Acoples en Peavey Valveking 212

  • 1
hinz7
#1 por hinz7 el 12/09/2012
Buenas, pues es que el otro día llevé mi peavey a su primer ensayo y resultó que no podía tocar comodamente sin que se acoplase como loco. El local no es demasiado grande, pero hemos ubicado los amplis sin que estén uno enfrente del otro y tocamos lo más lejos posible de ellos y siempre intentando estar de espaldas. Más o menos dejo la distancia que se puede dejar en un escenario pequeñito.
Conseguí tocar un poco con el gain a 7 y el volumen no pude pasarlo del 4. El tema esque cuando dejaba de tocar se acoplaba MUY FUERTE y incluso bajandole el volumen a la guitarra el acople continuaba presente, de modo que tenía que cambiar al canal limpio para que parase.

Es un problema ya que a pesar de ser el ampli de 100W poniendolo al 4 no se escucha suficiente con respecto a la batería y la verdad esque el gain tan bajo saca un sonido crunch que no me gusta nada, me gustaría poder subirle un poco tanto gain como el volumen pero es imposbile, se acopla hasta con la guitarra a 0.

Mi guitarra es una Ibanez GRG170.

Mi compañero toca con un Bugera 333 de 120W y también se le acopla, pero lo normal, al enmudecer las cuerdas de detiene.

Me gustaría que me dieseis algunos consejos sobre qué hacer... Cómo poner los amplis, cómo ponerme yo, cómo ecualizar el ampli, hacerle algo a la guitarra... No se cualquier cosa que pueda ayudarme porque así no puedo tocar a gusto.

Muchas gracias por adelantado!

Especificaciones técnicas: El ampli tiene 2 entradas, high y low, yo he tocado siempre en high. En el canal limpio tiene un gain, un volumen, ecualizador bajos, medios y agudos, y cuenta también con un botón bost gain para darle un empujón al gain y otro que es para darle un empujón al volumen (los tengo los 2 activados). tiene también un reverb bastante bueno pero que lo mantengo casi siempre en 0 porque para lo que toco no me sirve. Lo más curioso del ampli es que no tiene un volumen master, sólo el volumen del canal. También tiene un control de impedancia, yo lo mantengo en 8 ohms, que es como venía aunque los altavoces son de 16, el próximo ensayo probaré de ponerlo en 16 ohms.

y ya está eso es todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 15/09/2012
Nadie puede decirme nada??...
Subir
pedroj
#3 por pedroj el 15/09/2012
Hola, si no tienes hazte con un noise supresor de Boss u otra marca si prefieres, lo vas ha notar ya veras. Si puedes que alguien te lo deje para probar. A mi me pasaba lo mismo con mi equipo a volumenes altos y mucho gain, y me lo he pillado ahora me parece un pedal indispensable para los que tocamos metal. Mi compañero tambien lo tiene y nos es completame necesario.
Subir
1
hinz7
#4 por hinz7 el 15/09/2012
Okay buscaré alguien que tenga uno y le pediré que me lo deje para probarlo, yo había pensado tambien coger un overdrive o un distorsion, para poder bajarle el gain al ampli o directamente poner el canal limpio y meterle la distorsión desde fuera
Subir
pedroj
#5 por pedroj el 15/09/2012
Si te gusta la distorsion de tu ampli, no se la metas desde fuera o como alternativa a tener otra distorsion mas, lo del overdrive esta bien para usarlo como booster y empujar la señal tambien te gustara. Nosotros lo usamos asi, pero siempre con la pueta de ruido activada. Usamos amplificadores de valvulas Randall y Peavey 5150.
Subir
hinz7
#6 por hinz7 el 15/09/2012
Está bien, miraré si alguien me puede prestar uno ;)
Subir
javituary
#7 por javituary el 15/09/2012
hola compañero mira yo tengo un vk212 y en algunas ocasiones se acoplaba y bajando el nivel de agudos la cosa mejoraba....aver si vas a tener muy altos los agudos...tambien intenta poner el ampli a una altura media y como te ha dicho pedro una puerta de ruido es un grandisimo amigo(yo uso una de joyo)....lo cierto esque tambien mejoro el ampli una barbaridad cuando le cambie las valvulas por unas sovtek y el compañero phakkito me cambio 2 resistencias que se habian achicharrado y me hico una modificacion de ajuste del bias.....aparte yo le habia cambiado los conos por unos v30 y de verdad que el ampli es pa,verlo y oirlo.....menudo zapatazo mete tio.
sobretodo prueba a quitarle agudos de la equalizacion del canal overdrive ya me contaras.....saludos.
Subir
javituary
#8 por javituary el 15/09/2012
otra cosa que se me ha olvidado que pruebes que alomejor ya has hecho.....prueba varias guitarras aver si van a ser tus pastillas.
y por ultimo y como recomendacion a lo que hablais de pedales si quieres saber lo que es sentir como si fuera otro ampli superior mete por el bucle un overdrive de calidad y un equalizador y vas a flipar
Subir
hinz7
#9 por hinz7 el 16/09/2012
Okay, muchas gracias por tus consejos, lo malo es que no tengo mucho presupuesto como para hacerle muchos cambios al ampli, pero probaré lo de los agudos, que sí que los tengo bastante altos y me iré a que alguien me mire lo de las resistencias, porque el ampli lo cogí de segunda mano hara 2 meses y no le hice ninguna revisión.
Subir
myguestp
#10 por myguestp el 16/09/2012
una pregunta, ¿tu guitarra tiene pastillas activas? Si es asi deberias de meter el cable en Low en vez de en High.
Dinos que ecualizacion usas y que guitarra eres en tu grupo, si lider o ritmica.
Subir
hinz7
#11 por hinz7 el 16/09/2012
Yo la ecualización la uso lo más parecida a Trivium posible: Bajos 6, Medios 6.5 y Agudos 8. Las pastillas de mi guitarra son las chinas que vienen con al guitarra chinas y pasivas, aunque aún así es una guitarra que mete una señal muy alta y está sin apantallar ni nada (tampoco entiendo mucho de eso). En el grupo no tenemos un puesto muy decidido, los solos nos los rifamos y cada uno hace la guitarra que más le gusta, intentamos tocar los 2 al mismo nivel para escucharnos bien.
Subir
hinz7
#12 por hinz7 el 16/09/2012
y toco sin reverb, osea con la reverb a 0 porque para lo que toco no suele usarse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo