"Acordes" en blues

kabum
#1 por kabum el 21/05/2010
Buenas, me gusta mucho improvisar blues,pero muchas veces noto que le faltan unos toques de "acordes" a mis improvisaciones.Y por que digo "acordes"?.Pues porque no me refiero tanto a acordes tipo A7 o E7, si no simplemente a "cuerdas que se puedan tocar la vez".

En general imagino que,si estoy improvisando en la pentatonica de la menor,puedo tocar simultaneamente notas que esten en esa escala,pero claro, tengo un problema: ¿Que notas toco en que momento de la progresion?
Me refiero,si en la backing track esta sonando un la, que notas puedo tocar?
Subir
fercillo
#2 por fercillo el 22/05/2010
Hola kabum, bueno quiza tu problema sea que no sigues el ritmo con las mismas notas. ¿a que me refiero? la guitarra que te hace compañia mientras requinteas, tiene que seguir dando las mismas notas en el mismo tiempo, esa no la ocupas mover, mientras tu debes estar al tanto del tono para que no te adelantes, por ejemplo si el ritmo fuese:

Am, Dm, Am, F7, E7

despues del E7 entras con el requinto y trata de no apresurarte tanto para que por ejemplo no te adelantes a re cuando sigue la melodia en la; mientras tu guitarra ritmica siga igual que cuando empezo la cancion no debes de tener lios, ok espero averte ayudado :)
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/05/2010
Busca algo de double stops...

Tambien ayuda que vayas viendo inversiones de acordes sobre novenas, trecenas y oncenas para que "ampalmes" las formas de los acordes con la escala que estes usando para improvisar....
Subir
kabum
#4 por kabum el 22/05/2010
Si,lo de que muchas veces las notas que tocaba no entraban con la melodia de la backing lo habia notado.

Ahi esta el problema que tengo, que no se que notas puedo tocar en funcion del acorde que este sonando.
Imagino que podre tocar la tonica, la 3º menor y la 5º del acorde....pero solo eso?
Subir
felipepatagonia
#5 por felipepatagonia el 10/06/2010
ok si estas en la .. estiras de re a mi es muy clasico ..pero si agregas un do mas agudo como nota pedal suena a acorde .. cuando el blues va a re lo podes anticipar y queda perfecto agregar notas que caracterizan el 2 acorde .. o sea si estas en a7 comienzas mezclando pentatonica menor y mayor o arpegio de a7 .. cuando pasa d7 cabe mas bien una pentatonica menor ..no mayor ..si le agregas la 2 y 6 mayor es una dorica de la .. o mixolidia de re ,,y esta muy bien para d7 .. no toques de una nota proba como quedan tocadas de a dos o tres .. .. fijate las tensiones 9.11.13.
son esos los acordes que usan los jazzistas para agregar acordes en los solos
ej a7 13 9 a713b 9b / d79 d79b / a7 cuando los aprendas sacales las tonicas y metelos en el solo .. ojala te ayude saludo
Subir
steve506
#6 por steve506 el 10/06/2010
kabum escribió:

Ahi esta el problema que tengo, que no se que notas puedo tocar en funcion del acorde que este sonando.
Imagino que podre tocar la tonica, la 3º menor y la 5º del acorde....pero solo eso?


en parte tienes razón, pero si el acorde tiene 3ra mayor, pues es blues y el choque de terceras mayores y menores se usa mucho, pues usala...si el acorde es mayor, usa su 3ra mayor, no te pongas a usar tensiones y matices raros todavia, si no has afinado tu oido para tocar "dentro del acorde". Acostumbrate primero a tocar afinado y luego poco a poco vas encontrando matices para salirte de eso si gustas. Hay que dominar la regla para poder romperla.

Desarrolla tu oido, trabaja en eso y verás como mejoras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo