A ver dos cosas, el bajo toca la nota G y la guitarra hace el acorde C, no G. Y eso de acorde natural, a que te refieres?
Mira, si el bajo toca G, la guitarra puede toca C en estado fundamental o con bajo en G o E ( el bajo de la guitarra, vaya, la nota mas grave de la guitarra), segun mejor te suene
1
#2 Me he hecho la picha un lio con las letras, me referia a C claro. Y si, con lo de natural me referia el estado fundamental. Pues muuchas gracias! Entonces en C/G, realmente solo obliga al bajo a tocar sol, no? La guitarra puede tocar o en fundamental o las dos inversiones?
#3
El bajo también se le llama a la nota más grave del acorde. Entonces si es un C/G, con la guitarra tienes que tocar el acorde de C de modo que su nota más grave sea G. En el bajo (instrumento) toca la nota del acorde que quieras.
Otra cosa es que estés haciendo armonía digamos más clásica y quieras que cada nota del acorde sea interpretada por un instumento diferente. Ahí si sería más lógico que el bajo tocara... el bajo. XD
#4
Te das la razon y te la quitas tu mismo. Si la nota mas grave de la guitarra da un G y el bajo da otra, el bajo pasa a ser esa nota del bajo, porque el bajo siempre es la nota mas grave, sea cual sea el instrumento. POr eso creo que lo correcto es lo que puse en mi primer mensaje
#5 no me estoy quitando la razón en ningún momento. Puedes estar haciendo con el bajo (instumento) una nota más aguda que el bajo (nota) de la guitarra. No es necesario que el instrumento del bajo toque la nota más grave del acorde, aunque desde luego, es lo más habitual.
Como es de costumbre en tí, tu persecución hacia mí ha sido en vano,una vez más te has vuelto a poner en evidencia. (Siento que el creador del hilo tenga que leer esto, pero es que lo tuyo, sohar, es un canteo).
Yo creo que sohar tiene razón en su primer comentario, en una inversión de guitarra tu puedes tocar el bajo que quieras según te suene , realmente va a ser el bajo el que te marque "el bajo" del acorde (te lo podría llegar a marcar la guitarra si el bajo fuera mas agudo, si, pero tampoco es lo habitual)
pero de echo es ahí donde te diría que esta la potencia de las inversiones en guitarra, tu puedes hacer una progresión de acordes y que el bajo de tu guitarra (mediante inversiones) se mueva distinto que el bajo bajo, consigues lineas cojonudas xD