Acerca de los bendings

  • 2
Mr_Stump
#13 por Mr_Stump el 13/11/2020
#12
Lo de las clases por ahora no me lo planteo la verdad, y mucho menos tal y como están las cosas ahora. Creo que por ahora soy capaz de ir mejorando por mi cuenta, tengo buenas fuentes de aprendizaje, incluído el manual para muñones que pillé a cambio de unos botelluques de sidra (muy bien escrito y muy didáctico, cuando tengo alguna duda a nivel teórico siempre le echo un vistazo). Cuando el tema de la pandemia se relaje un poco y me vea incapaz de mejorar por mi cuenta, ya me plantearé algunas clases.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#14 por IsmaelDB el 13/11/2020
Círculodequintas lo ha clavado. Aparte de fijarte en la técnica, hay que practicar, practicar y practicar. A mí los bending me encantan, son un recurso expresivo tremendo. A mi me salen muy bien, después de usarlos durante... 30 años! Aún así a veces (todavía) desafino... Llevas muy poco tocando, así que es normal.

Un consejo: es mejor la práctica constante, más vale un ratito casi a diario que darte una paliza una tarde entera. Aunque no lo parezca es duro para las yemas de los dedos, aparte de las lesiones, así que ya sabes, sin abusar.

Saludos y persevera, pero no tengas prisa!
Subir
1
Mr_Stump
#15 por Mr_Stump el 13/11/2020
#14
Sí, eso hago, todos los días la cojo, incluso los días en los que estoy muy pillado. Aunque sean 15 minutos. Cuando tengo los días más relajados suelo echarle 1 horita, a veces incluso más, depende de lo motivado que esté (el otro día ví que me empezaba a salir el principio del solo del Sultans of Swing y me flipé un poco, acabé con la punta de los dedos negra).

Na, prisa tampoco tengo, soy consciente de que esto de la guitarra es una carrera de fondo, lleva su tiempo y sé que todavía me falta mucho tiempo hasta que consiga tener un poco de soltura. Los dedos más o menos los tengo ya curtidillos, el problema es la muñeca, que me duele un poco cuando llevo un ratillo practicando acordes con cejilla. Supongo que hago demasiada fuerza, lo cual unido a mi falta de soltura hace que mi postura no sea la más correcta.
Subir
Wurli
#16 por Wurli el 13/11/2020
#13 Como quieras, yo después de 30 años tocando tomé un par de clases on line de bending con Santiago Campillo y avancé más en 2 días que en 30 años, y consideraba que tenía un nivel profesional, éstas cosas pasan y los defectos de la autodidactica luego cuestan mucho sacárselos, también depende de donde quieras llegar, claro está, yo no soy de la opinión de echar horas aprendiendo sin estar tutelado.

Saludos.
Subir
Zabala
#17 por Zabala el 13/11/2020
Que se te meta la cuerda depende del ángulo del dedo sobre el diapasón y de la acción de las cuerdas.

Para que no se te ensucie el sonido mutea con la mano de la púa. Te dejo unos videos mío en los que explico esto.

PD: Si te molan mis videos hechales un ojo a mis cursos de técnica, sobre todo a La disciplina del acero 1 que explico todo esto mucho más en detalle os puedes ver en mis anuncios.

Subir
Mr_Stump
#18 por Mr_Stump el 13/11/2020
#16
Lo tendré en cuenta igualmente, gracias por la sugerencia.

#17
Le echaré un ojo, ¡gracias!
Subir
noyk
#19 por noyk el 13/11/2020
Como dicen los compañeros, tiempo, practicar e ir fijándote un poco lo que haces, qué tiene mejores resultados, lo que te funciona vamos.

Como decía un productor que tuve hace muchos años "Música hay de dos clases, la que suena bien y la que suena mal"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo