Actuacion ÑU con Rosendo popgrama 1977 de tve

Kid Montana
#1 por Kid Montana el 11/12/2023
Curiosa la aparición de Ramon Trecet de presentador



Rosendo tocaba entonces de la otia. Luego se fue abandonando un poco ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Xemi Gené
#2 por Xemi Gené el 11/12/2023
Joder ...!! Este vídeo es oro puro ...!!
Subir
Paco
#3 por Paco el 11/12/2023
Que guay.
Fíjate como Molina se queja de lo mismo que la gente se queja ahora de las discográficas, que no apuestan por nada hasta que no ven que es negocio... son temas que son recurrentes, crónicos en el arte de la música.

Todos estos grupos pioneros del rock en España tuvieron 10 años buenos (la década de los 80) y luego no acabaron de morir nunca, a medio gas si quieres durante décadas, y aún hoy siguen por ahí dando recitales todos ellos.

Como dices como molaba la forma de tocar de Rosendo, en Ñu y Leño, luego en solitario para mi gusto usaba demasiada distorsión y se lo comía, no sacó la misma musicalidad. En estos primeros años sonaba a Blackmore, a Gallagher, qué gustazo!
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 11/12/2023
Casualmente esta mañana estaba escuchando “El tren”, de un directo de Leño Barcelona, si no me equivoco. Después he puesto la versión del último disco en directo de Rosendo, de 2019 y la diferencia es brutal en favor del directo de Leño. Creo que por entonces Rosendo usaba un plexi. En la época más reciente se pasó a Mesa Boogie y a humbuckers y, sin sonar mal, para mí le falta algo, no sé si dinámica o qué, pero me gusta bastante menos.
Sabéis si en la época de Leño usaba algún overdrive o iba directo al Marshall? Me flipa el sonido que sacaba
Subir
Kid Montana
#5 por Kid Montana el 11/12/2023
Paco escribió:
Fíjate como Molina se queja de lo mismo que la gente se queja ahora de las discográficas, que no apuestan por nada hasta que no ven que es negocio... son temas que son recurrentes, crónicos en el arte de la música.


jojo tocate los cataplains ...
¿Quén se queja hoy en dia de eso amigo. espera la gente que se presente la "todopoderosa" CBS por pegar 4 guitarrazos encima de un escenario ....?
¿Cuanta música en soporte hemos adquirido en los últimos 15 años todos ....? Pues eso
Subir
Kid Montana
#6 por Kid Montana el 11/12/2023
Paco escribió:
Como dices como molaba la forma de tocar de Rosendo, en Ñu y Leño, luego en solitario para mi gusto usaba demasiada distorsión y se lo comía, no sacó la misma musicalidad. En estos primeros años sonaba a Blackmore, a Gallagher, qué gustazo!


Tenía un ataque de pua muy reconocible, con mucho vibrato ademas.... Hay un disco de Ramoncin en el que toca en un tema que se le reconoce enseguida.

Luego (los 80) lo que dices. Se ve que fue poco a poco dejando de practicar licks, solos ... y perdio técnica echando mano de distorsión para suplirla
De todas formas pienso que Rosendo fue dejandose arrastrar por la tendencia imperante en los 80(la movida) influyendo en su manera de tocar
Subir
Paco
#7 por Paco el 11/12/2023
Kid Montana escribió:
¿Cuanta música en soporte hemos adquirido en los últimos 15 años todos ....? Pues eso

Jajaja bueno, yo. Soy de los pocos que se siguen comprando discos de cosas actuales. Pero no soy el único.

Pero en los de las discográficas te doy toda la razón. Son empresas privadas que invierten en lo que les parece... si el dinero fuera mío yo haría lo mismo. Esto es una verdad como un templo.

Lo que pasa es que en algún momento, y ésto ya lo decía Zappa, a mediados/finales de los 70s las discográficas dejaron de tener a ex-músicos como directivos, los jubilaron y contrataron a directivos que no se sabe de donde venían (pero ya no eran músicos). Entonces es cuando la "calidad" musical pasó a un segundo plano y se empezaron a crear modas pasajeras y de baja estofa, grupos malos que con el suficiente marketing podían hacerles ganar dinero. Y de ganar dinero fue de lo único se preocuparon las décadas siguientes.
Subir
Kid Montana
#8 por Kid Montana el 11/12/2023
Paco escribió:
Entonces es cuando la "calidad" musical pasó a un segundo plano y se empezaron a crear modas pasajeras y de baja estofa, grupos malos que con el suficiente marketing podían hacerles ganar dinero. Y de ganar dinero fue de lo único se preocuparon las décadas siguientes.


Aun asi el que era bueno salía a flote en los 80. Mira a los Dire Straits cantando "Money for nothing", su mayor exito. Una canción dedicada a eso que dices precisamente.

El problema es que hoy en dia nada sale a flote, es un sin dios ni ley ni orden. Haz la prueba, busca en google "promocion en rrss" veras lo que te sale
"promocionate en rrss, tecnicas para promocionarse ...." impera el "haztelo tu todo" y eso no puede ser.
Sigue sin contemplarse internet como medio de negocio en la música creo.
Subir
Kid Montana
#9 por Kid Montana el 11/12/2023
Paco escribió:
Pero no soy el único.

Cierto, a mi me ha dado ultimamente por lo vinilos. Ya ves, tu, yo ... y el apuntador
Subir
Paco
#10 por Paco el 11/12/2023
#8 Pero entonces había menos gente. Muchos grupos sonaban fatal, ahora hay mucha gente que sabe de música y muchos grupos que suenan muy bien.
No se, ninguna situación es ideal, pero por lo menos ahora puedes hacer conciertos y promocionarte tú en las redes sociales. Aunque ganes poco o nada.
Antes ser bueno no te aseguraba nada de nada. Una vez leí todo lo que pasó Ted Templeman para que su discográfica financiara a Van Halen cuando no los conocía nadie. Su estilo estaba fuera de lo que más se llevaba en ese momento, y gente de esa discográfica no lo veía claro. Pasó las de caín pero tras mil reuniones larguísimas consiguió el dinero para el primer disco y que los apoyaran. A un pelo estuvieron de no salir, fíjate tú, Van Halen nada menos...
Jon Bon Jovi decía en una entrevista que no ganaron prácticamente nada hasta su tercer disco como Bon Jovi. Que de hecho siguió viviendo con sus padres hasta que sacó el Slippery When Wet... Otro que tal.
Subir
Kid Montana
#11 por Kid Montana el 11/12/2023
Paco escribió:
Antes ser bueno no te aseguraba nada de nada. Una vez leí todo lo que pasó Ted Templeman para que su discográfica financiara a Van Halen cuando no los conocía nadie. Su estilo estaba fuera de lo que más se llevaba en ese momento, y gente de esa discográfica no lo veía claro. Pasó las de caín pero tras mil reuniones larguísimas consiguió el dinero para el primer disco y que los apoyaran. A un pelo estuvieron de no salir, fíjate tú, Van Halen nada menos...


Pues menos mal que tenían a ese. Figurate si hubiesen tenido que componer, ensayar, tocar en directo, pelearse con discograficas, con promotores de espectaculos ... como parece ser que hay que hacer hoy. Reconocelo NO PUEDE SER.

Ya lo dije una vez. La historia del rock son ese que dices, Peter Grant, Coronel Parker, Epstein, Oldham, McClaren, Spector, Bob Rock, Rubin ...
El problema es que hoy en dia no hay industria que gestione la música, que saque rendimiento economico como es debido, repercutiendo en la propia música..Está directamente gestionada por las big tech ... y así va. Así les va a esos de divinamente, claro.

Bon Jovi igual. A pesar de lo que dices nadie llegaba a grabar un tercer disco en aquellos años si no tenia un equipo alrededor de ellos gestionando los temas extramúsicales más propios del negocio del espectaculo
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 11/12/2023
Paco escribió:
Como dices como molaba la forma de tocar de Rosendo, en Ñu y Leño, luego en solitario para mi gusto usaba demasiada distorsión y se lo comía, no sacó la misma musicalidad


Así es. Cuando se pasó a las strato Big Apple y sobre todo al Mesa boogie, perdió gran parte de la magia. Hay directos en los que con sólo su guitarra, suena todo embarrado y no se distinguen los arreglos.

En el vídeo del hilo es simplemente brutal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo