Ignacioglillo, del vox ac15 y el fender blues junior me mola como suenan ambos. Pero, vuelvo a preguntar ¿15w a válvulas no serán pocos?
Responder
Yo toco blues y rock clasico, lo más "duro" por ejemplo cosas de Aerosmith. me pillé un valvular de 30w con atenuador a 15w y jamás en directos (bares salas pequeñas) lo pude poner en modo 30w, solo en 15w y pasando de la mitad de volumen ya casi me comia al batería y eso que le da duro. Y por cierto, con un solo altavoz! Prefiero uno de 15w y apretarlo bien que uno de 40w por ejemplo y no pasarlo del 2...
Responder
Ok, pues muchas gracias, en base a eso ya me voy moviendo yo y veo que opciones y precios de 2ª mano tengo y empezar a convenzer a mi mujer jajajaja.
Responder
Con 15W tienes de sobra, y 25 es una buena cifra. Salvo casos muy concretos nunca necesitaras mas de 50.
Piensa que las valvulas no van como los transistores. Suenan muchísimo más, de modo que 25W a valvulas pueden llegar a sonar como 75 o mas de transistores.
Marcate un presupuesto y busca el mercado..,
Responder
#1 COMPRATE ALGO DE SEGUNDA MANO , COMO UN PEAVEY AMERICANO , UN FENDER AMERICANO , ALGO DE CALIDAD CON UN TONO DECENTE, ULTIMANETE LOS AMPLIFICADORES NUEVOS SON PURO DECODER, ademas como dices que estas aprendiendo, en cuanto a bugera no me gustan , pero ofrecen tubos por bajo precio, desventajas de algunos bugeras que conozco, es sobrecalentamiento y el cambio de valvulas temprano.
Responder
Pues te aconsejaría para esos estilos Cincuenteros que buscas, los reissued de Fender, en especial los TWEED. Inclusive si no quieres gastar tanto, tu mismo puedes hacer tu amplo valvular en base a un esquema de Fender (por ejemplo, hay un millar de sitios en todo internet, donde te explican paso por paso como hacer tu propio Fender Tweed Deluxe de unos 20 watts con válvulas de salida 6V6GT). Te recomindo busques los esquemas del chasis 5A3 al 5F3 que se refiere al Fender Tweed Deluxe TV Front. Un saludo...
Responder
No es mala idea lo que dice milomodera, mira en el mercado de segunda mano, en este foro, ebay... Seguro que encuentras un buen ampli a buen precio...
Los watios no deben preocuparte, solo que sea 100% valvulas y que tenga un buen altavoz, para mi gusto un 12", pero esto es cuestion de gustos... Mejor que tengan 2 canales (eso dejaria fuera al fender blues de luxe) y que te guste...
Ya tienes una buena lista de opciones entre los que te han ido diciendo...
1
Responder
He visto por ahí un fender superchamp xd por 200€. ¿Cómo veis este ampli?. Decidme pros y contras plis.
Responder