Aconsejadme un SOLO

jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 17/11/2007
Buenas, no se si este tema se habrá repetido ya alguna que otra vez:
Llevo tocando unos 8 meses dedicandole todos los dias un ratillo, y me gustaria aprenderme algún solo pero todos los que veo casi siempre me resultan demasiado rápidos para mi, no tengo todavia mucha agilidad en las manos...
Asi que he pensado que a lo mejor vosotros podiais recomendarme alguno con el que os iniciasteis, que no tenga mucha dificultad, mi estilo de música es el rock y el rock-metal.
Gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 17/11/2007
Te recomiento que uses algun programa como el guitar pro.
Te permite escoger la velocidad del solo y poco a poco podras irla subiendo.

Mira la biblia te interesa.


Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
spas-12
#3 por spas-12 el 17/11/2007
JMFernandez escribió:
Te recomiento que uses algun programa como el guitar pro.
Te permite escoger la velocidad del solo y poco a poco podras irla subiendo.

Mira la biblia te interesa.



¿Que pasaje?:p

Edito: Ais! que se me olvidaba, yo creo que por el tiempo que llevas tu "empecé a intentar" el solo de Highway To Hell. Es facilico.
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 17/11/2007
Yo intentaría riffs tipo Thunderstruck de AC/DC que van más o menos con la forma de un solo, en cuanto a púa y dedos y luego tiras por algo más variado como una intro de algún tema de Megadeth como Train of consequences.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 17/11/2007
Cualquier cosa, pero adaptalo a tu nivel y velocidad, dia a dia iras ganando coordinacion y agilidad.
Si no lo haces asi te frustraras y acabaras aburriendote de sacar solos, es el primer paso al lado oscuro... :evil:
Subir
nachovp
#6 por nachovp el 17/11/2007
Prueba el de Don't you cry, de Guns n Roses, no sé a que nivel estás, pero ese solo está guapo y es asequible para los que empiezan.

Saludos.
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 17/11/2007
Gracias por vuestras contestaciones ¡Han sido muy rápidas como siempre en este foro!
Lo primero que haré será mirarme la biblia que me dijo JMFernandez y luego le echaré el ojo a esas canciones de los Guns&Roses y Pink Floyd.
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo