Acompañamiento blues

  • 2
jose
#13 por jose el 08/05/2023
Muchísimas gracias a todos.Ahora mismo ,por problemas personales no puedo dar clases con un profesor.Pero si que he comprado el curso del que os hablé, y paralelamente haré lo que decís de aprender canciones de blues y videos de la red.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tximinita
#14 por tximinita el 11/05/2023
El libro Blues You Can Use de John Ganapes es uma muy buena base.

En youtube puedes encontar tdos los ejercicios explicados, backing tracks de los ejercicios...
Subir
jose
#15 por jose el 11/05/2023
#14 Que buena pinta tiene.he mirado el primer video y está muy bien.Un Texas Blues
Subir
JupiterBlues
#16 por JupiterBlues el 11/05/2023
John Ganapes tiene un libro en ingles dedicado solo a acompañar, completísimo y se entiende bien sin saber ingles, ya que está lleno de tabs y audios, mira los libros publicados por este autor.
Subir
jose
#17 por jose el 11/05/2023
¡Gracias!
Subir
Malapersona
#18 por Malapersona el 12/05/2023
Hay que aprender teoría, pero yo creo que es sobre todo oído. Te tienen que salir de forma intuitiva, sobre todo si vas a improvisar. Si el oído te dice que está bien, es que está bien.

Otra cosa que puede ayudar es cantar antes el solo con la voz. Eso puede servir para luego tocar más "cantabile", darte nuevas ideas y no repetirte tanto con las mismas frasecitas en la guitarra.

Trucos que yo tengo:

-Combinar modo mayor y menor "según lo pida" o "según te salga".

-Combinar pentátonica y diatónica "según lo pida" o "según te salga".

-Combinar la tonalidad general con la tonalidad del acorde en los cambios "según lo pida" o "según te salga" :mrgreen::mrgreen: (blues en mi: cuando la armonía pasa a La, puedes elegir seguir en Mi, o pasar a tocar en tonalidad de La).

-Arreglos rarunos: cromatismos, "tocar fuera", rascadas con la púa, armónicos artificiales. Cosas inesperadas que, usadas con moderación, pueden darle vidilla al solo. Uno de los peligros más grandes en los solos de blues es caer en la repetición y el aburrimiento.

Coges todo esto, lo adaptas al blues que tienes que tocar y lo harás mejor que Eric :borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo