Acordes Drop 2

bmarla100
#1 por bmarla100 el 19/10/2014
hola, querìa ver si me pueden ayudar con estos acordes, sè que son acordes en inversiòn por asì decirlo, pero no sè para què o còmo utilizarlos, (solo sè que son acordes en inversiòn) si alguien puede ayudarme se lo agradeceria, igual encontrè una pàgina muy buena solo que esta en inglès y mi englès es muy pobre, si alguien puede traducirlo igual se lo agradecerè inmensamente...

èsta es la pàg.

http://www.guitarlessonworld.com/lessons/drop-2-voicings.htm?content=lessons/lesson43

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 20/10/2014
#1 por lo que viene en esa página,sí,es una especie de inversión. En el apartado de uso de estos acordes básicamente te viene a decir que los puedes utilizar, por ejemplo, para obtener posiciones más cómodas al tocar ciertos acordes. Otro uso que se les da es para dejar ciertas notas en las voces más altas del acorde, con lo que la sonoridad dependiendo de la melodía cambiará también. No me puedo explicar mucho mejor, sobre los vocings de los acordes pues...probar y probar hasta que halles los que quedan mejor dependiendo del resto de instrumentos. Hay una teoría detrás de las voces de los acordes,claro está,si estás interesado deberías leer sobre ello.
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 20/10/2014
Hola

No son inversiones sino disposiciones. Cambian el orden de las notas y no necesariamente el bajo, asumimos que si el bajo toca la fundamental del acorde no va a sonar a inversión por más que las toquemos, la inversión se aplica sólo al bajo y es el papel del bajista.

Si tienes Cmaj7; de grave a agudo , C, E, G, B. La primera voz, la melodía, es la nota B, la aguda. La segunda voz es G, la tercera es E, C sería el bajo, la nota más grave. esta es la disposición cerrada y de esta disposición se empieza a abrir el voicing. Todos los ejemplos me tienen que salir con la misma nota en la melodía, la nota B en este caso, por lo que tendrás que hacer el mismo proceso con las demás disposiciones cerradas; B, C, E, G. G, B, C, E y E, G, B, C (éstas tienen las restantes notas del acorde en la melodía).

Drop en inglés es tirar al suelo. Drop 2 significa que bajas la segunda voz una octava más grave.

De grave a agudo:

Disposición cerrada (menos de una octava entre extremos) C, E, G, B (en esta disposición muchas inversiones son impracticables en guitarra)

Drop 2 (bajas la 2º voz de la disposición cerrada) G, C, E , B (se pueden tocar las inversiones desde 6º, 5º y 4º cuerda)

Drop 3 (bajas la 3º voz una octava) E, C, G, B. (Se pueden tocar desde 6º y 5º cuerda)

Drop 2 y 4 (bajas de la disposición cerrada la 2º y la 4º una octava) C, G, E, B . Estos son muy abiertos.

Un saludo
Subir
Adrian_Quagshire
#4 por Adrian_Quagshire el 20/10/2014
#3 cierto, no me había fijado, mantiene siempre la misma nota en el bajo. Disculpas por mi empanamiento XD.
Subir
Entremúsica Baneado
#5 por Entremúsica el 20/10/2014
Creo que estáis un poco confundidos los dos,pues sí varían los bajos,

Serán voicings o como se diga,disposiciones de acordes,pero sí que hay inversiones.El bajo no se mantiene.
Subir
jaime71
#6 por jaime71 el 20/10/2014
Ya pero te habla de voicings de guitarra, los usas independientemente del bajo que lo hace el bajista y si éste da la fundamental lo que hagas en guitarra no se escuchará como inversión. (Asumimos que hay bajista)

Cuando te hablan de dop2 drop3 o drop2y4 te hablan de disposiciones y no de inversiones. Así se contempla C E G B como cerrado , C G B E como drop 2, C B E G como drop 3 y C G E B como abierto o drop 2 y 4. Todos estos ejemplos tienen el bajo en C y no hay ninguna inversión.

Un saludo
Subir
1
Adrian_Quagshire
#7 por Adrian_Quagshire el 20/10/2014
Concuerdo con #6 . De los otros instrumentos depende la sonoridad. Si sólo está sonando la guitarra, por ejemplo, por supuesto que son inversiones. Saludos
Subir
Entremúsica Baneado
#8 por Entremúsica el 20/10/2014
Lo que dice Jaime en el apartado 6 eso no es una inversión.

Al compañero le aparecen también las inversiones y también concuerdo yo con que si suena la fundamental en un bajo no se escuchan las inversiones,claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo