Actualización de win10 me jode el sonido //SOLUCIONADO//

dollyboy
#1 por dollyboy el 19/04/2021
No se si os ha pasado a mas de vosotros, pero hace 15 días con la actualización se me jodió el sonido. Restauré el sistema y se solucionó, pero claro quedaba la actualización pendiente.
Ahora se ha actualizado sola y vuelve el fallo.
Alguna sugerencia para arreglar esto?? He reinstalado drivers de la tarjeta de sonido y nada
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 19/04/2021
Desactiva la actualizaciones automáticas de windows, para que te diga las que hay y cuales y instalarlaras, si quieres, manualmente. Sobre el problema en sí, ni idea, no uso W10.
Subir
1
otropaco
#3 por otropaco el 19/04/2021
No se pueden desactivar las actualizaciones en windows 10.
Actualiza, elimina el dispositivo en el administrador de dispositivos y reinicia a ver si carga el driver bueno. Ve a la página del fabricante y bájate la última versión,,, eso como principio. Chequea en la configuración de sonido que estés usando el dispositivo adecuado y no, por ejemplo, el hdmi de la gráfica. Etc, etc
Subir
1
dollyboy
#4 por dollyboy el 19/04/2021
Probaré esto último. Muchas gracias ☺️
Subir
dorremi
#5 por dorremi el 19/04/2021
Disculpa, pero que sonido es el que no te funciona, el propio de tu equipo? o el de una tarjeta de sonido externa con la que trabajas?
Que versión es a la que te pide que actualices?
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy el 19/04/2021
Es el que reproduce mi tarjeta de sonido. Ya sea cubase, YouTube, Spotify...todo hace como un petardeo, el sonido se viene a cero, parpadea la luz usb de mi tarjeta (steinber ur22mk2) y esto dura coml 5 segundos
Subir
dorremi
#7 por dorremi el 19/04/2021
Es muy raro la verdad, Windows 10 actualiza automáticamente todos los programas y periféricos que sean compatibles sin necesidad de que hagas nada.
Prueba a hacer la actualización sin la tarjeta conectada, para que cuando la conectes de nuevo te actualice todos los drivers. Si es compatible automáticamente te debería funcionar sin problemas.
Subir
1
dollyboy
#8 por dollyboy el 19/04/2021
Gracias lo probaré mañana
Subir
pueblo
otropaco
#10 por otropaco el 19/04/2021
#9
Ok, claro que puedes capar las actualizaciones si deshabilitas el servicio. Y si eliminas el ejecutable o cortas el cable de red, tampoco se actualizará. Pero eso te quita las actualizaciones de seguridad y antivirus, además de las de versión. No creo que eso sea bueno.
A diferencia de windows 7, Microsoft anunció que los usuarios de Windows 10 estarán obligados a instalar las actualizaciones del sistema operativo. No dará servicio técnico a las versiones de windows 10 que no estén actualizadas a partir de ciertas fechas que se establezcan, y eso lo aceptas cuando instalas windows 10.

Pero tienes razón, debí haber dicho "no se pueden desactivar las actualizaciones legalmente". Y tampoco creo que sea conveniente, a no ser que sea un servidor crítico fuera de la red pública.
Subir
3
pueblo
#11 por pueblo el 20/04/2021
Pues no sabía eso, menuda jodienda el win10.


No se si has desinstalado el driver y software de la tarjeta en cuestión, igual decir cual es ayuda.

Has probado a enchufarla en otro puerto? has visto las preferencias y configuración de audio?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#12 por modernguitartech el 20/04/2021
Una vez me volví loco buscando drivers viejos desde la web del fabricante Presonus para mi tarjeta externa, ya que la ultima actualización fallaba. Al final no era eso, sucedia que lo que fallaba era el puerto USB que se había dañado desde la placa madre. Habría que probar otro USB y tener el driver de la tarjeta actualizado.
También hay que revisar la configuración de windows y si esta habilitada la tarjeta, que en todo caso se anula el sonido onboard desde la bios del PC.
Si se usa el audio de una tarjeta, entonces no debería afectar en nada el Windows. También podría ser que hay que configurar bien el buffer de audio , eso genera petadeos cuando esta mal configurado.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo