Acompañamiento blues

  • 1
jose
#1 por jose el 05/05/2023
¿Como salir airoso cuando te dicen que acompañes un blues?He mirado por internet y veo muchos videos sueltos,pero nada organizado.No soy principiante,pero tampoco muy avanzado.¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 05/05/2023
Lo difícil del blues no es qué usar. Con la escala de blues vas que te matas para salir airoso. Lo difícil es hacerlo sonar a blues, que sea bonito, que llegue. Mi consejo es mirar fraseos específicos de blues, aprenderte unos cuantos y hacerlos tuyos. Luego variarlos de ritmo, añadir o quitar notas, unirlos, darles la vuelta, es decir, improvisar sobre dichos fraseos. Y tocar mucho sobre progresiones de blues.
También va muy bien ponerte blues de BB King y otros guitarristas específicos del genero y tocar encima con ellos. Sacas la tonalidad de oreja y contesta a lo que hacen, imítalos, toca con ellos. El blues es racial, tienes que sentirlo, no entenderlo.
Subir
1
jose
#3 por jose el 05/05/2023
Gracias Fran.Entiendo que lo que pones es para improvisar la melodía.¿es así?.En eso estoy trabajando,y como dices me gusta escuchar a BB King y otros,intentando aprender de ellos.Yo me refiero al acompañamiento.Digamos que si toco una progresión I7-IV7-V7,que suene bonito.Es donde mayor dificultad encuentro cuando nos ponemos a improvisar
Subir
makoki58
jose
#5 por jose el 05/05/2023
Gracias.El segundo hilo sale que no está disponible el enlace.Ya lo había visto.Ahora miro el primer hilo
Subir
Toni
#6 por Toni el 05/05/2023
Antes de querer tocarlo recomiendo escucharlo mucho.
Te tiene que gustar y lo tienes que sentir.
Sinó difícilmente lo transmitas a los demás cuando tocas.
Subir
jose
#7 por jose el 05/05/2023