Ablandar trasteado

johnnydrix
#1 por johnnydrix el 05/02/2009
Hola tengo una duda:

tengo una fender stratocaster con humbuckers en el puente (por dar información), es una guitarra muy comoda y con un sonido espectacular pero me resulta un poquitin dura... no se si es por la distancia entre las cuerdas al mastil o por el simple hecho de las cuerdas q uso (del 0.10).

que me recomendais...¿cambio la distancia de las cuerdas al mastil? o hay alguna otra soluicion

bueno muchas gracias espero q me ayudeis
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 05/02/2009
Seguramente tengas desajustada la guitarra...como dices una de las posibles causas puede ser que esté desquintada cosa que se solucionaría moviendo las selletas y probando la afinación alternativamente al aire y en el traste 12 (no el armónico), puede ser que tengas el alma también muy desajustado y presenta excesiva concavidad o convexidad...
El calibre también puede influir pero no tanto como para que esté tan dura como dices...

Como ves tienes muchas cosas que hay que mirar
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 05/02/2009
beuno de todas formas en una guitarra tipo strat un calibre de ,10 la puede hacer un poco dura....(por eso hendrix y srv afinaban en mib):D

si no usas el puente para subir de tono (solo dive) o si "aflojar" la guitarra es lo suficientemente importante para ti como para hacer ese sacrificio podrias pegar el puente al cuerpo (apretando los resortes del tremolo)....esto la dejaria casi como una guitara de puente fijo y tendrias que hacer menos recorridos en los bends para llegar a la nota...(supongo que por eso es que dices que esta dura)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas