Acordes "sucios"

stratosergio77
#1 por stratosergio77 el 07/09/2018
Muy buenas

Escribo a ver si me podéis ayudar con algún ejercicio o consejo para mejorar mi técnica.

Llevo mucho tiempo tocando la guitarra (como 20 años) pero tengo una asignatura pendiente con el tema de la "limpieza" en mi sonido: los acordes no me acaban de sonar lo limpios que me gustarían.
Supongo que es ya vicio adquirido, pero la cosa es que a la hora de rasgar cuerdas y tal no se nota, pero en arpegios o fingerpicking con la mano izquierda poniendo acordes, muchas veces alguna nota no me acaba de sonar limpia, o queda medio muteada... vaya, que algún dedo no pulsa del todo bien en el traste. O por ejemplo, justo en un cambio de acorde, el primer momento al colocar la mano izquierda no queda bien, luego se acomoda pero la primera nota o así suena mal, por no haber colocado perfectamente la mano enseguida.

mesentiende?

Así que la cosa es esa, si conocéis algún ejercicio que pueda ir haciendo para pulir el tema.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 07/09/2018
Generalmente se adquieren vicios de posición que luego no es fácil corregir.
Por lo que cuentas, no veo otra que te pongas a digitar ( con metrónomo si puede ser) sobre esos arpegios.. Es cuestión de tiempo y ensayo, no existe la varita mágica compañero.
Abandona la distorsión en esos ejercicios y a darle.
La suciedad en ese ejercicio llega por no tener arqueada la muñeca lo suficiente y tapas notas con otros dedos.
Márcate un tiempo todos los días y repite el ejercicio las veces que sea necesario hasta que notes limpieza. Cada vez que no te salga bien, vuelve atrás y empieza de nuevo, es la única manera de obligarte..
Subir
Javier G.
#3 por Javier G. el 07/09/2018
Hola, no creo que haya ningún secreto ni ejercicio más que la practica y la repetición, a mí me pasa sobre todo con los puñet**os acordes flamencos, yo lo que hago es hacer ruedas con los acordes que no me salen o no me salen bien y los practicos todos los días (Todos los que puedo al menos). Lo mejor como en todo es practicarlos despacio para apreciar si se oyen bien y sobre todo para acostumbrar la mano, ya que la guitarra tiene mucho de memoria muscular. Prueba a ir a ese acorde desde otros, por ejemplo si quieres tocr con Fa, prueba a hacer la transición del Mi al Fa, y cuando lo tengas de Do al Fa y así hasta que la mano se acostumbre a hacer ese acorde desde cualquier punto.

Hay algunos trucos que si usan los grandes guitarristas, como por ejemplo dejar dedos quietos si el siguiente acorde tiene un dedo que se queda en la misma cuerda y traste, así tienes una pequeña referencia. O no tocar los acordes "debidamente" buscan pequeños trucos para si pueden evitar tener que cambiar toda la posición de la mano.
Subir
sustain
#4 por sustain el 07/09/2018
Para mí, el mejor ejercicio para tocar bien en limpio es estudiar jazz (tono limpio y sin ningún tipo de efecto, como mucho un pelín de reverb). Pero si no te gusta, pues tocará mirar otra cosa.
Subir
Paco
#5 por Paco el 07/09/2018
#4 Exactamente. Se estudia en limpio, para depurar fallos y malas posturas. La distorsión se usa sólo el día que vas a ensayar con los amigos.
Subir
stratosergio77
#6 por stratosergio77 el 07/09/2018
Gracias compañeros, a eso me refería, a una rutina o ejercicio que me ayudase a mejorar la colocación de la mano. Tendré que volver a los inicios de ir haciendo cambios de acorde poco a poco hasta acostumbrar a que suenen limpios.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo