ACDC cual es el mejor directo?

Diego
#1 por Diego el 12/12/2020
Que opinais de acdc? a mi me gusta aunque alunas veces sus solos son repetitivos pero lanzo la pregunta cual directo de acdc os gusto mas de toda la carrera? a mi o el river plate o el apollo 13 no me acuerdo el año pero era con bonn scott cual preferis???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
modernguitartech Baneado
#2 por modernguitartech el 19/12/2020
f5fcaf10468dfa98acb128e50edfd-2635137.jpg

Live At Donington

Es el mejor disco en Directo de AC/DC y un punto cumbre en toda su carrera, fue parte de la gira del disco "The Razors Edge" y un gran momento para la banda. La actuación de Chris Slade en la batería es histórica como todo el disco. Este tipo de obras maestras son las que impulsan a cualquiera a tener ganas de tocar la guitarra, fuente de inspiración, motivación y una enorme influencia para millones que empuñan el instrumento en el mundo. Que gran concierto, que gran sonido, que gran época y momento para la banda, mejor imposible.

Aunque Angus Young toque todo el tiempo durante todo el concierto la misma escala pentatónica, lo hace como nadie en toda la historia del rock and roll, por eso esta entre los grandes guitarristas del Rock, es increíble como suena esa guitarra en ese disco, todo ese Gain, siempre con todo ese impulso y hacia adelante. Jamás me voy a cansar de escuchar este disco.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 19/12/2020
Y también dejo este otro video de aquel concierto en Paris 1979 con Bon Scott donde se lo ve a Angus Young en el tema "Rocker" respirando con una mascara de Oxigeno para luego ir entre el publico con su guitarra y hacer el solo entre la gente. Una locura increíble. Busquen ese recital por Dios.

Subir
piluca
#4 por piluca el 19/12/2020
Para mi el que siempre me ha encantado es "If you want blood...

Magistral!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
#2

Para mi y muchos fans de AC/DC es el peor disco de la banda.
Para empezar, el batería no es Phil Rudd, con lo cual la magia del ritmo de AC/DC no se aprecia.
Aparte, la interpretación de las canciones en general van un pelín más rápidas de lo que mejor les funciona, pierden un poco de swing característico.
Y el repertorio de Bon Scott especificamente, no suena como debiera.
Es un disco que en su momento gustó mucho a los nuevos fans adolescentes como yo, pero con el tiempo lo vas apartando.
Obiviamente un disco en directo de AC/DC siempre va a tener calidad, potencia y pegada, pero hay otras opciones.

Con Brian Johnson, el dvd de la gira "Stiff Upper Lip" es muy bueno.

Con Bon Scott, insuperable, de discos editados oficialmente el "If you want blood (you´ve got it) es imposible de batir, es el mejor directo de la banda y en general, no se cuantos del estilo se le pueden acercar.
Aparte tienes el "Live from the Atlantic Studios" y el "Live in Paris" que son cojonudísimos, el de parís también está en DVD.


Aquí tenemos una bonita discusión sobre los discos de la banda:
https://www.guitarristas.info/foros/ac-dc-peor-mejor-album/318658
Subir
endiosah
#6 por endiosah el 19/12/2020
#3 vaya jaleo en el vídeo separando a la gente por Angus y por el cable, a peligro de perder la oreja alguno del publico ja ja ... desde luego con los sistemas inalámbricos vería a dios !!
Y yo también creo que if you want blood ademas de su mejor directo es su mejor disco, e incluso me atrevería decir de los cinco mejores directos de los 70 de hard rock
Subir
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 19/12/2020
#5

No hace falta una critica y análisis periodístico de revista, escuchémoslo desde la música y veámoslo desde lo musical. Ese disco tiene interpretaciones gloriosas donde todos los músicos se escuchaban unos a otros como nunca y la banda funcionaba tan aceitada que cada tema sonaba impactante, habían renovado su propia música y la habían llevado a un punto cumbre en una nueva, moderna, actualizada y vigente versión de si mismos. Cuanta precisión y que bien sincronizados a tiempo perfecto, combinando sutilmente cada detalle en matices y sonidos para lograr que todo sea una sola cosa demoledora, que impecables todos. Aunque el disco es en directo, tiene un interesante proceso de edición en estudio.


Jailbreak


High Voltage
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#8 por Tom Tom Tombola el 19/12/2020
#7

Nadie dice que sea un mal disco de música.

Pero es un mal disco de AC/DC, no se si ves la diferencia.
No es esencialmente acedeciano. Y preguntan por el mejor disco en directo de la banda, que es sin duda "If you want blood".
Subir
gabriel2828
#9 por gabriel2828 el 19/12/2020
Uffff para mí no hay color, el "if you want blood" es el mejor con muchísima diferencia
Subir
artabro999
#10 por artabro999 el 19/12/2020
#8 thrash en toda la boca..!
#9 Parafraseando a Arsenio Iglesias...que duda cabe?!?!
Subir
bocasucia
#11 por bocasucia el 19/12/2020
"If you want blood.. " es la esencia AC/DC, sin desmerecer al resto.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo