¿Se abre la caja de Pandora? Kemper ¿es ético?

Rush
#13 por Rush el 15/02/2016
#11 Exactamente, si lo sé me ahorro el comentario :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
saturnodavinci
#14 por saturnodavinci el 15/02/2016
Has dao en la diana Tokai,hay un esfuerzo por parte de unos donde salen beneficiados otros.He abierto el hilo por que me parecía que tarde o temprano alguien tiraría la piedra sobre este asunto de los emuladores,que creo en mi modesta opinión que si está haciendo bastante daño al mundo analógico,los emuladores necesitan el mundo real para darnos su mundo virtual,que conste en acta que me flipan los dos mundos
Saludos y rectificada mi exposición sobre Mesa Boogie por la pluma del compañero Tokai,gracias
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 15/02/2016
#13

:brindis:

Hay una cosa que apuntas muy interesante, tener oportunidad de probar esos sonidos en un emulador del tipo que sea.....lo mismo a la larga hace que las marcas tradiciones (por así decirlo) vendan sus amplis cuando el músico tiene claro el sonido que busca tras experimentar con esos cacharros....
Subir
1
Cansadodeserunfenix
#16 por Cansadodeserunfenix el 15/02/2016
Los fabricantes de amplificadores llevan copiando a otros de toda la vida...

Muchos fabricantes conocidos, como Mesa Boogie, empezaron añadiendo otra válvula de previo o simplemente mejorando diseños de Marshall y Fender y, se pasaban la ética por el tolex de los bafles.

Dejemos de comprar tubescreamer que no sean Ibanez, cualquier chorus basado en boss o compresores que no sean diseños totalmente originales...

Dejemos de comprar guitarras con forma de les paul o stratocaster...
Subir
1
ramonlc
#17 por ramonlc el 15/02/2016
Si realmente los fabricantes de amplificadores ven tanta competencia entonces sí que tendrán que innovar
Subir
acracio
#18 por acracio el 15/02/2016
Creo que la madre del problema, y es solo mi opinión, está en las "patentes"; un invento que mueve grandes cifras y yo tengo mis dudas de si es bueno o crea más problemas.
La comercialización de un producto patentado también resulta curiosa en algunas ocasiones, por ejemplo si compras una guitarra o amplificador aunque esté bajo patente el producto es tuyo y lo puedes modificar. Pero si compras un ordenador con un sistema operativo, de los denominados propietarios, realmente no compras el SO, no es tuyo, es una licencia y no debes modificarlo.
Puede que me haya salido del tema principal, lo siento.

Salud
Subir
Rush
#19 por Rush el 15/02/2016
#15 De hecho, quizá algún día podrían colgar un archivo que descarguen los usuarios para que, con el software que sea puedas probar y hacerte una idea del sonido de cada uno de los amplis que tienen en el catálogo las marcas. Ahora, si lo quieres en vivo, págalo, pero sabiendo al 100% lo que estás adquiriendo y por qué. Movidas mentales :juas:
Subir
Rush
#20 por Rush el 15/02/2016
#18 Este punto también es altamente interesante. Yo no sé demasiado del tema pero es una reflexión que da mucho que pensar.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 15/02/2016
#14 #20

Si os dais cuenta Marshall ha empezado a combatir este fenómeno. Ellos saben que no pueden ganar a estas empresas de emulación.... Que han hecho? Han empezado a fabricar sus emuladores de amplis Marshalls a precios relativamente asequibles..... Supongo que han pensado aquello de si no puedo con el enemigo únete, y aun sabiendo que sus emulaciones no están a la altura, ofrecen un producto asequible como acceso a Marshall para muchos músicos aún no profesionales o con un sonido sim definir del todo, con el objetivo de captarlos para su marca y fidelizarlos de cara al futuro.

Si esos músicos evolucionan y demandan algo mejor son potenciales compradores de sus amplis de alta gama, cosa que difícilmente harían de inicio por madurez o potencial económico.
Subir
saturnodavinci
#22 por saturnodavinci el 15/02/2016
Bueno Marshall ha sacado el Code,que eso no es innovar,evidentemente no,pero mete sus narices en el mercado virtual,por que sabe que huele bien,y que hay mercado,por otra parte no me compraría un Code ni de coña buscando sonido genuino Marshall,no se va a tirar piedras sobre su propio tejado
Subir
saturnodavinci
#23 por saturnodavinci el 15/02/2016
Te he pisao el post compañero,has pensado lo mismo que yo,lo siento
Subir
Rush
#24 por Rush el 15/02/2016
#21 #22

Considero importante en este caso la competencia a las grandes marcas. Todo esto redunda en un efecto positivo para los consumidores; a más competencia, mejores productos y menores precios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo