Aconsejadme sobre amplis

swangdao
#1 por swangdao el 12/03/2012
Buenas a todos,
vereis, llevo unos 4 o 5 años tocando la guitarra y llevo ya tiempo pensando en buscarme un grupo, pero sólo de pensar en tener que comprar equipo para hacer bolos y mirar los precios me da un yuyu jajaja. Es todo carísimo y para colmo no estoy muy puesto en el tema de amplis. Se que los de valvulas suenan mejor pero también se que vale un güevo y parte del otro.
Mi pregunta es, a la hora de buscarme un grupo con idea de tocar ¿qué tipo de equipo debo tener?. Me refiero principalmente a amplificación. Yo toco principalmente blues en todas sus variantes aunque prefiero los sonidos sucios de los 50 tipo Muddy Waters o Chuck Berry y tambien toco rock de los 60 y 70. Tengo una Ibanez AWD82 semihollow y un ampli de mierda que sólo uso cuando quedo con algún colega ya que en casa tiro más bien de Guitar Rig.
Lo pregunto más por orientación que por comprar de momento, ya que con la crisis esta la cosa muy mal, pero igualmente me gustaría algo lo más económico posible dentro de unos niveles aceptables.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
abundio
#2 por abundio el 12/03/2012
pero cuánto te quieres gastar ma o menos?
Subir
swangdao
#3 por swangdao el 12/03/2012
A ver, la idea no es cuanto quiero o puedo gastar. Mi pregunta en realidad es qué equipo debo tener y cuanto debo gastarme para sonar decentemente y poder plantearme en serio buscar grupo. Según lo que vaya viendo me planteo si realmente puedo o no y como voy a pagarlo.
Lo que quiero es que aquellos que llevais más tiempo, tocais en grupos y demás me aconsejeis sobre que equipo de amplificación me interesa más para iniciarme en el mundo de los conciertos.
Subir
swangdao
#4 por swangdao el 12/03/2012
Evidentemente, tiremos por lo barato ya que estoy empezando y no voy a tocar con zztop jajajaja
Subir
d.olave
#5 por d.olave el 13/03/2012
line 6, laney, vox o roland de las series de gama baja por decirlo asi, son economicos de buena calidad y tienen potencia dependiendo del modelo, yo toco en un grupo con vox vt80+ en europa, soy de chile, aca el precio es el doble, sale 299 euros y me viene bien para tocar en un grupo, toco temas de soda stereo, los roland tambien son buena opcion si andas buscando un sonido limpio, si tocas con algun multiefecto. Esos dos tienen distoriones y overdrives buenas no tan cojonudas pero buenas.
Subir
Mikel Dopey
#6 por Mikel Dopey el 13/03/2012
También probaría con Vox, Laney, Blackstar... Yo cuando empecé a tocar en grupo me pillé un Vox VT100, que además tiene atenuador de 1 a 100W, con lo que podía tocar en casa y luego sacarle fuego en ensayos y conciertos,jejej.
Subir
adri_mey
#7 por adri_mey el 13/03/2012
Pues yo me miraba el Blackheart de 15w o el Ibanez TSA también de 15w, a válvulas por supuesto, sonido blues/rock 100% y muy bien de precio. Con 15w a válvulas tienes de sobra para ensayos y directos en bares y sitios pequeños (en sitios más grandes te van a microfonear seguro) además de tener atenuador de 15/7w el BH y de 15/5 el Ibanez. Saludos!
Subir
swangdao
#8 por swangdao el 15/03/2012
Y el Bugera v 22, que está a muy buen precio, ¿daría suficiente potencia para directos?
Subir
swangdao
#9 por swangdao el 15/03/2012
El ibanez de 15w tambien me gusta, pero es más caro y parece que tiene menos potencia, ¿me equivoco?
Subir
ignacioglillo
#10 por ignacioglillo el 15/03/2012
En 15 mensajes ya han salido todas las marcas!!! Que bueno!!

Y ahora cual te aconsejo yo??

Je je

Si no tienes muy claro por donde vas a tirar, tirate por una linea ni muy limpia ni muy sucia o directamente por la limpia y ensucias el sonido con un pedal.

Yo no me iria por las ramas y no me complicaria en exceso, amplis de reconocida solvencia, yo iria a formato combo (dejo el cabezal para cuando seas pro y te vayas de gira), un VOX AC30, un FENDER HOT-ROD, son buenisimos amplis a un precio muy bueno.

Pero lo mas importante:

Ve a la tienda con TU guitarra, pruebalo y guiate por la oreja, no por la marca (¿Esto no lo he dicho ya antes en algun otro post?)

Te he ayudado??
Subir
ignacioglillo
#11 por ignacioglillo el 15/03/2012
Hola,

Te dejo un enlace a un video de youtube donde comparan dos amplis que debes probar fijo, son los dos hermanos pequeños de los que te aconseje, el Fender Blues Junior y el VOX AC15. Son similares en precio y prestaciones (el fender tiene un solo canal) pero el sonido es muy diferente.

Echale un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=dbRZeaW7Cos&feature=youtube_gdata_player

Saludos
Subir
swangdao
#12 por swangdao el 15/03/2012
Del vox ac30 estoy viendo variedades desde los 400 € hasta los 1000 y muchos jajajaja. Supongo que del vox te refieres al ac30 c2 que es todo a válvulas, ¿no?. Esos precios creo que ni ahorrando y portándome bien voy a poder permitírmelos de momento salvo que lo cambie por mi mujer y así mato 2 pájaros de un tiro jajajaja. De momento en cuestion de sonido (en base a youtube claro) los que más me van gustando en un rango de precios relativamente pagable para mí son el bugera y el Ibanez 15h en combo, aunque ambos me da la impresión de que en cuestión de volúmen van a ir justillos, ¿no?.
Ah y si, lo de probar con mi guitarra ya lo tenía en mente, si no me pasa como me pasó con la guitarra, que la probé allí con uno a valvulas y cuando llegué a casa y lo puse en el 5w de mierda casi me deprimo jajajaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo