Acordes para afinacion en C

Alonso
#1 por Alonso el 08/01/2021
Hola amigos, primera vez que ocupo la afinacion en C, y me cuestionado mucho sobre los acordes, quisiera saber si hay una formula o dibujo, he visto uno que otro video, y la verdad que son demaciado escasos, parece que todos ya saben, como no hay tanta info en la web.
Solo dicen que hay que bajar 2 tonos con la figura del acorde, la verdad se me hace un lio esto....
Si alguien me puede orientar con algo mas estaria muy agradecido, saludos amigos !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/01/2021
Lío podrías tener si fuese open C, pero es una afinación estándar, los "dibujos" de los acordes van a ser los mismos
Subir
2
Nando
#3 por Nando el 08/01/2021
Hola,afinas en C o en drop c? si afinas en C el compañero ya te ha contestado,saludos.
Subir
1
Alonso
#4 por Alonso el 09/01/2021
#3 hola nando, la guitarra esta en afinacion C open, y he realizado los acordes como si la guitarra estubiera en afinacion estandar y suena horrible.😖y la he afinado bien cada cuerda, pero aun asi suena mal los acordes,
Subir
Alonso
#5 por Alonso el 09/01/2021
#3 hola nando, la guitarra esta en afinacion C open, y he realizado los acordes como si la guitarra estubiera en afinacion estandar y suena horrible.😖y la he afinado bien cada cuerda, pero aun asi suena mal los acordes,

#2 chedu sietesiete, si, justamente esta en afinacion C open, y es el lio que quiero desenredar para tener mejor conocimiento.
Subir
Sietesiete
Calaveras
#7 por Calaveras el 09/01/2021
Las formas o diagramas de los acordes tienen un porqué. Deberías aprender cómo se forma un acorde y a partir de ahí construirlo estés en la afinación que estés. Usando el mismo diagrama en una afinación u otra estás usando diferentes notas y por lo tanto no estás tocando el acorde que quieres.
Subir
1
Alonso
#8 por Alonso el 09/01/2021
#6 gracias !!! eso me ayudara muchisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo