Acerca de la velocidad y la memoria muscular

Carlos Vicent
#1 por Carlos Vicent el 03/07/2013
Quiero compartir con vosotros,el artículo que escribí acerca de la velocidad y la memoria muscular.

Espero que os sea útil.

http://carlosvicentblog.com/2013/02/21/50/
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 03/07/2013
Buen articulo Carlos!! Una verdad como un templo...


Salud!!
Subir
1
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 03/07/2013
Gracias!

Parece un tema evidente, pero la cantidad de gente que falla en ello es espectacular!

:D
Subir
luis67
#4 por luis67 el 04/07/2013
Muchas verdades y muy bien expuestas.

Yo tenia un profesor de jazz (un tio estupendo), que siempre me recalcaba: "despacito y claridad .... Descompón las cosas en pequeños problemas y abarcalos de uno en uno..."

Y aún así... Yo soy uno de los que cae en esos errores... Tengo que corregirme constantemente.

Un saludo.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 04/07/2013
Buenísimo Carlos.

Resulta tan obvio y sencillo que no sé qué debería avergonzarnos más si no haberlo pensado y valorado suficientemente o no ponerlo en práctica de forma rigurosa.

Gracias.

Saludos.
Subir
víctor m.
#6 por víctor m. el 04/07/2013
Tienes razón, hay que practicar despacio y alto (aunque podría cambiarse perfectamente por claro)

Buena reflexión,

un saludo compañero!! ;)
Subir
Carlos Vicent
#7 por Carlos Vicent el 04/07/2013
Gracias por vuestras palabras, amigos.

Siempre he pensado que queda mucho por hacer en este campo.

Saludos
Subir
HellRiff
#8 por HellRiff el 04/07/2013
Pero que gran articulo Carlos, la verdad es que llevo muchos años tocando guitarra pero solo un corto tiempo haciendolo "en serio" (es decir, con horarios y ejercicios delimitados) y ahora que lo estoy haciendo me e dado cuenta que que muchas veces me cuesta aprenderme otras escalas por que mis dedos se me van automaticamente a las posturas de la pentatónica... dicen que una vez identificado el problemas es mas facil salir de el, asi que lo tendré en consideración para mis ensayos futuros tocar Alto y despacio, yo toco a un buen volumen pero trato de hacer justamente lo que dicen en tu Blog, tocar lo mas trapido posible para que no se noten los errores, asi como tambien cuando hago grandes aciertos, soy el único que lo nota (cuando me junto con mi banda, claro está).

Algun consejo a alguien que solo se instruye por lo que venen internet, mayoritariamente en esta misma pagina???

Por ultimo quiero rescatar una cita de tu blog que me parece tremendamente significativa

Alguien escribió:
Somos impacientes por naturaleza, y aprender música es un magnífico ejercicio de templanza. Las cosas que merecen la pena en la vida, querámoslo o no, toman tiempo. No las conseguiremos mañana, ni pasado mañana, ni al otro. Y cuando las hayamos conseguido, no nos daremos cuenta, porque ya estaremos mirando a donde antes ni nos imaginábamos poder llegar.


Eso es!!!
Subir
rincewind
#9 por rincewind el 04/07/2013
Qué magnífica reflexión.

Me ha encantado especialmente esta parte:

Alguien escribió:
Aprender música es un magnífico ejercicio de templanza. Las cosas que merecen la pena en la vida, querámoslo o no, toman tiempo


Me ha recordado a una frase en uno de mis libros favoritos, "Dune", de Frank Herbert (la película es insufrible, pero no tiene nada que ver con el libro, por cierto):

Alguien escribió:
Los Fremen eran supremos en aquella cualidad que los antiguos llamaban "spannunsbogen"... Que es la demora que se impone entre el deseo de algo y el acto de conseguirlo


Cuántas veces repetimos los principiantes un ejercicio, y nuestras manitas ellas solas tratan inconscientemente de aumentar la velocidad aunque se cometan fallos. Efectivamente, autoimponerse disciplina al practicar es el camino al éxito, como con todas las cosas en la vida que merecen la pena.
Subir
1
javinatas
#10 por javinatas el 04/07/2013
Magnífico artículo.

Deberían ponerlo los moderadores en Portada.
Subir
1
Carlos Vicent
#11 por Carlos Vicent el 04/07/2013
HellRiff escribió:
#8

Mil gracias Hellriff.

Además del consejo del propio artículo, te diría que no usaras tablaturas. Que trataras de tocar la música que quieres sacándola de los discos y poco a poco vayas haciendo la conexión de tu oído y tus manos, con la teoría que aprendas. Toma tiempo, pero merece la pena.

Buena suerte!
Subir
Carlos Vicent
#12 por Carlos Vicent el 04/07/2013
rincewind escribió:
la demora que se impone entre el deseo de algo y el acto de conseguirlo

Buenísimo Herbert! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo