Acerca de los bendings

  • 1
Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 13/11/2020
Buenas.

Soy muy novato aún con esto (todavía ni siquiera domino soltura para moverme entre los acordes básicos), pero tocando ciertas canciones me he dado cuenta de que a la hora de hacer bendings (o mejor dicho, intentarlos), me suelen salir con un sonido bastante guarro y la cuerda de arriba se me suele colar por encima o por debajo del dedo, embarrando aún más el asunto. He intentado hacer lo que he visto en vídeos de Youtube, es decir, usar la muñeca para hacer el bending, ayudarme con el dedo anular o corazón para subir la cuerda, etc, pero al subir la cuerda me pasa casi siempre eso, que mi dedo acaba pisando la cuerda de arriba, o lo que es peor, la cuerda de arriba acaba metiéndose por encima del dedo. ¿Hay algún truquillo o técnica concreta para evitar que esto pase?
Subir
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 13/11/2020
Si la cuerda acaba colándose por encima del dedo, puede que tengas la acción muy alta.

No hay trucos. Solo hay que prácticar más. Y poner cuidado en cómo pulsan los dedos. Deben pisar la cuerda con la punta y no con las yemas al llevarlos planos sobre el diapasón.
Subir
deacy
#3 por deacy el 13/11/2020
Al hacer un bend, a menos que sea muy pequeño, siempre te vas a llevar la cuerda de arriba por delante. Intenta que cuando eso pase, no se te suba encima del dedo como dices que te pasa. Ni por debajo, porque entonces podría sonar por sí sola, al estar en contacto con el traste. Tiene que moverse, porque es imposible atravesarla, pero de la manera más silenciosa posible. Eso es llevartela con la mitad del dedo. Pero no sé, no es que sea algo que se practique de una manera concreta, yo de hecho he tenido que ponerme a hacer bends para ver cómo los hacía. Al principio cualquier técnica te va a sonar mal. Tú practica los bends todo lo que puedas, y verás que sin aplicar ninguna técnica concreta, va a sonarte cada vez mejor.