Acústica con efectos incorporados, cuál??

Mikel
#1 por Mikel el 01/02/2022
Hola!
estoy pensando en coger una acústica, y veo que hay varias con efectos de reverb, chorus incluso más cosas.

Cuál me recomendaríais?
- Yamaha Transacoustic
- Lag Hyvibe
- Una acústica normal con el Tonewood Amp puesto fuera.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 02/02/2022
La Yamaha suena muy muy bien, la probé un buen rato
Subir
1
Genaro
#3 por Genaro el 02/02/2022
Buenas, éste es mí primer post en éste foro.
Estoy buscando comprar mí segunda guitarra y me encontré con una Antigua Casa Núñez usada, el problema es que no encuentro el modelo para saber si es una buena compra. Adjunto foto.
Desde ya muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
D_NQ_NP_614100-MLA48603036981_122021-O.webp
Subir
Joan Vicent
#4 por Joan Vicent el 02/02/2022
Mikel escribió:
Hola!
estoy pensando en coger una acústica, y veo que hay varias con efectos de reverb, chorus incluso más cosas.
Cuál me recomendaríais?
- Yamaha Transacoustic
- Lag Hyvibe
- Una acústica normal con el Tonewood Amp puesto fuera.
Gracias!


Hola.

Yo llevo también un tiempo mirando opciones.

Añadiría para tener en cuenta la Lava Me 3 (o cualquiera de las Lava anteriores) ya que parece que el sistema nuevo permite muchas opciones. Supongo que Lag y Yamaha sacarán algo nuevo en breve con más opciones. Pero hoy parece que el juguete de Lava pueda dar más juego (Yo las veo así, como un juguete).

El problema para mí es que no encuentro dónde pueda probarlas las tres para decidir y tienen un precio muy alto para comprar sin haber probado. Sobre todo la Lava que son sobre 1300 o 1400 y la Lag que me gusta 1500 eurazos...

Las yamaha salen por la mitad de precio, pero los aparatejos de las otras dos son muy chulos si todo es como parece; loops, multitud de efectos además de reverb y chorus, puedes crear efectos, reproducir bases para tocar encima, etc...

Si encontrara una tienda que tuviera las tres saldría con una de ellas a la espalda ya mismo.

También he visto mucha gente que se monta el sistema HyVibe en guitarras que ya tiene, creo que lo venden en unos 400€. Pero me sabe mal agujerear alguna de mis guitarras.

Ya nos cuentas.

Saludos.
Subir
Joan Vicent
#5 por Joan Vicent el 02/02/2022
Bueno, me faltó decir que en cualquier caso yo quiero una de las tres pero con las cuerdas de nylon. Tengo los dedos sensibles y el metal me mata... :D:D:D
Subir
Mikel
#6 por Mikel el 02/02/2022
Por ahora va ganando la Yamaha. Tiene menos opciones, pero el tamaño menor (la FSC-TA), y el menor precio que la LAG van pesando...
También la reverb que he escuchado en los videos parece más natural, en la LAG parece que tiene una "cola" con un sonido un poco raro...
Subir
Andoni Baneado
#7 por Andoni el 14/02/2022
Hola Mikel. Al hilo de otro "foro" donde hemos intercambiado opiniones y al hilo de éste que has abierto, lo 1º que hago, ir a tu perfil. Veo que has tocado en grupos he incluso has grabado discos.

Partiendo de esa base muy importante como dato y con todo mi respeto, no haría listas con valoraciones, audiciones en youtube, o "yo probé una un día..."

En el otro "foro", hemos comentado tiendas de música cercanas donde poder probar guitarras. - Sé que no estamos ni en Barna ni Madri-.


- A la pregunta que haces: ¿Cuál me recomendarías?
Respuesta: La que pruebes y te guste a tí; a tu estilo de tocar, con dedos, con pua; afinación estable y correcta, mastil cómodo, arpegios, rasgueo o strumming...

Vete a probar guitarras; si quieres 4 ojorejas te acompaño si la familia me lo permite.

-Respecto a una guitarra con efectos o autoamplificada: Si has tocado en grupos, acabarás teniendo material -procesadores, chorus, reverb compresor, delays...- que colateralmente te puede servir mucho mejor que la guitarra del Dr. Fronkostein 3 en 1.

Una acústica "enchufada" y dependiendo del sonido buscado requiere utilizar "un poco y si procede de mayor a menor": EQ. Compresor, reverb, delay, chorus...

Lo bueno, es que estos efectos suelen estar incorporados en muchos aparatos o procesadores que no necesariamente están destinados a una Guitarra acústica.

Al quitar efectos como distorsión o saturación que son más puñeteros, es más fácil.

También aquí en UME me enchufaron en un cubo pequeño de 40 x 40 aprox. -amplificador combo para acústicas- que sonaba bien y seguro que ya tenía esos efectos que comentamos. No recuerdo el modelo pero creo que solo hay uno en la tienda.

Con una Guitarra de 300€ y el cubo mágico, seguro que suenas mucho mejor que con una guitarra inteligente.

Y por último, he escuchado la Yamaha Transacoustic en la página oficial de yamaha y suena bastante tirando a muy mal. Y es la página oficial!
Además, no sé si se puede enchufar a otro equipo "normal".

Saludos y a probar!
Subir
Joan Vicent
#8 por Joan Vicent el 15/02/2022
Mikel escribió:
por Mikel hace 2 semanas
Por ahora va ganando la Yamaha. Tiene menos opciones, pero el tamaño menor (la FSC-TA), y el menor precio que la LAG van pesando...


No es el mismo modelo, pero tienes una fs ta en el wallapop que parece estar en bastante buen estado.

https://es.wallapop.com/item/cambio-guitarra-acustica-yamaha-fsta-transacoustic-740442681

Saludos.
Subir
Mikel
#9 por Mikel el 16/02/2022
#8 Gracias, ya la habia visto, pero busco con cutaway
Subir
Mikel
#10 por Mikel el 16/02/2022
#7 Jeje, ya estado en esa tienda.

Cacharros tengo, principalmente una Mooer GE300 con la cual estoy muy contento y tiene simulador de ampli acústico, por ahí estoy cubierto.

Pero la quería también para tocar "de relax" o llevarla a algún sitio y no tener que llevar la pedalera, etc. Es la ventaja que le veo a la Yamaha Transacoustic (o similares), que va a sonar más "profesional", que una sin reverb sin enchufar.

Voy a probar también alguna Epiphone que venden cerca y puedo ir a probarlas, ya te contaré

Gracias por la aportación!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo