Actualización de win10 me jode el sonido //SOLUCIONADO//

Tommy Blackbird
#37 por Tommy Blackbird el 27/04/2021
Echa un vistazo a esto, a ver si te ayuda:

https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360009604280-UR-C-interrupciones-de-audio-en-el-modo-SuperSpeed-USB-3-1-Gen-1-
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dollyboy
#38 por dollyboy el 27/04/2021
Ha mejorado algo.
He actualizado el controlador de la tarjeta, usando el genérico de windows.
Ahora los cortes no son de uno o dos segundos, pero sigue habiendo interrupciones de sonido. Y como si la señal distorsionase en picos altos.
Me tengo que ir a currar; mañana mas.
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Subir
dorremi
#39 por dorremi el 29/04/2021
Que tal compañero, Algún avance?
La verdad que es un caso bastante interesante.
Subir
1
dollyboy
#40 por dollyboy el 29/04/2021
Pues ta tengo acotado que el fallo está en mi windows y el driver del puerto usb.
Voy a formatear y a reinstalar una compilación pre 20H2 y no actualizar nunca. Ya os contaré que tal.
Gracias por el interés
Subir
1
dollyboy
#41 por dollyboy el 01/05/2021
VICTORIA!!!
He tenido que buscar un pendrive con Win 10 con una compilación anterior al dichoso 20H2, y reinstalarlo todo, pero ya suena mi pc como dios manda, sin cortes, sonidos metálicos ni clipeos.
He quitado las actualizaciones, y mientras me acuerde de todo lo que se me ha liado, este pc no va a ver a la red madre ni en fotos.
Gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado con vuestros consejos.
Subir
3
dorremi
#42 por dorremi el 01/05/2021
#41 Me alegro mucho¡¡¡
Quien la sigue la consigue¡¡¡¡ :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
1
dollyboy
#43 por dollyboy el 01/05/2021
Gracias!! :transformacion:
Subir
bartolo99
#44 por bartolo99 el 14/05/2021
Buenas,

pues yo buscaba información de lo mismo. Tuve claro desde el principio que era problema de Windows porque fue inmediatamente después de actualizar cuando dejó de funcionar. Intenté de todo pero nada, no se escucha bien la guitarra y de vez en cuando ni el sonido. Me da problemas y me jode mucho porque estaba tocando por la noche con el ordenador para poder tocar sobre video cursos y Youtube.

He pensado en deshacerme de la tarjeta, una M-audio fast track antigua porque la compré de segunda mano pero venderla sabiendo que con W10 no va a funcionar...

El caso es que no veo una solución dejar de actualizar, a la larga puede darte más problemas que cambiar de tarjeta.

Saludos
Subir
1
Tommy Blackbird
#45 por Tommy Blackbird el 14/05/2021
Creo que desactivar las actualizaciones tampoco es una solución a largo plazo, tal y como vienen siendo las políticas de actualizaciones de Microsoft desde que salió Windows 10.

Si el problema es del driver usb creo que la solución vendría a través de una actualización de los drivers de la placa base, pero no por las actualizaciones de Windows si no directamente del fabricamente. Otra opción que no creo que sea muy costosa sería añadir otro controlador USB. Esto ya depende de las características de la placa madre. Hay algunas que llevan conectores de pines adicionales para añadir más puertos USB, pero aquí no estoy seguro de si al final usa el mismo driver. Otra opción es a través de una ranura de expansión tipo PCI.
Subir
1
dollyboy
#46 por dollyboy el 16/05/2021
Hola!
Yo me hice con una compilación anterior a la 20H2 y de momento dejo el pc de grabación sin actualizaciones ni internet. Más adelante me imagino que solucionarán el fallo del driver, si no, volvería a formatear y versión anterior y listo
Subir
Tonchu
#47 por Tonchu el 24/05/2021
Aupa chabales!
Me ha ocurrido lo mismo y lo he corregido siguiendo los pasos que indican aquí.:
https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/ultima-actualizacion-acumulativa-windows-10-causa-problemas-audio-perdida-datos-642193

Y pausando las actualizaziones, para instalarlas al de un mes o dos, así les da tiempo a rompernos el windows, y luego a parchearlo. Y asi cogemos la version 2.0 que supuestamente hace menos daño.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo