Acordes en 5ª cmo no caer y no querer caer en la tentación.

  • 1
KLEIST
#1 por KLEIST el 19/03/2008
Bueno este post es muy sencillo, cuantos de vosotros caen en los faciles acordes en 5ª para componer?? Sobre todo en guitarra rítmica. Aunque bueno igual tampoco es tan malo y soy yo el que lo exagera:risa:. Yo soy de los que piensa que es bueno no usar demasiado los acordes en quinta pero aún así los uso lo que más. Bueno, dicho lo dicho ¿cuantos más piensan lo mismo? y que haceis para no utilizarlos. yo a veces transcribo los acordes en 5ª a mayores, menores, séptima, 7ª menores y mayor y demás. aunqe muchas veces no me gusta el resultado final:(
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
191volts_rocker
#2 por 191volts_rocker el 19/03/2008
Para mí la base de la música es lo bien que suena y no la dificultad de la ejecución de esta. Por eso yo uso acordes de quinta, porque son los que suenan mejor y son los que encajan mejor en mi estilo de música preferido (almenos en el mío, punk/rock)
---------------------------------
Aprovecho el tema de los acordes para pedir si alguien sabe de alguna página o post de este foro en el que se exprese teoría sobre los acordes así como los distintos tipos de estos y la variedad (quintas, séptimas, octavas) y el uso que se hace en cada uno de ellos, los que quedan mejor etc.

Estaría muy agradecido si alguien pudiese contestarme estas preguntas :)

Saludos!
Subir
Outlaw
#3 por Outlaw el 19/03/2008
Yo creo que los acordes de quinta han sido sobreexplotados y hoy en día apenas se aprovechan los matices que puede aportar el pasar de ellos. Son fáciles de ejecutar y sonarán que te cagas, pero en mi opinión limitan la música. Está bien usarlos, pero no por sistema creo yo, al final acaba sonando todo igual...
Subir
191volts_rocker
#4 por 191volts_rocker el 19/03/2008
Con permiso, te pido una cosa :)

Me podrías explicar los diferentes tipos de acordes y mas cosas sobre los acordes (o mostrarme cualquier web)

Muchíssimas gracias
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 19/03/2008
Bueno, ahí estoy con y en contra de tí, 191volts, los que mejor suenan no son. Con lo de en lo de dificultad de ejecución estoy contigo pero eso es obvio, puede que en guitarras muy distorsionadas suela sonar mejor en 5ª, pero alguien que tenga conocimientos y sepa usar todas las notas a lo largo de todo el mástil va ha hacer que suene mucho mejor que los acordes en quinta (creo yo), a los que yo pienso que les falta algo en comparación con los demás. Aunque también depende como los uses y para qué, si te vas a tirar tda la canción con acordes, pues en 5ª, pero tampoco hay que caer en esa rutina. De todas formas fijate en los ramones, eran punk o proto-punk, no lo se, y usaban poco los acordes en 5ª.

___________________________

Si quieres si que te lo explico lo de los acordes, pero de todas formas solo e llegado a los 7b5 transportables aunque te puedo explicar un poco más, pero dime como y yo te ayudo.

__________________________________

Outlaw, a eso me refiero yo con la rutina, estan demasiado usados en todo, ademas con los demas acodes puedes darles un aspecto que encaje más con el ánimo y mensaje que quieras transmitir en la canción.
Subir
Outlaw
#6 por Outlaw el 19/03/2008
191volts_rocker escribió:
Con permiso, te pido una cosa :)

Me podrías explicar los diferentes tipos de acordes y mas cosas sobre los acordes (o mostrarme cualquier web)

Muchíssimas gracias


Me gustaría poseer los suficientes conocimientos o la web apropiada para mostrártelos, pero lo que sé lo he aprendido en clase, no en internet, y para explicar... buf. Hay tonalidades, reglas para mezclarlos y las tensiones que soportan, porque claro, al estar tocando más notas que en acordes de quinta también implica que no se pueden usar de cualquier manera.... o sea, que no es suficiente con saber tipos de acordes o saberte dos mil, la cuestión es saber cómo se usan. Seguro que por aquí hay apuntes de teoría y gente capacitada para explicarlo. :saludo:
Subir
191volts_rocker
#7 por 191volts_rocker el 19/03/2008
Ganon_31, gracias por ayudarme. A ver, mis conocimientos de acordes se basan en los de quintas (7-7-5, power chords) Me gustaría que me explicases los diferentes tipos de acordes (séptimas, octavas y los que hayan o que te sepas) Y también algun a que otra explicación de teoría musical sobre los acordes, si no es molestia.

Perdón por pedir tanto, pero es una cosa que siempre he querido aprender.

Muchas gracias :D
Subir
KLEIST
#8 por KLEIST el 19/03/2008
Te ayudaré pero tendrá que ser después de las vacaciones de semana santa, porque me voy mañana y no tendré internet hasta que vuelva. Te iré pasando apuntes que me da mi profesor, ya veré como lo hago, y para aplicarlo vas a tardar un poco asi que no te precipites en que te de más y más cosas. Estoy pensando en dartelo en power point salvo que se te ocurra una mejor idea.
Subir
191volts_rocker
#9 por 191volts_rocker el 19/03/2008
Muchíssimas gracias ganon_31, te subo +1 que te lo mereces :)

Si no te importa te agrego en el msn, que para eso lo tienes no ?
Subir
R_DeNIRO
#10 por R_DeNIRO el 19/03/2008
La clave es conocer las tensiones de los acordes. En un momento determinado un acorde de sexta puede sonar mejor que uno de quinta, o se puede hacer una progresión más interesante al meter una quinta disminuida, pero hay que saber cuándo hacerlo.

Todo esto se resume en (al menos desde lo poco que yo sé):

1 - Saber la tonalidad: Tener conocimiento de si estoy en una progresión en Do jónico, Mi eólico, La frigio, o lo que sea.

2 - Conocer los grados de la tonalidad: Una vez sé la tonalidad, he de conocer en qué modo está cada grado (algo que está muy vinculado al primer punto)

3 - Conocer las tensiones que tiene cada grado: O lo que es lo mismo, conocer las tensiones que tienen los modos; ya que siempre son las mismas y sólo hay que saber aplicarlas según la tonalidad en la que estemos (volvemos otra vez al primer punto).


Si alguien está leyendo esto y no sabe de lo que estoy hablando le aconsejo que aprenda la construcción de la escala mayor y sus modos, y las tensiones que tienen los acordes según especie.


Un saludo ;)
Subir
azpeitirock
#11 por azpeitirock el 25/03/2008
191volts_rocker, antes de aprender acordes de septima y por el estilo te aconsejo que te aprendas los acordes mayores y menores de memoria, que sepas por que notas estan formadas y como se construyen las mismas. Cuando te sepas esto todo es añadir más notas como las septimas, novenas, etc.
Aprendete primero las bases.
Subir
Dani
#12 por Dani el 25/03/2008
Yo antes utilizaba mas acordes de quinta, pero con el tiempo, me sentía un poco limitado por ellos, y me puse a jugar hasta que encontré posiciones de las cuales no conozco el nombre ni como se podrían denominar pero que tienen sonidos complementarios a esas quintas... mis rítmicas tienen en gran parte quintas, pero si necesito otro sonido... pues me lo invento... a ver si en la quedada alguien me puede decir que es lo que estoy tocando en realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo