debe al tipo de cuerdas, de caja o lo que sea o simplemente a que es barata y mala. me gustaría alguna que tuviera un sonido cálido, tipo a la española...nose si me explico

bueno eso que si me recomendáis alguna por ese precio mas menos os estaré agradecido.

P.D. Se me olvidaba, me gustaría también que los anclajes para la correa sean tipo la eléctrica, por que la que tengo la tengo que atar al mástil y no me resulta muy cómodo tocar así ya que se me descoloca cada segundo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 23/12/2011
Todas las acusticas con cuerdas de metal tienen un sonido brillante y metalico. Tal vez las de caoba tienen un sonido mas calido, pero igual es brillante y metalico. Si quieres un sonido calido acustico, tienes que irte con las clasicas de nylon.
Subir
Esther_Hell Yeah!
#3 por Esther_Hell Yeah! el 23/12/2011
#2 hombre, tambien puedes comprar una de caja grande que suenan más suaves, la mia es de caja estrechilla (Yamaha APX 500) y a mi me gusta el sonido, es electro acustica asique se puede conectar, pero para gustos los colores, con el tema del sonido lo mejor es ir a la tienda y probar
Subir
a_ramirez
#4 por a_ramirez el 24/12/2011
Cierto Esther, para gustos colores. Yo tengo una dreadnought Washburn, que aunque creo que se podria decir que tiene solido calido comparado con otras que he tocado del mismo estilo, no se puede comparar con una acustica clasica. Y no lo digo de mala manera, a mi me gusta mucho el sonido de mi guitarra (de hecho, estoy pensando en hacerme con otra, pero cuerpo Grand Auditorium) pero es un sonido totalmente diferente al de una clasica, que es el sonido que dice buscar el amigo jorgemo.
Subir
jorgemo18
#5 por jorgemo18 el 25/12/2011
lo que creo que busco es algo tipo a esto

http://www.youtube.com/watch?v=iiYEt7mF7Xk

o esto

http://www.youtube.com/watch?v=nl9gyImauUU&feature=related

o esto
http://www.youtube.com/watch?v=VLMj1QT-NRc

se que por el precio no voy a poder comprarme esas pero algo de sonido similar, es que no distingo si son cuerdas de nylon o no pero son los sonidos que mas o menos busco
Subir
lobselvith
#6 por lobselvith el 25/12/2011
Esa son electroacústicas con cuerdas de metal. Las de nylon suenan un poco más apagadas. Tal vez debas probar una guitarra tipo country de esas de caja grande y brazo delgado como de eléctrica, algo como esto:

Imagen no disponible

Y evita estas guitarras:

Imagen no disponible principalmente porque están hechas para cuerdas de nylon y no darían el sonido que buscas.

La cuestión es que si quieres tocar con ella en tu grupo, no es lo mismo usar una electroacústica que microfonear una acústica, ya que si no sabes ecualizar el sonido o nivelarlo, se te va a acoplar horrible. Por 300 euros fácilmente puedes conseguir una electroacústica de ese estilo (country) o tal vez hasta una Ibanez

Imagen no disponible

Te recomendaría eso más que una acústica ya que tienen la opción de ecualizarse hasta lograr el tinte que buscas en el sonido. Y sí, ese tipo de guitarras tienen los anclajes de las eléctricas.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que esos videos que pones te muestran el audio de la guitarra a través de la cámara y/o el equipo de sonido. Cuando lo escuchas en vivo o estando tocando tú, cambia, así que no te dejes llevar sólo por eso.
Subir
noguera20
#7 por noguera20 el 25/12/2011
Yo busco el mismo sonido que tú, me encanta Zahara, Love of lesbian, Lory Meyers, Pumuky, McEnroe, ...

Y quiero quedarme una de estas opciones:

Ibanez AW40ECE
Cort EVL A6
Alvarez Rd210c
Tanglewood TW155AS
SEAGULL S6 Q-1


Pero no sé cuál quedarme.

¿Alguna ayuda?
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 25/12/2011
Tal como te dice lobselvith, todas esas de los videos son de cuerdas de metal. De hecho, la de la chica Zahara (muy interesante por cierto) es una Martin de cuerpo Grand Auditorium. En mi opinion, ese sonido nada tiene que ver con el de las clasicas.

Sobre las que pone noguera, he probado las Ibanez y suelen ser muy suaves, y con buena relacion precio-valor, aunque vas a encontrar bastantes opiniones contrarias con respecto a las Ibanez acusticas. Las Seagull tienen muy buena fama, pero personalmente no he tocado ninguna. Como siempre, lo mejor es probar en persona...
Subir
noguera20
#9 por noguera20 el 25/12/2011
Lo difícil es encontrarlas todas en tienda.
Subir
noguera20
#10 por noguera20 el 25/12/2011
Ah, he mirado cuál es la que utiliza Santi Balmes en Love of lesbian, y creo viendo varios videos que es una SEAGULL S6 Q1 , que la tengo entre mis candidatas, eso le da un punto extra, y la que utiliza Jair Ramirez de Pumuky creo que es la Ibanez AW40ECE .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo