Actuacion ÑU con Rosendo popgrama 1977 de tve

Paco
#13 por Paco el 11/12/2023
Kid Montana escribió:
El problema es que hoy en dia no hay industria que gestione la música, que saque rendimiento economico como es debido, repercutiendo en la propia música..Está directamente gestionada por las big tech ... y así va. Así les va a esos de divinamente, claro.

Claro, por lo que te digo. Cambiaron las prioridades de las discográficas, antes se creaban clásicos y hoy ya van a por el dinero seguro y facilito.
Te financian un nuevo disco de Depeche Mode, o del reguetonero de turno, eso sabes que va a vender. Uno porque tiene mucho público afianzado y se llevan un pellizco de todo eso que vendan y el otro porque cobra poquísimo y el reguetón está de moda.
Pero arriesgar cero.

Los directivos actuales no tienen idea tampoco de qué propuestas son interesantes por sí mismas o merecen la pena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kid Montana
#14 por Kid Montana el 11/12/2023
#13

las big tech ni tocarlas por supuesto ... :suicidio:
en fin, cuando se dará cuenta la gente ....

Las dscograficas siempre han ido a ganar dinero tio, no ha cambiado nada. Si van a lo seguro es porque el margen de beneficio es muy escaso, a las dos semanas va a estar el disco que dices en spotify, en torrent ....
Subir
Ricardo_R
#15 por Ricardo_R el 11/12/2023
Ha cambiado mucho el negocio desde esos tiempos, y no para mejor la verdad, hablábamos sobre la longevidad de los Rolling en otro hilo, pero el Molina no se queda atrás, es más joven que ellos obviamente, pero está cerca de los 70 y le ves en directo y parece casi el mismo, el otro día hizo un concierto homenaje por los 40 años del Fuego.
Curiosamente en la guitarra llevaba a Manolo Arias. Que en la grabación del directo de Ñu estuvo en ese escenario, pero de guitarra de los Bella Bestia que abrieron el concierto.
Subir
Wurli
#16 por Wurli el 11/12/2023
Al cantante, egolatría y vanidad, desde luego no le falta.
Subir
Kid Montana
#17 por Kid Montana el 11/12/2023
#16

Como debe ser.
A ver que te crees que son los rolling, zeppelin, guns and roses...
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 12/12/2023
Lo siento por quien le guste Rosendo en solitario, pero como con Ñu y Leño, nada. Se dice que Rosendo estaba muy influenciado por Rory Gallagher, pero en solitario no lo demuestra en absoluto. Es más, si desde el principio hubiese sido un artista en solitario y jamás hubiera formado parte de sus antiguas bandas, nunca habría llamado la atención de los rockeros, exceptuando por sus dos primeros discos. Pero, a partir de A Las Lombrices, de rock bien poco. Anda que ese tema titulado "Calidez", ya me diréis qué tiene de rock. Y a los rockeros duros nos cuesta muchísimo creer que sea el mismo guitarrista que tocó años atrás temas como "Explosión del Universo", "La fiesta de los muertos", "Este Madrid", "Castigo" o "Sodoma y Chabola".

Hay que tener en cuenta que, a partir de principios de los 80, ya Rosendo no escuchaba rock duro. Sólo las bandas que le habían gustado siempre, Purple, Sabbath, Rory Gallagher y, de grupos con vigencia en los 80 en cuanto a rock duro, sólo le gustaban AC/DC. Ni Maiden, ni Judas, ni Saxon, le decían absolutamente nada, ni por supuesto el resto de bandas de heavy metal de los 80. Y, si habéis leído entrevistas de la época, comprobaréis lo que pensaba de Barón, Obús, Panzer y derivados, les llamaba despectivamente "el rock de las tachuelas". Se identificaba más con el punk rock y la new wave que con el heavy metal; le gustaban The Clash, Madness, Joe Jackson, The Police, Elvis Costello, Specials, etc. Lo decía Ramiro en una entrevista; en el "loro" del coche escuchaban de todo menos heavy; sólo a veces AC/DC, pero jamás heavy metal.

Con declaraciones como éstas, era de esperar que los discos en solitario de Rosendo no fueran muy duros y que no debía extrañar que incluso a veces se acercara al pop. Tiene temas en solitario en los que se acerca más a Radio Futura o Café Quijano que a Barón Rojo, pero eso es de cajón, si es que no se identificaba para nada con el heavy. El prefería el pop rock y "mestizaje". Con lo que es obvio que su forma de tocar no sea la misma que cuando estaba en Ñu; no sólo porque cambiara de Marshall o Mesa Boogie, que eso también.

Ojo, no estoy diciendo que Rosendo dejara de tocar rock, pero abandonó el rock pesado para pasar a un rock más "mestizo" y "español / latino". Las amistades que tenía con gente de la Movida, le influyeron bastante. Por contra, su ex compañero Molina, jamás renegó del heavy, aunque él tampoco denominara a su estilo como heavy metal.
Subir
alcachofo
#19 por alcachofo el 12/12/2023
A mí la época de Ñu no me entusiasma. La de Leño, sí. En solitario, pues tiene discos buenos, y otros. Como todos. Estoy de acuerdo con los que dicen que en Leño fue su mejor trabajo.
Compararlo con Barón Rojo y otros de los 80, quizá son generaciones distintas. También hay que tener en cuenta que Barón Rojo (formación original) eran un pedazo de grupo, a la altura de cualquiera de la NWOBM en aquel momento.
Lo que me da tristeza es que, ahora, en la tele no hay sitio para programas musicales como entonces. Aunque fueran de reguetón. En todo caso, los conciertos de Radio 3, y son mucho menos eclécticos que estos programas viejunos.
Subir
Edurain
#20 por Edurain el 12/12/2023
Kid Montana escribió:
Rosendo tocaba entonces de la otia

Altavoces de CMB donde compre mi primer guitarra alla por 1976 (he estado sin tocar casi 45 años), flauta estilo Ian Anderson y me parece oir un organo de fondo a valvulas que suena a Jon Lord...
Subir
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 12/12/2023
JC Molina es un soberbio de mucho cuidado
A pesar de ello me encanta Ñu
Subir
Kid Montana
#22 por Kid Montana el 12/12/2023
#21

Y daaaale con la soberbia ...

Un buen rockero ha de tener algo de chuleria hombre sino vaya coñazo. Es gracioso cuano dice lo de "Ian Anderson se ha inspirado en mi "
Subir
Kid Montana
#23 por Kid Montana el 12/12/2023
#18

Ese estilo de guitarra rock tan enraizado en el blues y tan setentero como el de Rosendo estaba desfasadisimo en los 80, normal que lo dejase. A excepción de ac/dc lo que mandaba era van halen, rhoads, vai ... ademas lo que dices, o te acompañabas de parafernalia, tachuelas, guitarras efectistas ... o tirabas por el pop new wave. Así eran lo "sofisticados" 80
Subir
Fran
#24 por Fran el 12/12/2023
Para mí, Leño ha sido el mejor grupo de rock que ha parido este país.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo