Acerca del pickguard

.nEx.
#1 por .nEx. el 22/05/2011
Hola que tal, desde hace tiempo estoy pensando en restaurar mi guitarra Harmony pero por situaciones diferentes entre la economia y la desidia, me estoy viendo lento y por eso he decidido comenzar de poco en poco y ahora lo que quiero es saber ¿de que material son los pickguards? ya que no he encontrado el modelo del que trae la guitarra, pregunte si tenian la hoja para yo sacar el molde y cortarlo pero noma sno me supieron decir, entonces quiero saber cual es su material o de que material lo podria hacer, gracias de antemano.

Esta es mi guitarra:

ca02ed60b1ed3ab88f209e79e154e-1029270.jpg

41a54d5c51c0aa58a7c975276f43d-1029270.jpg

16d137ae59256bf8c66882bc5ac09-1029270.jpg
un saludo grande!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 22/05/2011
Pues en la tuya una fina chapa creo que de aluminio, otras veces es de plástico......
Posdata, No la tengas mucho tiempo sin cuerdas que se dobla es mástil
Subir
.nEx.
#3 por .nEx. el 22/05/2011
Esa es parte de la restauración total que le kiero hacer, el mastil ya se venció, desde que la compre la compre por un precio muy muy muy varato hace ya varios años. y respecto al pickguard entonces compro una hoja de aluminio la recorto y se la atornillo? o de que tipo de plastico compro?
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 22/05/2011
Que sepas que las venden ya hechas y no son muy caras, te lo digo porque igual te cuesta encontrar una lámina de plástico tan finita..... si no me suena de un poste del foro que hubo que se las hizo con el plástico de las cajas de las antiguas cintas VHS o algo parecido
Subir
.nEx.
#5 por .nEx. el 23/05/2011
pues no encontre nada que me resolviera mi duda en el foro, gracias Mckleud y pues si alguien mas puede ayudar es bien recibido!

:)
Subir
golo
#6 por golo el 23/05/2011
Hola!

El plástico tradicional para golpeadores es acetato de celulosa. Viene en distintos gruesos y capas.

Puedes encontrar aquí:

ACETATOS DE CELULOSA | Acetato de celulosa

No se como te saldría con los gasto de envío :no_lo_se:

Puedes mirar también en stewmac, buscando "pickguard material"

Saludos!!
Subir
reqviem
#7 por reqviem el 25/05/2011
Eso fijo lo consigue ahí en donde ud viva... yo mande a hacer el mio como le comente en el otro tema que ud publico, y quedo como si fuera el original, brillantico, hecho a la medida de la guitarra y con los bordes bien acabados y pulidos. Eso lo hacen en laminas de acrilico.
Subir
.nEx.
#8 por .nEx. el 25/05/2011
Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder, son de mucha ayuda, espero conseguir algo si no pues que venga el aluminio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo