Acordes Invertidos

Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 16/09/2014
Una dudilla que tengo, tocando guitarra y bajo juntos (por ejemplo) en un acorde C/G; el bajo tocaria G, si, pero la guitarra podria tocar G en forma fundamental o tiene que tocarlo tambien como segunda inversion?

Sonaria bien si la guitarra toca el acorde natural y es el bajo el que marca la inversion?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 17/09/2014
A ver dos cosas, el bajo toca la nota G y la guitarra hace el acorde C, no G. Y eso de acorde natural, a que te refieres?

Mira, si el bajo toca G, la guitarra puede toca C en estado fundamental o con bajo en G o E ( el bajo de la guitarra, vaya, la nota mas grave de la guitarra), segun mejor te suene
Subir
1
Alejandro Cañete Mercury
#3 por Alejandro Cañete Mercury el 17/09/2014
#2 Me he hecho la picha un lio con las letras, me referia a C claro. Y si, con lo de natural me referia el estado fundamental. Pues muuchas gracias! Entonces en C/G, realmente solo obliga al bajo a tocar sol, no? La guitarra puede tocar o en fundamental o las dos inversiones?
Subir
eryou
#4 por eryou el 17/09/2014
#3
El bajo también se le llama a la nota más grave del acorde. Entonces si es un C/G, con la guitarra tienes que tocar el acorde de C de modo que su nota más grave sea G. En el bajo (instrumento) toca la nota del acorde que quieras.

Otra cosa es que estés haciendo armonía digamos más clásica y quieras que cada nota del acorde sea interpretada por un instumento diferente. Ahí si sería más lógico que el bajo tocara... el bajo. XD
Subir
sohar
#5 por sohar el 17/09/2014
#4
Te das la razon y te la quitas tu mismo. Si la nota mas grave de la guitarra da un G y el bajo da otra, el bajo pasa a ser esa nota del bajo, porque el bajo siempre es la nota mas grave, sea cual sea el instrumento. POr eso creo que lo correcto es lo que puse en mi primer mensaje
Subir
eryou
#6 por eryou el 17/09/2014
#5 no me estoy quitando la razón en ningún momento. Puedes estar haciendo con el bajo (instumento) una nota más aguda que el bajo (nota) de la guitarra. No es necesario que el instrumento del bajo toque la nota más grave del acorde, aunque desde luego, es lo más habitual.

Como es de costumbre en tí, tu persecución hacia mí ha sido en vano,una vez más te has vuelto a poner en evidencia. (Siento que el creador del hilo tenga que leer esto, pero es que lo tuyo, sohar, es un canteo).
Subir
AlejandroR21
#7 por AlejandroR21 el 21/09/2014
Yo creo que sohar tiene razón en su primer comentario, en una inversión de guitarra tu puedes tocar el bajo que quieras según te suene , realmente va a ser el bajo el que te marque "el bajo" del acorde (te lo podría llegar a marcar la guitarra si el bajo fuera mas agudo, si, pero tampoco es lo habitual)
pero de echo es ahí donde te diría que esta la potencia de las inversiones en guitarra, tu puedes hacer una progresión de acordes y que el bajo de tu guitarra (mediante inversiones) se mueva distinto que el bajo bajo, consigues lineas cojonudas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo