Acostumbrarse al calibre 0.10?

Mauricio
#13 por Mauricio el 01/05/2020
Hola, yo por ejemplo siempre toque 0.11, pero me empezo a doler la mano, hoy toco con 0.09 en mis les paul y me gusta harto, creo que cada uno sabe lo que es mejor pero ojo con el efecto SRV. 😁🤘

Video interesante sobre el efecto SRV



Saludos
Subir
manuelr
#14 por manuelr el 01/05/2020
Hay un calibre intermedio de 9.5 de GHS David Gilmore por si quieres ir haciendo poco a poco el paso a calibre mas grueso.
Subir
Ferk
#15 por Ferk el 01/05/2020
No puedo tocar con 09 debido a que la.guitarra les Paul de 24 trastes viene de fabrica con 0.10. entonces cuando le había puesto la 09 y sonaba la primer cuerda aguada. Me refiero a que sonaba muy raro. Cómo suelta ( en mis posts antiguo está publicado el audio). Y no podía octavarla Con 09 lo cual me hizo pensar que había que cambiarle la cejuela.
Asique la solución fue con 0.10 la primer cuerda suena firme . Tiene más tono . Y mas cuerpo.
Subir
Pipo
#16 por Pipo el 01/05/2020
#13 para los que no sabemos inglés, explicamos porfa que es el Srv.
Subir
Mauricio
#17 por Mauricio el 01/05/2020
😳 disculpe #16 por stevie ray vaughan que usaba calibres 0.13, y muchos (me incluyo) asociamos solamente el timbre al calibre o el calibre al tiembre😊 y en el video si se puede apreciar que lo calibres bajos no suenan mal...

Saludos
Subir
Joaquín
#18 por Joaquín el 02/05/2020
Imagino que cada persona es un mundo, pero si te duelen los tendones, musculos... No creo que sea bueno, puedes acabar con alguna lesión . Yo acabo de pasar de 09 a 011 y lo noto en la punta de los dedos, pero no me duele nada.

El tono me gusta mas en general, si bien en algunos temas me gustaba mas el calibre mas fino de las cuerdas menos gruesas.

Lo que me gusta es que tengo mas control, para todo en general soy un poco bruto con las manos y que esté mas dura me ayuda.
Subir
1
Mahka
#19 por Mahka el 02/05/2020
Yo antes tocaba con 0.09 y con 0.10 luego me pasé con 0.11 y se me dificultó pero me di cuenta que mucho es tema de actitud, cuando estaba desganado y cansado se me dificultaba mucho hacer bendings, luego cambie de actitud, tocaba con más energía como si fuera SRV y si me salían, hasta que luego con la práctica te acostumbras.
Subir
Ferk
#20 por Ferk el 02/05/2020
Supongo que será hasta que me acostumbre. Los músculos de la mano se recuperan mientras dormimos y comemos. Tenemos que ganar nueva resistencia y nueva fuerza.
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 02/05/2020
Ya le estoy dando todo el día y el dedo medio.se.va a cortar. cuando hago un bending con toda mi fuerza en el traste 19 jajaja y encima después le meto slide parece que me quema .
Jajajajaja sopongo hasta que me acostumbre .
Subir
Enzo
#22 por Enzo el 02/05/2020
Perdonad mi ignorancia, pero no veo dónde reside el problema...
¿Tanta diferencia notais de pasar de 009 a 010?
¿Es que sólo tocais la primera cuerda? ¿Y qué pasa con la segunda y la tercera?
¿No las tocais? :santo:

¿O quizás os referís a otra cosa?
Saludos!
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 02/05/2020
Hola Enzo, creo que todos nos referimos a aumentar el calibre de las cuerdas tomando como referencia del set la primera. Por ejemplo horquilla de 11 a 54.
Subir
1
kodro2
#24 por kodro2 el 02/05/2020
Lleva cuidado. Y especialmente no te machaques con bendings. Puedes acabar con una tendinitis y esas cosas al final acaban cronificandose. Te lo digo por experiencia. Yo con todas las guitarras nuevas de escala 25,5" pruebo con 10-46 y si noto que se me carga mi penoso dedo anular paro inmediatamente y bajo de calibre. Si no, ya se lo que viene despues y no es nada bueno.

No creo que sea la cuerda de calibre 10 exclusivamente. Yo creo que a mi las que me machacan son las de B 13 y G 17.

Prueba sets hibridos de 9-46, 9,5-44 y ahora hay unos nuevos de Ernie Ball de calibre 9,5-46. Estos ultimos los tengo pendientes de probar.

Y desde luego toca con lo que mas comodo estes. Si tocas comodo, tocas mejor. Hay infinidad de gente qeu toca con calibres "light": Van Halen, Satriani, Page, Hutchings, Malmsteen, Gibbons ..... Hasta Jopi se ha pasado de calibre 10 a 9. Sus manos dice que estan mucho mejor ahora.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo