Accion demasiado alta o error de ejecucion?

independentzi17
#1 por independentzi17 el 30/07/2010
Bueno, no se si conseguire explicar bien mi problema, pero ahi va mi duda.
Cuando hago ejercicos tanto de escalas como punteillos o solos, cualquier cosa k no sean rasgueos, sobre todo en las 3 primeras cuerdas, cuando lebanto el dedo me suena la cuerda que estaba pisando al aire, a vaces incluso la cuerda de debajo...
El saco es k muchas veces ni sikiera pasa pork se me peguen, creo k es al quitar el dedo de la cuerda la rozo....
no se si es tema de k la accion esta muy alta o si es error de ejecucion, pero la verdad k si es esto ultimo ya me estoy rayando un huevo pork no consigo eliminarlo ni pa atras....
bueno un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
speedoframa
#2 por speedoframa el 30/07/2010
error de ejecución, tienes qe saber apagar las cuerdas cuando sacas el dedo
Subir
independentzi17
#3 por independentzi17 el 30/07/2010
mmm... alguna pista de como hacerlo?? jajaja
Subir
spheon
#4 por spheon el 30/07/2010
mmm tanto error de ejecucion como accion demasiado alta, con las cuerdas un poco mas bajas creo que eso no pasa tanto, pero lo principal es en la ejecucion, kreo k tienes problemas para tokar con limpieza, todas esas escalas y solos debes hacerlos un poko mas lentos y kitando bien el dedo al soltar la cuerda para que no produzca ruido, una vez que toques mas limpio ya puedes subir un poco la velocidad, y asi con todo, el caso es que lo hagas mas lento pero con limpieza, y lo de la accion alta si se las bajas un poco pero sin que trasteen tambien puede que ayude.
Subir
vereision
#5 por vereision el 30/07/2010
Tambien puedes mutear las cuerdas que sueltas con la palma de la mano derecha, ya que siempre se va a producir un ruido, y si tocas con mucha ganancia, ese ruido se va a acentuar más.
Subir
edelve
#6 por edelve el 05/08/2010
bueno, es un problema de ejecucion por lo que parece , pero ayudaria mucho tlvz si bajas la altura de las cuerdas :)
Subir
fnadex01
#7 por fnadex01 el 06/08/2010
Es un error de ejecucion se lo corrije con practica y siempre empezar por velocidades muuuy lentas demasiado diria yo :D
siempre que toques un solo primero tocalo lento tan lento que no tengas ese problema luego vas subiendo la velocidad hasta que lo toques perfecto a la velocidad normal
Saludos

:brindis:
Subir
guitarmadrid Baneado
#8 por guitarmadrid el 06/08/2010
independentzi17 escribió:
Bueno, no se si conseguire explicar bien mi problema, pero ahi va mi duda.
Cuando hago ejercicos tanto de escalas como punteillos o solos, cualquier cosa k no sean rasgueos, sobre todo en las 3 primeras cuerdas, cuando lebanto el dedo me suena la cuerda que estaba pisando al aire, a vaces incluso la cuerda de debajo...
El saco es k muchas veces ni sikiera pasa pork se me peguen, creo k es al quitar el dedo de la cuerda la rozo....
no se si es tema de k la accion esta muy alta o si es error de ejecucion, pero la verdad k si es esto ultimo ya me estoy rayando un huevo pork no consigo eliminarlo ni pa atras....
bueno un saludo y gracias!



A mí me ocurría lo mismo, me estuve rayando cerca de tres meses y te aseguro que al final se consigue evitar esos ruidos.
Como ya te han indicado el resto de compañeros, lo más importante es tocar lento y limpio, levanta el dedo del traste como si te estuvieras moviendo a cámara lenta, aunque te parezca una gilipollez, te servirá mucho.

Otra cosa que es complicada al principio, pero que con el tiempo se va desarrollando es: "tapar ruidos"; tanto con la mano derecha como con la izquierda, sobre todo cuando tocamos con la distorsión alta.

Y sobre todo, siempre muy muy lento hasta ir dominando la técnica y no te preocupes ni te desesperes, como ya te dije antes, a mí me pasó lo mismo y me parecía que no lo iba a conseguir nunca y te aseguro que se consigue.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo