Acorde La Mayor de forma poco ortodoxa por culpa de mis dedos/morcillas (Duda de novato total)

  • 2
pontifex
#13 por pontifex el 18/01/2010
yo lo hago poniendo el dedo indice sobre la 3ª y la 4ª y el dedo medio en la 2ª, va genial y muy comodo...yo tambien tengo un muestrario de morcillas jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
javierix
#14 por javierix el 20/01/2010
La verdad es que practicando me van saliendo las cosas.

Hace unos dias hacer la cejilla con el indice en el acorde de LA no me salia por mucho que lo intentase..., y ayer casi a la primera empecé a dejar de mutear la primera cuerda con el dedo.

Conclusión: lo que habitualmente aconsejais los veteranos. Constancia y dedicación.

Un saludo.
Subir
cascaman
#15 por cascaman el 14/02/2010
Pues yo te hablo desde mi condición de principiante total. Siguiendo los consejos de los vídeos con los que estoy aprendiendo (de Justin Sandercoe), me estoy aprendiendo el acorde intercambiando los dedos índice y medio. Es decir, el primer dedo (índice) en la tercera cuerda, el segundo deco en la cuarta cuerda y el tercero, en la segunda.
Es la única forma que me resulta cómoda en mi cutre guitarra acústica, que tiene las cuerdas super altas y tan duras que puedo cortar jamón cocido. De la forma tradicional me destrozo el dedo índice.
Y como ventaja adicional, como los tres primeros acordes que estoy aprendiendo son D, A y E, el dedo índice hace de "ancla" y facilita practicar el cambio de acorde, porque está siempre en la tercera cuerda.
Mi eléctrica nueva viene en camino. Veremos a ver cómo decido que me es más cómodo cuando tenga una guitarra con la acción mucho más baja, las cuerdas más blanditas y supongo que el mástil más estrecho. De momento, lo hago así.
Subir
Andrés_Gándara
#16 por Andrés_Gándara el 14/02/2010
Yo lo hago de una forma también poco ortodoxa, usando el dedo 2 para cubrir cuarta y tercera cuerda y el dedo 3 para la segunda. Me resulta muy útil ya que mis dedos también son muy anchos, el unico detalle es que hay que acostumbrarse a doblar un poco el dedo 2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo